"Tienen que irse a sus casas ya": Donald Trump a seguidores que asaltaron el Capitolio

Trump, sin embargo, insistió que le robaron las elecciones.

Donald Trump, en un video publicado en Twitter, se dirigió a sus seguidores que irrumpieron de forma violenta en el Capitolio de Estados Unidos justo cuando el Congreso estaba en sesiones para certificar la victoria de Joe Biden.

Trump insistió en que le habían robado las elecciones, pero les dijo a sus partidarios que respetaran a las fuerzas del orden, que regresaran a sus casas y que se mantuvieran en paz: "Sé que les duele (...) Tenemos una elección que nos robaron, fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro bando, pero tienen que irse a sus casas ya".

En contexto: Al menos un herido de bala en asalto de seguidores de Trump al Capitolio

"Debemos tener paz, debemos tener ley y orden, debemos respetar a nuestra grandiosa gente de la ley y el orden. No queremos a nadie herido. Son tiempos muy duros; nunca había habido una época como esta antes", dijo.

"Fueron unas elecciones fraudulentas, pero no podemos seguirle el juego a esta gente. Debemos tener paz, así que váyanse a sus casas. Los amamos. Ustedes son muy especiales (...) Sé cómo se siente, pero váyanse a sus casas y váyanse en paz", concluyó Trump.

Pese a que estas palabras parecen conciliadoras, horas antes de que el Congreso empezara a sesionar este miércoles, el propio mandatario saliente de Estados Unidos había dicho que no reconocería la victoria de Biden e incluso alentó a sus seguidores a concentrarse en Washington.

Posteriormente, su vicepresidente, Mike Pence, explicó que no intervendría en la decisión que tomara el Legislativo respecto a Joe Biden puesto que la Constitución no se lo permitía. Tal anuncio enojó a Trump, que arremetió contra Pence y dijo que le faltaba coraje. Esas palabras del presidente alentaron aún más a los manifestantes, pues varios llegaron al Capitolio reclamando por el vicepresidente.


Temas relacionados

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.