Rodrigo Londoño, es el jefe del partido de las Farc
Rodrigo Londoño, jefe del partido de las Farc
Colprensa
5 Ago 2018 03:02 PM

Timochenko expresa su apoyo a Maduro tras presunto atentado en su contra

Maduro señaló que su homologo Juan Manuel Santos está tras el presunto atentado.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

En medio de una alocución del presidente venezolano Nicolás Maduro, por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el mandatario fue víctima de un supuesto atentado en su contra en el que resultaron heridos siete militares.

Tras el hecho, el líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, rechazó el atentado que sufrió el sábado en Caracas el presidente Maduro y responsabilizó del hecho a la extrema derecha.

"Rechazamos enfáticamente el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro. El respeto por la soberanía y el pueblo es la garantía de la estabilidad y tranquilidad en la región", indicó a través de su cuenta en Twitter Londoño, conocido en su época de guerrillero con el alias de 'Timochenko'.

En otro mensaje a través de la misma red social, el vocero del partido, comentó que el ataque fue "otro manotazo al vacío de la extrema derecha nativa manipulada desde centros de poder del exterior".

Según 'Timochenko', los responsables de lo ocurrido en Caracas "son los mismos que trataron de impedir, con el magnicidio, el triunfo electoral de (Hugo) Chávez" y que ahora exportaron el "modelo golpista a Centroamérica".

Por lo anterior, agregó, la Farc espera que la investigación entregue "frutos urgentes" para capturar a los culpables.

Por su parte, el mandatario de Venezuela denunció que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y la ultraderecha de ambos países intentaron asesinarlo después de que un par de drones que sobrevolaban un acto que presidía descargaran una carga explosiva.

Tras las acusaciones, la Presidencia y la Cancillería colombianas indicaron que lo manifestado por el gobernante del vecino país "carece de base", es "absurdo" y se ha vuelto "una costumbre".

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE