Tiroteo en Nueva York: cinco personas heridas, entre ellas un niño de 6 años

El hecho se registró durante la celebración de un carnaval caribeño, conocido como "J'Ouvert".
Tiroteo en Nueva York en plena pandemia
Tiroteo en Nueva York en plena pandemia Crédito: AFP

Un niño de seis años y otras cuatro personas resultaron heridas la madrugada de este lunes en un tiroteo registrado en el barrio neoyorquino de Brooklyn durante la celebración de la diáspora caribeña, informaron la policía y medios locales.

El jefe del departamento de detectives, Terence Monahan, indicó en un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que dos personas han sido detenidas, se han incautado de dos pistolas y la investigación continúa su curso.

La celebración de este carnaval caribeño, conocido como "J'Ouvert", y que suele arrancar a medianoche, había sido cancelado este año debido a la pandemia de la COVID-19.

El tiroteo tuvo lugar un poco antes de las 3.00 de la mañana hora local (7.00 GMT) en el área de Crown Heights, en Brooklyn.

El menor resultó herido en su pierna izquierda y fue trasladado al hospital de Kings County, donde su vida no corre peligro.

Asimismo, recibieron disparos de bala tres hombres y una mujer, de 47 años, que sufrieron los impactos en los pies y las piernas.

Los incidentes con armas en esta celebración son habituales y la Policía había anunciado que redoblarían sus esfuerzos en el barrio de Brooklyn para evitar eventuales confrontaciones.

Nueva York está siendo testigo de un repunte alarmante de los tiroteos en la mayoría de sus distritos, incluido Brooklyn.

Este fin de semana, que abarca tres días al coincidir el lunes con la festividad del Día del Trabajo, está tradicionalmente considerado como uno de los más violentos del año.

Entre enero y agosto se han registrado 1.014 tiroteos, un 87 % más que los 541 que se produjeron en esas mismas fechas en 2019, así como 291 asesinatos, lo que supone un 34 % más que los 217 ocurridos en el mismo periodo del año pasado.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.
Alexander Sánchez, quien estuvo casado durante siete años con Indira Flores, sobrina de Cilia Flores, denunció presuntas torturas, una detención ilegal y la pérdida de sus bienes en Venezuela.



"Hombrecitos" con el cabello corto y mujeres sin maquillaje ni cabello pintado: Nuevos lineamientos en los colegios del Perú

La presidenta Keiko Fujimori ordenó además levantar la prohibición de expulsión de los colegios y que los estudiantes no pierdan año.

Netflix adquiere los derechos para transmitir en España en exclusiva el Mundial de Fútbol 2030

En España, un encuentro de cada jornada podrá verse gratis en Netflix, según el acuerdo.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina