Tiroteo en Nueva Jersey deja varios muertos y heridos

Escuelas y calles han sido cerradas por la emergencia.
Tiroteo
Crédito: AFP

Un policía murió y otros cinco resultaron heridos en un intenso tiroteo reportado en Jersey City, en el estado de Nueva Jersey en Estados Unidos, donde se movilizaron decenas de agentes policiales y de otras agencias federales para atender la situación.

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City, al otro lado de Nueva York, al cruzar el río Hudson.

Lea más: Arrestan a niña por amenazar en Snapchat con tiroteo en escuela de EE.UU.

La situación de emergencia sigue abierta pues los posibles tiradores se encuentran en una bodega y el operativo sigue abierto, una situación que ha llevado al cierre de unas doce escuelas y de calles y a desalojar muchos negocios de la localidad.

Las autoridades de Nueva Jersey confirmaron que en el tiroteo en un supermercado de Jersey City murieron seis personas, un policía y cinco ciudadanos, entre los que estarían los dos agresores que se habían refugiado en la tienda de comestibles.

El incidente comenzó poco después del mediodía cuando un policía resultó herido en un hombro por dos hombres en un incidente todavía confuso, si bien se descarta que sea un asunto vinculado con terrorismo, según medios locales.

Tiroteo en Croacia

El número de fallecidos en el tiroteo registrado en un hospital checo ha aumentado a seis, tras morir dos personas que habían resultado heridas de gravedad por disparos en la cabeza y en el tórax, informó el Ministerio de Sanidad.

Además otras dos personas resultaron heridas cuando un hombre, cuya identidad y motivos aún no se han revelado, abrió fuego en una zona de espera de Traumatología en el Hospital Universitario de Ostrava, a unos 370 kilómetros al este de Praga.

El autor del ataque, un hombre de 42 años que luego se dio a la fuga, suicidó.

Fuentes policiales señalaron que se está evacuando a cientos de personas de la zona.

La Policía publicó, y luego retiró, en la red social Twitter la foto de un presunto implicado en el tiroteo, al que en un mensaje posterior se refirió como un "testigo" de lo ocurrido.

De interés: Demócratas anunciarán sus cargos contra Trump en el juicio político

Posteriormente, subió a esa red social la fotografía de otra persona, pero sin señalar si se trata del sospechoso.


Temas relacionados

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.