Tiroteo cerca de la Casa Blanca: Servicio Secreto disparó a un hombre armado

El sospechoso fue transportado a un hospital cercano y su condición es desconocida, indicaron los voceros.
Tiroteo Casa Blanca
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si el hombre representaba una amenaza real para la seguridad del presidente y de la zona. Crédito: AFP

Los Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos dispararon a un hombre armado en las inmediaciones de la Casa Blanca la noche del sábado. El individuo, que había sido identificado como una posible amenaza, fue trasladado a un hospital, aunque su estado de salud es desconocido.

Según informó el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, la policía local había alertado sobre un sujeto procedente de Indiana con intenciones suicidas. Los agentes lo localizaron cerca del Edificio Ejecutivo Eisenhower, en las inmediaciones de la residencia presidencial, donde se produjo un enfrentamiento que terminó con disparos.

Lea también: Nuevo reporte del Papa Francisco: permanece estable y agradeció el apoyo durante su hospitalización

"En el momento en que los agentes se aproximaron, el individuo desenfundó un arma y comenzó un enfrentamiento a tiros", aseguró el comunicado.

El presidente Donald Trump no se encontraba en la Casa Blanca en ese momento, ya que estaba en su residencia de Florida pasando el fin de semana.

Lea también: Putin sorprende con inquietante regalo a madres de soldados ucranianos muertos: picadoras de carne

"El sospechoso fue transportado a un hospital cercano y su condición es desconocida", indicó el vocero, quien añadió que la policía de Washington investiga el incidente.

El vehículo del sospechoso fue hallado estacionado cerca del complejo presidencial poco antes del enfrentamiento. Aún no se han dado detalles sobre el arma que portaba ni sobre los motivos que lo llevaron a acercarse a la Casa Blanca.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si el hombre representaba una amenaza real para la seguridad del presidente y de la zona. Mientras tanto, el perímetro de seguridad en la Casa Blanca ha sido reforzado tras el incidente con el objetivo de asegurar el bienestar de las personas que están en los alrededores.


Temas relacionados

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.