Tiroteo dejó seis muertos en Australia

Entre los fallecidos se encuentran los agentes policiales Matthew Arnold, de 26 años, y Rachel McCrow, de 29.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Las autoridades australianas confirmaron la muerte por disparos de seis personas, entre ellas dos agentes de la Policía, en un tiroteo ocurrido la víspera en una zona rural del estado de Queensland, en el noreste del país oceánico.

Anoche se conoció inicialmente la muerte de los dos policías y un civil después de que cuatro agentes acudieran a una propiedad rural en Wieambilla, en la región de Western Downs, a unos 270 kilómetros al oeste de Brisbane, alrededor de las 16:45 hora local (06:45 GMT) del lunes, para investigar una denuncia sobre una persona desaparecida.

Lea también: Manifestaciones en Perú ha dejado siete muertos

"La respuesta operativa al incidente del asedio en Wieambilla concluyó ayer por la noche. A pesar de los esfuerzos de la policía, el asunto no pudo resolverse pacíficamente y los tres delincuentes fueron abatidos mortalmente por agentes especializados", dijo la Policía de Queensland, Katarina Carroll.

"En total, seis personas han perdido la vida", precisó Carroll en una rueda de prensa en la localidad de Chinchilla, en Western Downs, que fue retransmitida por la cadena pública australiana ABC.

Entre los fallecidos se cuentan a los agentes policiales Matthew Arnold, de 26 años de edad, y Rachel McCrow, de 29, así como un vecino de 58 años, quien no fue identificado.

Le puede interesar: Detienen a Sam Bankman-Fried, exjefe de FTX, en Bahamas

También perecieron en este confuso incidente los tres atacantes, dos hombres y una mujer, quienes tenían "un armamento considerable", precisó la comisionada.

Asimismo, otro agente de la Policía resultó herido y un cuarto resultó ileso, mientras otro civil logró huir con vida de la escena.

"El hecho de que los otros dos sobrevivieran es un milagro", agregó Carroll al remarcar que a las autoridades les tomará "varios días, si no semanas, desentrañar cada aspecto de la escena, pero cada segundo de lo que ocurrió".

Por su lado, el presidente del Sindicato de Policía de Queensland, Ian Leavers, describió el asesinato de los dos agentes como una "ejecución" despiadada y a "sangre fría", según declaraciones.

"Tan pronto como entraron en la propiedad, fueron inundados con disparos y nunca tuvieron una oportunidad (de defenderse)", subrayó Leavers, al considerar que el "trío despiadado y asesino no mostró ningún tipo de compasión".

Los cuatro agentes policiales de Queensland acudieron el lunes por la tarde a la propiedad de Wieambilla a pedido de la Policía del vecino estado de Nueva Gales del Sur para comprobar el paradero de una persona desaparecida.

"Según mi informe, esa persona llevaba desaparecida unos 12 meses, pero se había mantenido contacto con ella. Sin embargo, ese contacto se perdió en los últimos días y sólo querían (los Policías de Nueva Gales del Sur) comprobar la desaparición de esa persona", explicó la comisionada.

Otras noticias

Masonería en Cuba


Temas relacionados

Medio Oriente

Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones
Macron pide intensificar sanciones contra Rusia si Putin no avanza en la paz con Ucrania



Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro