TikTok presenta demanda contra gobierno de EE.UU. por bloquearla

"Estamos totalmente en desacuerdo con posición del gobierno de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional", aseguró la red social.
TikTok demanda a gobierno de EE.UU.
TikTok demanda a gobierno de EE.UU. Crédito: AFP

TikTok confirmó que presenta este lunes una demanda contra el gobierno de Estados Unidos a causa de una orden ejecutiva de Donald Trump que busca bloquear la red social china acusándola de espiar para Pekín.

"Estamos totalmente en desacuerdo con la posición del gobierno de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional", sostiene la compañía en una publicación de blog.

"Hoy presentamos una demanda en un tribunal federal contra los esfuerzos de la administración para prohibir TikTok en Estados Unidos".

Trump acusa desde hace varios meses, sin pruebas, a la plataforma de intercambio de videos propiedad de desviar datos de usuarios estadounidenses en beneficio de Pekín.

Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto otorgando 45 días a los estadounidenses para dejar de hacer negocios con Bytedance.

En el contexto de las tensiones comerciales y políticas entre Estados Unidos y China, el presidente firmó un decreto similar contra la plataforma WeChat, que pertenece al gigante chino Tencent.

"Represión"

Ante estas decisiones, Pekín denunció "la manipulación política y la represión" de Washington.

Los decretos no especifican las consecuencias prácticas, pero la prohibición de cualquier transacción con las dos empresas podría obligar a Google y Apple a eliminar las dos redes de sus tiendas de aplicaciones, lo que impediría su uso en Estados Unidos.


Temas relacionados

Colombia

Turquía se une a países árabes para rechazar el arriesgado reconocimiento de Colombia a la soberanía israelí sobre el Golán

Colombia se convirtió junto a Estados Unidos en los únicos países del mundo el reconocer a los Altos del Golán como territorio israelí.
Un monumento que representa un candelabro judío Menorá y un águila calva estadounidense, en honor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se exhibe en la entrada del moshav Ramat Trump en los Altos del Golán



Siria rechaza reconocimiento de Colombia a la soberanía de Israel sobre el Golán

Siria rechazó la decisión de Colombia de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y la calificó como una violación del derecho internacional.

¿Qué son los Altos del Golán y por qué Abelardo de la Espriella reconoció la soberanía de Israel?

El Gobierno de Abelardo de la Espriella reconoció la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel desde la guerra de 1967.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali