Tiroteo en escuela secundaria de California deja varios heridos

Al menos cinco personas resultaron lesionadas.
Tiroteo en Escuela secundaria Saugus, en California
Tiroteo en Escuela secundaria Saugus, en Santa Clarita California. Crédito: Cortesía twitter CBS Los Ángeles - @CBSLA

El Departamento de policía del condado de Los Ángeles, California, reportó alerta de tiroteo en la Escuela Secundaria Saugus, ubicada en la ciudad de Santa Clarita.

Lea aquí: Dos muertos y tres heridos tras tiroteo en Rusia

A través de su cuenta de Twitter han asegurado que han sido atendidas hasta el momento al menos cinco personas heridas y dos de ellas estarían graves.

Asimismo, mientras se realiza la evacuación completa de las instalaciones educativas, las autoridades han señalado que el sospechoso del tiroteo, que aun no ha sido capturado, sería un hombre asiático, vestido con ropa negra.

Además, les han pedido a todos los vecinos de la escuela, que bloqueen sus puertas y no salgan de las casas, y además, que reporten al 911 si ven al sospechoso.

Las autoridades confirmaron como punto de encuentro de los estudiantes con sus padres en el Central Park en Bouquet Canyon.

Le puede interesar: Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia; ¿quiénes la reconocen?

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.


Temas relacionados

Alex Saab

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026