Cuatro muertos, entre ellos el atacante, en tiroteo en banco de EE. UU.

La identidad del tirador no ha sido revelada.
Tiroteo en banco de Cincinnati
Tiroteo en banco de Cincinnati. Crédito: AFP

Cuatro personas, entre ellas el atacante, murieron este jueves en un tiroteo que se registró en un banco de Cincinnati, Ohio, informó el jefe de policía de esa ciudad en conferencia de prensa.

"El atacante está muerto", indicó Eliot Isaac, jefe de la policía de Cincinnati, precisando que el hombre ingresó al banco por el sector de entregas antes de penetrar al vestíbulo de entrada donde varios policías lo enfrentaron. Cinco personas resultaron heridas, de las cuales tres murieron, añadió.

El incidente ocurrió después de las 09H00 hora local en el lobby y el muelle de carga del edificio de 30 pisos del Fifth Third Bank, en el distrito comercial del centro de la ciudad.

"Un individuo ingresó al área de carga, comenzó a disparar", dijo Isaac.

"Al menos tres o cuatro de nuestros agentes se enfrentaron con el sospechoso", añadió.

Tres personas murieron a causa de sus heridas y otras dos permanecen hospitalizadas.

La identidad o el motivo del tirador no fueron revelados.

El alcalde de Cincinnati, John Cranley, dijo que el tiroteo podría haber dejado un saldo de víctimas "mucho peor" de no haber sido por la respuesta rápida de los agentes de policía en el área.

"Aparentemente estaba disparando a víctimas inocentes", dijo Cranley. "La policía estuvo allí en cuestión de segundos, literalmente".

Un testigo no identificado, trabajador de la construcción, dijo a la señal de televisión WLWT que escuchó al menos seis disparos antes de que llegara la policía.

"Acabo de ver gente saliendo corriendo del edificio", dijo el testigo. "Hay hombres vestidos con traje tirados en el suelo, escondidos detrás de macetas grandes", precisó.

La torre de oficinas donde ocurrió el tiroteo permaneció cerrada más de una hora después del incidente, mientras la policía revisaba el edificio.

"Hubo un acto sin sentido de violencia armada en las calles de Cincinnati esta mañana", escribió en Twitter el gobernador de Ohio, John Kasich.

"Felicito a las fuerzas del orden público, bomberos y personal de emergencias médicas que respondieron rápidamente y comparten mis más profundas condolencias con las víctimas inocentes de este ataque violento", añadió.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela



¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales