Tiroteo
AFP
10 Dic 2019 05:18 PM

Tiroteo en Nueva Jersey deja varios muertos y heridos

Escuelas y calles han sido cerradas por la emergencia.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Un policía murió y otros cinco resultaron heridos en un intenso tiroteo reportado en Jersey City, en el estado de Nueva Jersey en Estados Unidos, donde se movilizaron decenas de agentes policiales y de otras agencias federales para atender la situación.

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City, al otro lado de Nueva York, al cruzar el río Hudson.

Lea más: Arrestan a niña por amenazar en Snapchat con tiroteo en escuela de EE.UU.

La situación de emergencia sigue abierta pues los posibles tiradores se encuentran en una bodega y el operativo sigue abierto, una situación que ha llevado al cierre de unas doce escuelas y de calles y a desalojar muchos negocios de la localidad.

Las autoridades de Nueva Jersey confirmaron que en el tiroteo en un supermercado de Jersey City murieron seis personas, un policía y cinco ciudadanos, entre los que estarían los dos agresores que se habían refugiado en la tienda de comestibles.

El incidente comenzó poco después del mediodía cuando un policía resultó herido en un hombro por dos hombres en un incidente todavía confuso, si bien se descarta que sea un asunto vinculado con terrorismo, según medios locales.

Tiroteo en Croacia

 El número de fallecidos en el tiroteo registrado en un hospital checo ha aumentado a seis, tras morir dos personas que habían resultado heridas de gravedad por disparos en la cabeza y en el tórax, informó el Ministerio de Sanidad.

Además otras dos personas resultaron heridas cuando un hombre, cuya identidad y motivos aún no se han revelado, abrió fuego en una zona de espera de Traumatología en el Hospital Universitario de Ostrava, a unos 370 kilómetros al este de Praga.

El autor del ataque, un hombre de 42 años que luego se dio a la fuga, suicidó.

Fuentes policiales señalaron que se está evacuando a cientos de personas de la zona.

La Policía publicó, y luego retiró, en la red social Twitter la foto de un presunto implicado en el tiroteo, al que en un mensaje posterior se refirió como un "testigo" de lo ocurrido.

De interés: Demócratas anunciarán sus cargos contra Trump en el juicio político

Posteriormente, subió a esa red social la fotografía de otra persona, pero sin señalar si se trata del sospechoso.