Tim Kaine será la formula vicepresidencial de Hillary Clinton

La virtual candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. anunció que el senador por Virginia será su compañero de fórmula en las elecciones de noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás", dijo Clinton en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La exsecretaria de Estado, en un tuit posterior, calificó al legislador como "un optimista implacable" que además "cree que ningún problema es irresoluble si trabaja para resolverlo".

Kaine, senador por Virginia desde 2012, y miembro de los Comités de Relaciones Exteriores y de Servicios Armados, habla español con fluidez y es conocido por sus posiciones equilibradas y su especial sensibilidad hacia América Latina.

Tras estudiar Derecho en Harvard, se dedicó a la abogacía en materia de derechos civiles, especialmente en el ámbito del derecho a la vivienda, para después dedicarse al servicio público desde que fuera elegido en 1995 como concejal del ayuntamiento de Richmond (Virginia).

Más tarde, Kaine, de 58 años, fue elegido alcalde de esa ciudad, para después ser nombrado vicegobernador y gobernador de Virginia, antes de recalar en el Senado.

Todos los ojos estaban puestos en las redes sociales de la exsecretaria de Estado ya que estaba previsto que anunciara a su compañero de fórmula, puesto para el que Kaine partía como favorito, y del que será confirmado, junto a la también exprimera dama, la semana entrante en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia (Pensilvania).


Temas relacionados




Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz