Tiroteo cerca de la Casa Blanca: Servicio Secreto disparó a un hombre armado

El sospechoso fue transportado a un hospital cercano y su condición es desconocida, indicaron los voceros.
Tiroteo Casa Blanca
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si el hombre representaba una amenaza real para la seguridad del presidente y de la zona. Crédito: AFP

Los Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos dispararon a un hombre armado en las inmediaciones de la Casa Blanca la noche del sábado. El individuo, que había sido identificado como una posible amenaza, fue trasladado a un hospital, aunque su estado de salud es desconocido.

Según informó el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, la policía local había alertado sobre un sujeto procedente de Indiana con intenciones suicidas. Los agentes lo localizaron cerca del Edificio Ejecutivo Eisenhower, en las inmediaciones de la residencia presidencial, donde se produjo un enfrentamiento que terminó con disparos.

Lea también: Nuevo reporte del Papa Francisco: permanece estable y agradeció el apoyo durante su hospitalización

"En el momento en que los agentes se aproximaron, el individuo desenfundó un arma y comenzó un enfrentamiento a tiros", aseguró el comunicado.

El presidente Donald Trump no se encontraba en la Casa Blanca en ese momento, ya que estaba en su residencia de Florida pasando el fin de semana.

Lea también: Putin sorprende con inquietante regalo a madres de soldados ucranianos muertos: picadoras de carne

"El sospechoso fue transportado a un hospital cercano y su condición es desconocida", indicó el vocero, quien añadió que la policía de Washington investiga el incidente.

El vehículo del sospechoso fue hallado estacionado cerca del complejo presidencial poco antes del enfrentamiento. Aún no se han dado detalles sobre el arma que portaba ni sobre los motivos que lo llevaron a acercarse a la Casa Blanca.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si el hombre representaba una amenaza real para la seguridad del presidente y de la zona. Mientras tanto, el perímetro de seguridad en la Casa Blanca ha sido reforzado tras el incidente con el objetivo de asegurar el bienestar de las personas que están en los alrededores.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre