TikTok presenta demanda contra gobierno de EE.UU. por bloquearla

"Estamos totalmente en desacuerdo con posición del gobierno de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional", aseguró la red social.
TikTok demanda a gobierno de EE.UU.
TikTok demanda a gobierno de EE.UU. Crédito: AFP

TikTok confirmó que presenta este lunes una demanda contra el gobierno de Estados Unidos a causa de una orden ejecutiva de Donald Trump que busca bloquear la red social china acusándola de espiar para Pekín.

"Estamos totalmente en desacuerdo con la posición del gobierno de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional", sostiene la compañía en una publicación de blog.

"Hoy presentamos una demanda en un tribunal federal contra los esfuerzos de la administración para prohibir TikTok en Estados Unidos".

Trump acusa desde hace varios meses, sin pruebas, a la plataforma de intercambio de videos propiedad de desviar datos de usuarios estadounidenses en beneficio de Pekín.

Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto otorgando 45 días a los estadounidenses para dejar de hacer negocios con Bytedance.

En el contexto de las tensiones comerciales y políticas entre Estados Unidos y China, el presidente firmó un decreto similar contra la plataforma WeChat, que pertenece al gigante chino Tencent.

"Represión"

Ante estas decisiones, Pekín denunció "la manipulación política y la represión" de Washington.

Los decretos no especifican las consecuencias prácticas, pero la prohibición de cualquier transacción con las dos empresas podría obligar a Google y Apple a eliminar las dos redes de sus tiendas de aplicaciones, lo que impediría su uso en Estados Unidos.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".
El presidente estadounidense Donald Trump.



Explosión en Siria deja 11 muertos en un sitio militar de Deir Ezzor

Una explosión en un sitio militar de Deir Ezzor, Siria, dejó 11 miembros del Ministerio de Defensa muertos.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.