Tres muertos y dos heridos deja tiroteo en Alemania: serían miembros de una misma familia

Autoridades investigan como caso de violencia familiar. Dispositivo policial fue desplegado en la zona.
Tiroteo en Alemania deja tres muertos
Tiroteo en Lautlingen: tres muertos y dos heridos graves en ataque armado. Autor se quita la vida. Investigación en curso. Crédito: AFP

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt (suroeste), matando a tres personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida, según confirmó a EFE un portavoz policial de esa urbe del estado federado de Baden-Wurtemberg.

"Sobre las 12h30 (10h30 GMT) hemos recibido varias llamadas de emergencia que daban cuenta de que se habían escuchado varios disparos en una casa de Lautlingen. Nuestros compañeros desplazados allí encontraron tres muertos y dos heridos graves", explicó el portavoz de la Policía de Albstadt.

Lea más: Tiroteo en mitin de Trump en Pensilvania deja dos muertos, incluido el presunto autor

Según la Policía, los fallecidos son dos hombres y una mujer.

A uno de los varones, según la investigación que aún está abierta, se le considera el autor de los disparos.

Las autoridades investigan los hechos como un caso de violencia familiar, por lo que no habría riesgo para la población.

"Aún hay mucha policía en el lugar y tratan de averiguar quién estuvo implicado en el suceso, cuál fue el motivo y de dónde salió el arma utilizada", precisó el portavoz de la Policía de Albstadt, desde donde se insistió en que no hay riesgos para los habitantes de la localidad golpeada por este suceso.

El dispositivo policial desplegado implicó que hasta el lugar de los hechos se desplazaran docenas de agentes, además de abundantes ambulancias, sanitarios y hasta el uso de varios helicópteros, según la prensa local.

Actualmente hay alrededor de un centenar de servicios de emergencia y dos helicópteros de rescate en Lautlingen y han rodeado la zona. Un portavoz del Ministerio del Interior en Baden-Württemberg confirmó: "Tenemos una situación operativa policial".

No se pierda: Servicio secreto confirmó que Trump está "a salvo" tras incidente en Pensilvania

Según información de SWR, al presunto autor se le han registrado varias armas de fuego.

El suceso tuvo lugar cerca de una zona de ocio dotada de un parque y zona para el baño llamada 'Badkap', situada cerca de Lautlingen.


Temas relacionados

Irán

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.
La guerra continuará en Medio Oriente tras el fin de los diálogos entre Irán y Estados Unidos.



Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.

Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.