Asciende a 16 la cifra de heridos por tiroteo en metro de Nueva York

Una versión indica que el autor de este tiroteo es un afroamericano, que llevaba una máscara antigas.
Unidades especiales ingresan al Metro de Nueva York
Unidades especiales ingresan a estación de metro de Nueva York Crédito: AFP

Un tiroteo en la hora pico en el metro de Brooklyn, en Nueva York, dejó el martes 16 personas heridas y desencadenó escenas de caos cuando pasajeros en pánico huyeron de un tren lleno de humo hacia el andén.

Diez de los 16 heridos recibieron disparos, dijo la comisionada de los bomberos Laura Kavanagh. El incidente no está siendo investigado como un acto de terrorismo y ningún herido está grave, dijo la comisionada de policía Keechant Sewell.

Lea además: Tiroteo en estación del metro de Nueva York deja varios heridos, según prensa local

La agente también dijo que el autor de este tiroteo es un afroamericano, que llevaba una máscara antigas, un chaleco verde de construcción y sudadera, y que lanzó una bomba de humo en el interior del vagón de metro, luego disparó y huyó.

El incidente se desató cuando un tren "se acercaba" al andén de la calle 36, dijo a la red CNN un pasajero, Yav Montano. Añadió que de pronto el humo comenzó a llenar el vagón en el que viajaba.

"Hay mucha sangre en el piso", dijo. "En el momento no pensé que fueran disparos porque sonaban a fuegos artificiales", añadió.

Pasajeros se lanzaron hacia el frente del vagón, dijo Montano, pero la puerta del siguiente estaba bloqueada, indicó. "En el otro vagón había gente que vio lo que estaba ocurriendo y trataba de abrir la puerta pero no podían", añadió.

La policía tuiteó que "no había artefactos explosivos activos en este momento" y el departamento de bomberos dijo que se encontraron "varios artefactos no detonados" en el lugar.

"Por favor despejen el área" dijo el departamento de policía, que instó a los testigos a comunicarse con la policía para ofrecer datos.

Puede leer: Tiroteo en colegio y universidad de EE.UU.: Muere un estudiante y dos policías

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo haber sido "informada" de la situación. "Los equipos de primera respuestas están en el lugar" y se irá actualizando la información mientras se investiga, tuiteó.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026