Cuatro muertos, entre ellos el atacante, en tiroteo en banco de EE. UU.

La identidad del tirador no ha sido revelada.
Tiroteo en banco de Cincinnati
Tiroteo en banco de Cincinnati. Crédito: AFP

Cuatro personas, entre ellas el atacante, murieron este jueves en un tiroteo que se registró en un banco de Cincinnati, Ohio, informó el jefe de policía de esa ciudad en conferencia de prensa.

"El atacante está muerto", indicó Eliot Isaac, jefe de la policía de Cincinnati, precisando que el hombre ingresó al banco por el sector de entregas antes de penetrar al vestíbulo de entrada donde varios policías lo enfrentaron. Cinco personas resultaron heridas, de las cuales tres murieron, añadió.

El incidente ocurrió después de las 09H00 hora local en el lobby y el muelle de carga del edificio de 30 pisos del Fifth Third Bank, en el distrito comercial del centro de la ciudad.

"Un individuo ingresó al área de carga, comenzó a disparar", dijo Isaac.

"Al menos tres o cuatro de nuestros agentes se enfrentaron con el sospechoso", añadió.

Tres personas murieron a causa de sus heridas y otras dos permanecen hospitalizadas.

La identidad o el motivo del tirador no fueron revelados.

El alcalde de Cincinnati, John Cranley, dijo que el tiroteo podría haber dejado un saldo de víctimas "mucho peor" de no haber sido por la respuesta rápida de los agentes de policía en el área.

"Aparentemente estaba disparando a víctimas inocentes", dijo Cranley. "La policía estuvo allí en cuestión de segundos, literalmente".

Un testigo no identificado, trabajador de la construcción, dijo a la señal de televisión WLWT que escuchó al menos seis disparos antes de que llegara la policía.

"Acabo de ver gente saliendo corriendo del edificio", dijo el testigo. "Hay hombres vestidos con traje tirados en el suelo, escondidos detrás de macetas grandes", precisó.

La torre de oficinas donde ocurrió el tiroteo permaneció cerrada más de una hora después del incidente, mientras la policía revisaba el edificio.

"Hubo un acto sin sentido de violencia armada en las calles de Cincinnati esta mañana", escribió en Twitter el gobernador de Ohio, John Kasich.

"Felicito a las fuerzas del orden público, bomberos y personal de emergencias médicas que respondieron rápidamente y comparten mis más profundas condolencias con las víctimas inocentes de este ataque violento", añadió.


Temas relacionados

España

Estados Unidos ayudó la Fiscalía española en la investigación que condujo a la imputación del expresidente Rodríguez Zapatero

La Justicia española imputó al expresidente por blanqueo de dineros y tráfico de influencias relacionado con la aerolínea Plus Ultra.
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español



“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.