Tiroteo dejó seis muertos en Australia

Entre los fallecidos se encuentran los agentes policiales Matthew Arnold, de 26 años, y Rachel McCrow, de 29.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Las autoridades australianas confirmaron la muerte por disparos de seis personas, entre ellas dos agentes de la Policía, en un tiroteo ocurrido la víspera en una zona rural del estado de Queensland, en el noreste del país oceánico.

Anoche se conoció inicialmente la muerte de los dos policías y un civil después de que cuatro agentes acudieran a una propiedad rural en Wieambilla, en la región de Western Downs, a unos 270 kilómetros al oeste de Brisbane, alrededor de las 16:45 hora local (06:45 GMT) del lunes, para investigar una denuncia sobre una persona desaparecida.

Lea también: Manifestaciones en Perú ha dejado siete muertos

"La respuesta operativa al incidente del asedio en Wieambilla concluyó ayer por la noche. A pesar de los esfuerzos de la policía, el asunto no pudo resolverse pacíficamente y los tres delincuentes fueron abatidos mortalmente por agentes especializados", dijo la Policía de Queensland, Katarina Carroll.

"En total, seis personas han perdido la vida", precisó Carroll en una rueda de prensa en la localidad de Chinchilla, en Western Downs, que fue retransmitida por la cadena pública australiana ABC.

Entre los fallecidos se cuentan a los agentes policiales Matthew Arnold, de 26 años de edad, y Rachel McCrow, de 29, así como un vecino de 58 años, quien no fue identificado.

Le puede interesar: Detienen a Sam Bankman-Fried, exjefe de FTX, en Bahamas

También perecieron en este confuso incidente los tres atacantes, dos hombres y una mujer, quienes tenían "un armamento considerable", precisó la comisionada.

Asimismo, otro agente de la Policía resultó herido y un cuarto resultó ileso, mientras otro civil logró huir con vida de la escena.

"El hecho de que los otros dos sobrevivieran es un milagro", agregó Carroll al remarcar que a las autoridades les tomará "varios días, si no semanas, desentrañar cada aspecto de la escena, pero cada segundo de lo que ocurrió".

Por su lado, el presidente del Sindicato de Policía de Queensland, Ian Leavers, describió el asesinato de los dos agentes como una "ejecución" despiadada y a "sangre fría", según declaraciones.

"Tan pronto como entraron en la propiedad, fueron inundados con disparos y nunca tuvieron una oportunidad (de defenderse)", subrayó Leavers, al considerar que el "trío despiadado y asesino no mostró ningún tipo de compasión".

Los cuatro agentes policiales de Queensland acudieron el lunes por la tarde a la propiedad de Wieambilla a pedido de la Policía del vecino estado de Nueva Gales del Sur para comprobar el paradero de una persona desaparecida.

"Según mi informe, esa persona llevaba desaparecida unos 12 meses, pero se había mantenido contacto con ella. Sin embargo, ese contacto se perdió en los últimos días y sólo querían (los Policías de Nueva Gales del Sur) comprobar la desaparición de esa persona", explicó la comisionada.

Otras noticias

Masonería en Cuba


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia