Tiroteo cerca de la Casa Blanca: Servicio Secreto disparó a un hombre armado

El sospechoso fue transportado a un hospital cercano y su condición es desconocida, indicaron los voceros.
Tiroteo Casa Blanca
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si el hombre representaba una amenaza real para la seguridad del presidente y de la zona. Crédito: AFP

Los Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos dispararon a un hombre armado en las inmediaciones de la Casa Blanca la noche del sábado. El individuo, que había sido identificado como una posible amenaza, fue trasladado a un hospital, aunque su estado de salud es desconocido.

Según informó el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, la policía local había alertado sobre un sujeto procedente de Indiana con intenciones suicidas. Los agentes lo localizaron cerca del Edificio Ejecutivo Eisenhower, en las inmediaciones de la residencia presidencial, donde se produjo un enfrentamiento que terminó con disparos.

Lea también: Nuevo reporte del Papa Francisco: permanece estable y agradeció el apoyo durante su hospitalización

"En el momento en que los agentes se aproximaron, el individuo desenfundó un arma y comenzó un enfrentamiento a tiros", aseguró el comunicado.

El presidente Donald Trump no se encontraba en la Casa Blanca en ese momento, ya que estaba en su residencia de Florida pasando el fin de semana.

Lea también: Putin sorprende con inquietante regalo a madres de soldados ucranianos muertos: picadoras de carne

"El sospechoso fue transportado a un hospital cercano y su condición es desconocida", indicó el vocero, quien añadió que la policía de Washington investiga el incidente.

El vehículo del sospechoso fue hallado estacionado cerca del complejo presidencial poco antes del enfrentamiento. Aún no se han dado detalles sobre el arma que portaba ni sobre los motivos que lo llevaron a acercarse a la Casa Blanca.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si el hombre representaba una amenaza real para la seguridad del presidente y de la zona. Mientras tanto, el perímetro de seguridad en la Casa Blanca ha sido reforzado tras el incidente con el objetivo de asegurar el bienestar de las personas que están en los alrededores.


Temas relacionados

Estados Unidos

Huracán Isaías toca tierra como categoría 2 en la costa de EE. UU.: esto se sabe

Isaías tocó tierra en Florida como huracán categoría 2. El NHC alertó de fuertes tormentas e inundaciones en la zona de impacto.
Isaías toca tierra como huracán categoría 2 en la costa de EEUU



Las claves del pulso que libra Fujimori con el Congreso para enfrentar el crimen en Perú

La presidenta busca iniciar con el cumplimiento de su programa presidencial.

Trump celebra acuerdo sobre diésel con Rusia antes de elecciones clave en EE.UU.

La decisión cambiará el precio del combustible a días de que se realicen las elecciones de medio mandato.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.