Tiroteo cerca de la Casa Blanca: Servicio Secreto disparó a un hombre armado

El sospechoso fue transportado a un hospital cercano y su condición es desconocida, indicaron los voceros.
Tiroteo Casa Blanca
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si el hombre representaba una amenaza real para la seguridad del presidente y de la zona. Crédito: AFP

Los Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos dispararon a un hombre armado en las inmediaciones de la Casa Blanca la noche del sábado. El individuo, que había sido identificado como una posible amenaza, fue trasladado a un hospital, aunque su estado de salud es desconocido.

Según informó el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, la policía local había alertado sobre un sujeto procedente de Indiana con intenciones suicidas. Los agentes lo localizaron cerca del Edificio Ejecutivo Eisenhower, en las inmediaciones de la residencia presidencial, donde se produjo un enfrentamiento que terminó con disparos.

Lea también: Nuevo reporte del Papa Francisco: permanece estable y agradeció el apoyo durante su hospitalización

"En el momento en que los agentes se aproximaron, el individuo desenfundó un arma y comenzó un enfrentamiento a tiros", aseguró el comunicado.

El presidente Donald Trump no se encontraba en la Casa Blanca en ese momento, ya que estaba en su residencia de Florida pasando el fin de semana.

Lea también: Putin sorprende con inquietante regalo a madres de soldados ucranianos muertos: picadoras de carne

"El sospechoso fue transportado a un hospital cercano y su condición es desconocida", indicó el vocero, quien añadió que la policía de Washington investiga el incidente.

El vehículo del sospechoso fue hallado estacionado cerca del complejo presidencial poco antes del enfrentamiento. Aún no se han dado detalles sobre el arma que portaba ni sobre los motivos que lo llevaron a acercarse a la Casa Blanca.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si el hombre representaba una amenaza real para la seguridad del presidente y de la zona. Mientras tanto, el perímetro de seguridad en la Casa Blanca ha sido reforzado tras el incidente con el objetivo de asegurar el bienestar de las personas que están en los alrededores.


Temas relacionados

Perú

José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

Balcázar, de 83 años, es elegido presidente interino de Perú para ejercer como jefe de Estado hasta el 28 de julio, tras la destitución de Jerí y la crisis política.
José María Balcázar, nuevo presidente interino de Perú



¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

El anuncio lo hizo el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, como parte de un paquete de nombramientos de mujeres latinas con amplia trayectoria en el activismo social.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.