Tiroteo en Filadelfia deja varios heridos

El hecho se suma a los múltiples tiroteos que se han presentado en Estados Unidos durante los últimos días.
Tiroteo EE.UU.
Imagen de referencia de tiroteo en EE. UU. Crédito: AFP

En Filadelfia, Estados Unidos, se registró un tiroteo que, según las primeras informaciones, deja una mujer herida.

“Incidente de tiro 3700 N 15th Street. Sospechoso (s) disparando a la policía. Gran presencia policial. EVITE EL ÁREA”, escribió el sargento Eric Gripp a través de Twitter.

Le puede interesar:Se registra tercer tiroteo en Estados Unidos durante este fin de semana

“Lesiones múltiples a agentes. Cinco disparos a agentes de PPD, en hospitales del área con lesiones no mortales”, dijo Gripp.

Varios policías resultaron heridos durante el tiroteo en el centro de la ciudad de Filadelfia, según las autoridades locales, en un suceso que se registra después de los ataques del 3 y 4 de agosto en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio).

La cadena de televisión CNN indicó que los agentes se habían dirigido a una casa, con motivo de un "incidente de narcóticos", cuando se desencadenó el tiroteo.

Estos hechos han reabierto el debate sobre el endurecimiento de las leyes de porte y venta de armas en Estados Unidos y han puesto al presidente Donald Trump en el ojo del huracán, ya que demócratas y activistas han atribuido lo ocurrido en El Paso, localidad fronteriza con México, a su discurso anti-inmigrante.

Lea también: Facebook escuchaba y transcribía conversaciones de usuarios: Bloomberg

El pasado 9 de agosto, Trump aseguró que estaba trabajando con el Congreso para endurecer los controles de antecedentes para los compradores de armas, pero consideró que esa reforma debe tener en cuenta las ideas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Trump afirmó en Twitter que estaba teniendo "serias conversaciones" con el liderazgo de la Cámara de Representantes y del Senado para mejorar la verificación de antecedentes, una medida a la que tradicionalmente se ha opuesto la NRA y la mayor parte del Partido Republicano.


Temas relacionados

Donald Trump

¿Quién es Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump en la Casa Blanca?

El sospechoso, identificado como Cole Allen, fue reducido por el Servicio Secreto mientras autoridades investigan sus motivaciones y posibles vínculos.
Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump



Trump dará rueda de prensa en Casa Blanca sobre el tiroteo en la cena de corresponsales

El anuncio lo realizó la presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), Weijia Jang, periodista de la cadena CBS que se encontraba sentada junto a Trump.

Trump es evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras incidente de seguridad

Servicio Secreto evacúa a Trump en plena cena de corresponsales de la Casa Blanca

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía