Cuatro muertos, entre ellos el atacante, en tiroteo en banco de EE. UU.

La identidad del tirador no ha sido revelada.
Tiroteo en banco de Cincinnati
Tiroteo en banco de Cincinnati. Crédito: AFP

Cuatro personas, entre ellas el atacante, murieron este jueves en un tiroteo que se registró en un banco de Cincinnati, Ohio, informó el jefe de policía de esa ciudad en conferencia de prensa.

"El atacante está muerto", indicó Eliot Isaac, jefe de la policía de Cincinnati, precisando que el hombre ingresó al banco por el sector de entregas antes de penetrar al vestíbulo de entrada donde varios policías lo enfrentaron. Cinco personas resultaron heridas, de las cuales tres murieron, añadió.

El incidente ocurrió después de las 09H00 hora local en el lobby y el muelle de carga del edificio de 30 pisos del Fifth Third Bank, en el distrito comercial del centro de la ciudad.

"Un individuo ingresó al área de carga, comenzó a disparar", dijo Isaac.

"Al menos tres o cuatro de nuestros agentes se enfrentaron con el sospechoso", añadió.

Tres personas murieron a causa de sus heridas y otras dos permanecen hospitalizadas.

La identidad o el motivo del tirador no fueron revelados.

El alcalde de Cincinnati, John Cranley, dijo que el tiroteo podría haber dejado un saldo de víctimas "mucho peor" de no haber sido por la respuesta rápida de los agentes de policía en el área.

"Aparentemente estaba disparando a víctimas inocentes", dijo Cranley. "La policía estuvo allí en cuestión de segundos, literalmente".

Un testigo no identificado, trabajador de la construcción, dijo a la señal de televisión WLWT que escuchó al menos seis disparos antes de que llegara la policía.

"Acabo de ver gente saliendo corriendo del edificio", dijo el testigo. "Hay hombres vestidos con traje tirados en el suelo, escondidos detrás de macetas grandes", precisó.

La torre de oficinas donde ocurrió el tiroteo permaneció cerrada más de una hora después del incidente, mientras la policía revisaba el edificio.

"Hubo un acto sin sentido de violencia armada en las calles de Cincinnati esta mañana", escribió en Twitter el gobernador de Ohio, John Kasich.

"Felicito a las fuerzas del orden público, bomberos y personal de emergencias médicas que respondieron rápidamente y comparten mis más profundas condolencias con las víctimas inocentes de este ataque violento", añadió.


Temas relacionados

Acuerdo

Directivas Warner Bros y Paramount Skydance anuncian fusión

Se trata de un multimillonario contrato que supera los 100 mil millones de dólares y que solo tienen pendiente el visto bueno de los entes reguladores en Estados Unidos.
Fusión de Warner Bros y Paramount Skydance.



Feminicidio en México: quién era Carolina Flores Gómez, exreina de belleza asesinada por su suegra

Carolina Flores fue asesinada por su suegra Érika Herrera en su vivienda en Polanco, Ciudad de México, según reportes del caso.

VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026