Tiroteo cerca de la Casa Blanca: Servicio Secreto disparó a un hombre armado

El sospechoso fue transportado a un hospital cercano y su condición es desconocida, indicaron los voceros.
Tiroteo Casa Blanca
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si el hombre representaba una amenaza real para la seguridad del presidente y de la zona. Crédito: AFP

Los Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos dispararon a un hombre armado en las inmediaciones de la Casa Blanca la noche del sábado. El individuo, que había sido identificado como una posible amenaza, fue trasladado a un hospital, aunque su estado de salud es desconocido.

Según informó el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, la policía local había alertado sobre un sujeto procedente de Indiana con intenciones suicidas. Los agentes lo localizaron cerca del Edificio Ejecutivo Eisenhower, en las inmediaciones de la residencia presidencial, donde se produjo un enfrentamiento que terminó con disparos.

Lea también: Nuevo reporte del Papa Francisco: permanece estable y agradeció el apoyo durante su hospitalización

"En el momento en que los agentes se aproximaron, el individuo desenfundó un arma y comenzó un enfrentamiento a tiros", aseguró el comunicado.

El presidente Donald Trump no se encontraba en la Casa Blanca en ese momento, ya que estaba en su residencia de Florida pasando el fin de semana.

Lea también: Putin sorprende con inquietante regalo a madres de soldados ucranianos muertos: picadoras de carne

"El sospechoso fue transportado a un hospital cercano y su condición es desconocida", indicó el vocero, quien añadió que la policía de Washington investiga el incidente.

El vehículo del sospechoso fue hallado estacionado cerca del complejo presidencial poco antes del enfrentamiento. Aún no se han dado detalles sobre el arma que portaba ni sobre los motivos que lo llevaron a acercarse a la Casa Blanca.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si el hombre representaba una amenaza real para la seguridad del presidente y de la zona. Mientras tanto, el perímetro de seguridad en la Casa Blanca ha sido reforzado tras el incidente con el objetivo de asegurar el bienestar de las personas que están en los alrededores.


Temas relacionados




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.