Tiroteo dejó seis muertos en Australia

Entre los fallecidos se encuentran los agentes policiales Matthew Arnold, de 26 años, y Rachel McCrow, de 29.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Las autoridades australianas confirmaron la muerte por disparos de seis personas, entre ellas dos agentes de la Policía, en un tiroteo ocurrido la víspera en una zona rural del estado de Queensland, en el noreste del país oceánico.

Anoche se conoció inicialmente la muerte de los dos policías y un civil después de que cuatro agentes acudieran a una propiedad rural en Wieambilla, en la región de Western Downs, a unos 270 kilómetros al oeste de Brisbane, alrededor de las 16:45 hora local (06:45 GMT) del lunes, para investigar una denuncia sobre una persona desaparecida.

Lea también: Manifestaciones en Perú ha dejado siete muertos

"La respuesta operativa al incidente del asedio en Wieambilla concluyó ayer por la noche. A pesar de los esfuerzos de la policía, el asunto no pudo resolverse pacíficamente y los tres delincuentes fueron abatidos mortalmente por agentes especializados", dijo la Policía de Queensland, Katarina Carroll.

"En total, seis personas han perdido la vida", precisó Carroll en una rueda de prensa en la localidad de Chinchilla, en Western Downs, que fue retransmitida por la cadena pública australiana ABC.

Entre los fallecidos se cuentan a los agentes policiales Matthew Arnold, de 26 años de edad, y Rachel McCrow, de 29, así como un vecino de 58 años, quien no fue identificado.

Le puede interesar: Detienen a Sam Bankman-Fried, exjefe de FTX, en Bahamas

También perecieron en este confuso incidente los tres atacantes, dos hombres y una mujer, quienes tenían "un armamento considerable", precisó la comisionada.

Asimismo, otro agente de la Policía resultó herido y un cuarto resultó ileso, mientras otro civil logró huir con vida de la escena.

"El hecho de que los otros dos sobrevivieran es un milagro", agregó Carroll al remarcar que a las autoridades les tomará "varios días, si no semanas, desentrañar cada aspecto de la escena, pero cada segundo de lo que ocurrió".

Por su lado, el presidente del Sindicato de Policía de Queensland, Ian Leavers, describió el asesinato de los dos agentes como una "ejecución" despiadada y a "sangre fría", según declaraciones.

"Tan pronto como entraron en la propiedad, fueron inundados con disparos y nunca tuvieron una oportunidad (de defenderse)", subrayó Leavers, al considerar que el "trío despiadado y asesino no mostró ningún tipo de compasión".

Los cuatro agentes policiales de Queensland acudieron el lunes por la tarde a la propiedad de Wieambilla a pedido de la Policía del vecino estado de Nueva Gales del Sur para comprobar el paradero de una persona desaparecida.

"Según mi informe, esa persona llevaba desaparecida unos 12 meses, pero se había mantenido contacto con ella. Sin embargo, ese contacto se perdió en los últimos días y sólo querían (los Policías de Nueva Gales del Sur) comprobar la desaparición de esa persona", explicó la comisionada.

Otras noticias

Masonería en Cuba


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026