Tiroteo en escuela de EE.UU. deja dos niños y una profesora heridos

El hecho tuvo lugar en Carolina del Sur.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un tiroteo en una escuela de educación primaria en la ciudad de Townville (Carolina del Sur, EEUU) dejó heridos a dos niños y a una profesora, informó a medios locales el portavoz del servicio de emergencias del condado de Anderson, en el mismo estado.

El supuesto autor del tiroteo es un adolescente y fue arrestado, según ese portavoz del servicio de emergencias.

Las tres personas heridas fueron hospitalizadas y, aunque no se ha hecho pública la gravedad de las heridas, uno de los niños tuvo que ser trasladado en helicóptero a Greenville para recibir atención en esta ciudad, que tiene mayor tamaño que Townville y cuenta con servicios médicos especializados en trauma.

El tiroteo en Townville es el último episodio de la violencia armada que estremece a Estados Unidos en los últimos años y contra la que el presidente Barack Obama ha tratado de combatir tras la tragedia de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros 20 niños y 6 mujeres.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti