Tiroteo en Nueva York: cinco personas heridas, entre ellas un niño de 6 años

El hecho se registró durante la celebración de un carnaval caribeño, conocido como "J'Ouvert".
Tiroteo en Nueva York en plena pandemia
Tiroteo en Nueva York en plena pandemia Crédito: AFP

Un niño de seis años y otras cuatro personas resultaron heridas la madrugada de este lunes en un tiroteo registrado en el barrio neoyorquino de Brooklyn durante la celebración de la diáspora caribeña, informaron la policía y medios locales.

El jefe del departamento de detectives, Terence Monahan, indicó en un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que dos personas han sido detenidas, se han incautado de dos pistolas y la investigación continúa su curso.

La celebración de este carnaval caribeño, conocido como "J'Ouvert", y que suele arrancar a medianoche, había sido cancelado este año debido a la pandemia de la COVID-19.

El tiroteo tuvo lugar un poco antes de las 3.00 de la mañana hora local (7.00 GMT) en el área de Crown Heights, en Brooklyn.

El menor resultó herido en su pierna izquierda y fue trasladado al hospital de Kings County, donde su vida no corre peligro.

Asimismo, recibieron disparos de bala tres hombres y una mujer, de 47 años, que sufrieron los impactos en los pies y las piernas.

Los incidentes con armas en esta celebración son habituales y la Policía había anunciado que redoblarían sus esfuerzos en el barrio de Brooklyn para evitar eventuales confrontaciones.

Nueva York está siendo testigo de un repunte alarmante de los tiroteos en la mayoría de sus distritos, incluido Brooklyn.

Este fin de semana, que abarca tres días al coincidir el lunes con la festividad del Día del Trabajo, está tradicionalmente considerado como uno de los más violentos del año.

Entre enero y agosto se han registrado 1.014 tiroteos, un 87 % más que los 541 que se produjeron en esas mismas fechas en 2019, así como 291 asesinatos, lo que supone un 34 % más que los 217 ocurridos en el mismo periodo del año pasado.


Temas relacionados

Política internacional

¿Quién es Santiago Peña y por qué renunció a la presidencia del Paraguay?

El mandatario aseguro que el país estaba sobre cualquier persona o entidad.
El congreso adelantaba un proceso en su contra por la crisis que generó ueno bank.



El presidente del Tribunal Supremo de Bolivia habría huido a Brasil en medio de investigación por narcotráfico

"He salido sin tener procesos abiertos, pero sé que empezarán pronto", manifestó Romer Saucedo.

Presidente Santiago Peña se enfrentará a juicio político por escándalo y quiebra del banco más grande de Paraguay

El Banco Ueda fue intervenido por autoridades que determinaron que tenía solvencia económica y congelaron los ahorros de millones de paraguayos.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.