Tiroteo en escuela secundaria de California deja varios heridos

Al menos cinco personas resultaron lesionadas.
Tiroteo en Escuela secundaria Saugus, en California
Tiroteo en Escuela secundaria Saugus, en Santa Clarita California. Crédito: Cortesía twitter CBS Los Ángeles - @CBSLA

El Departamento de policía del condado de Los Ángeles, California, reportó alerta de tiroteo en la Escuela Secundaria Saugus, ubicada en la ciudad de Santa Clarita.

Lea aquí: Dos muertos y tres heridos tras tiroteo en Rusia

A través de su cuenta de Twitter han asegurado que han sido atendidas hasta el momento al menos cinco personas heridas y dos de ellas estarían graves.

Asimismo, mientras se realiza la evacuación completa de las instalaciones educativas, las autoridades han señalado que el sospechoso del tiroteo, que aun no ha sido capturado, sería un hombre asiático, vestido con ropa negra.

Además, les han pedido a todos los vecinos de la escuela, que bloqueen sus puertas y no salgan de las casas, y además, que reporten al 911 si ven al sospechoso.

Las autoridades confirmaron como punto de encuentro de los estudiantes con sus padres en el Central Park en Bouquet Canyon.

Le puede interesar: Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia; ¿quiénes la reconocen?

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.


Temas relacionados

atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política