Tiroteo dejó seis muertos en Australia

Entre los fallecidos se encuentran los agentes policiales Matthew Arnold, de 26 años, y Rachel McCrow, de 29.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Las autoridades australianas confirmaron la muerte por disparos de seis personas, entre ellas dos agentes de la Policía, en un tiroteo ocurrido la víspera en una zona rural del estado de Queensland, en el noreste del país oceánico.

Anoche se conoció inicialmente la muerte de los dos policías y un civil después de que cuatro agentes acudieran a una propiedad rural en Wieambilla, en la región de Western Downs, a unos 270 kilómetros al oeste de Brisbane, alrededor de las 16:45 hora local (06:45 GMT) del lunes, para investigar una denuncia sobre una persona desaparecida.

Lea también: Manifestaciones en Perú ha dejado siete muertos

"La respuesta operativa al incidente del asedio en Wieambilla concluyó ayer por la noche. A pesar de los esfuerzos de la policía, el asunto no pudo resolverse pacíficamente y los tres delincuentes fueron abatidos mortalmente por agentes especializados", dijo la Policía de Queensland, Katarina Carroll.

"En total, seis personas han perdido la vida", precisó Carroll en una rueda de prensa en la localidad de Chinchilla, en Western Downs, que fue retransmitida por la cadena pública australiana ABC.

Entre los fallecidos se cuentan a los agentes policiales Matthew Arnold, de 26 años de edad, y Rachel McCrow, de 29, así como un vecino de 58 años, quien no fue identificado.

Le puede interesar: Detienen a Sam Bankman-Fried, exjefe de FTX, en Bahamas

También perecieron en este confuso incidente los tres atacantes, dos hombres y una mujer, quienes tenían "un armamento considerable", precisó la comisionada.

Asimismo, otro agente de la Policía resultó herido y un cuarto resultó ileso, mientras otro civil logró huir con vida de la escena.

"El hecho de que los otros dos sobrevivieran es un milagro", agregó Carroll al remarcar que a las autoridades les tomará "varios días, si no semanas, desentrañar cada aspecto de la escena, pero cada segundo de lo que ocurrió".

Por su lado, el presidente del Sindicato de Policía de Queensland, Ian Leavers, describió el asesinato de los dos agentes como una "ejecución" despiadada y a "sangre fría", según declaraciones.

"Tan pronto como entraron en la propiedad, fueron inundados con disparos y nunca tuvieron una oportunidad (de defenderse)", subrayó Leavers, al considerar que el "trío despiadado y asesino no mostró ningún tipo de compasión".

Los cuatro agentes policiales de Queensland acudieron el lunes por la tarde a la propiedad de Wieambilla a pedido de la Policía del vecino estado de Nueva Gales del Sur para comprobar el paradero de una persona desaparecida.

"Según mi informe, esa persona llevaba desaparecida unos 12 meses, pero se había mantenido contacto con ella. Sin embargo, ese contacto se perdió en los últimos días y sólo querían (los Policías de Nueva Gales del Sur) comprobar la desaparición de esa persona", explicó la comisionada.

Otras noticias

Masonería en Cuba


Temas relacionados

Diosdado Cabello

¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.
Diosdado Cabello y Trump



José Manuel Restrepo se reunió en Washington con Marco Rubio: De esto hablaron

Colombia manifestó su interés en hacer parte del denominado Escudo de las Américas, dijo Restrepo.

Entrada por puertas distintas, operación antidrones y nada de las Malvinas: la trastienda del Inglaterra-Argentina

El encuentro entre Argentina e Inglaterra fue catalogado como de alto riesgo, por lo que las autoridades mantuvieron reuniones de coordinación entre representantes de ambos países y la FIFA.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026