Tiroteo en Nueva York: cinco personas heridas, entre ellas un niño de 6 años

El hecho se registró durante la celebración de un carnaval caribeño, conocido como "J'Ouvert".
Tiroteo en Nueva York en plena pandemia
Tiroteo en Nueva York en plena pandemia Crédito: AFP

Un niño de seis años y otras cuatro personas resultaron heridas la madrugada de este lunes en un tiroteo registrado en el barrio neoyorquino de Brooklyn durante la celebración de la diáspora caribeña, informaron la policía y medios locales.

El jefe del departamento de detectives, Terence Monahan, indicó en un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que dos personas han sido detenidas, se han incautado de dos pistolas y la investigación continúa su curso.

La celebración de este carnaval caribeño, conocido como "J'Ouvert", y que suele arrancar a medianoche, había sido cancelado este año debido a la pandemia de la COVID-19.

El tiroteo tuvo lugar un poco antes de las 3.00 de la mañana hora local (7.00 GMT) en el área de Crown Heights, en Brooklyn.

El menor resultó herido en su pierna izquierda y fue trasladado al hospital de Kings County, donde su vida no corre peligro.

Asimismo, recibieron disparos de bala tres hombres y una mujer, de 47 años, que sufrieron los impactos en los pies y las piernas.

Los incidentes con armas en esta celebración son habituales y la Policía había anunciado que redoblarían sus esfuerzos en el barrio de Brooklyn para evitar eventuales confrontaciones.

Nueva York está siendo testigo de un repunte alarmante de los tiroteos en la mayoría de sus distritos, incluido Brooklyn.

Este fin de semana, que abarca tres días al coincidir el lunes con la festividad del Día del Trabajo, está tradicionalmente considerado como uno de los más violentos del año.

Entre enero y agosto se han registrado 1.014 tiroteos, un 87 % más que los 541 que se produjeron en esas mismas fechas en 2019, así como 291 asesinatos, lo que supone un 34 % más que los 217 ocurridos en el mismo periodo del año pasado.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira