"Tienen que irse a sus casas ya": Donald Trump a seguidores que asaltaron el Capitolio

Trump, sin embargo, insistió que le robaron las elecciones.

Donald Trump, en un video publicado en Twitter, se dirigió a sus seguidores que irrumpieron de forma violenta en el Capitolio de Estados Unidos justo cuando el Congreso estaba en sesiones para certificar la victoria de Joe Biden.

Trump insistió en que le habían robado las elecciones, pero les dijo a sus partidarios que respetaran a las fuerzas del orden, que regresaran a sus casas y que se mantuvieran en paz: "Sé que les duele (...) Tenemos una elección que nos robaron, fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro bando, pero tienen que irse a sus casas ya".

En contexto: Al menos un herido de bala en asalto de seguidores de Trump al Capitolio

"Debemos tener paz, debemos tener ley y orden, debemos respetar a nuestra grandiosa gente de la ley y el orden. No queremos a nadie herido. Son tiempos muy duros; nunca había habido una época como esta antes", dijo.

"Fueron unas elecciones fraudulentas, pero no podemos seguirle el juego a esta gente. Debemos tener paz, así que váyanse a sus casas. Los amamos. Ustedes son muy especiales (...) Sé cómo se siente, pero váyanse a sus casas y váyanse en paz", concluyó Trump.

Pese a que estas palabras parecen conciliadoras, horas antes de que el Congreso empezara a sesionar este miércoles, el propio mandatario saliente de Estados Unidos había dicho que no reconocería la victoria de Biden e incluso alentó a sus seguidores a concentrarse en Washington.

Posteriormente, su vicepresidente, Mike Pence, explicó que no intervendría en la decisión que tomara el Legislativo respecto a Joe Biden puesto que la Constitución no se lo permitía. Tal anuncio enojó a Trump, que arremetió contra Pence y dijo que le faltaba coraje. Esas palabras del presidente alentaron aún más a los manifestantes, pues varios llegaron al Capitolio reclamando por el vicepresidente.


Temas relacionados

Colombia

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.
Desde EE.UU. se hizo una petición a 19 países de Latinoamérica.



Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.