"Tienen que irse a sus casas ya": Donald Trump a seguidores que asaltaron el Capitolio

Trump, sin embargo, insistió que le robaron las elecciones.

Donald Trump, en un video publicado en Twitter, se dirigió a sus seguidores que irrumpieron de forma violenta en el Capitolio de Estados Unidos justo cuando el Congreso estaba en sesiones para certificar la victoria de Joe Biden.

Trump insistió en que le habían robado las elecciones, pero les dijo a sus partidarios que respetaran a las fuerzas del orden, que regresaran a sus casas y que se mantuvieran en paz: "Sé que les duele (...) Tenemos una elección que nos robaron, fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro bando, pero tienen que irse a sus casas ya".

En contexto: Al menos un herido de bala en asalto de seguidores de Trump al Capitolio

"Debemos tener paz, debemos tener ley y orden, debemos respetar a nuestra grandiosa gente de la ley y el orden. No queremos a nadie herido. Son tiempos muy duros; nunca había habido una época como esta antes", dijo.

"Fueron unas elecciones fraudulentas, pero no podemos seguirle el juego a esta gente. Debemos tener paz, así que váyanse a sus casas. Los amamos. Ustedes son muy especiales (...) Sé cómo se siente, pero váyanse a sus casas y váyanse en paz", concluyó Trump.

Pese a que estas palabras parecen conciliadoras, horas antes de que el Congreso empezara a sesionar este miércoles, el propio mandatario saliente de Estados Unidos había dicho que no reconocería la victoria de Biden e incluso alentó a sus seguidores a concentrarse en Washington.

Posteriormente, su vicepresidente, Mike Pence, explicó que no intervendría en la decisión que tomara el Legislativo respecto a Joe Biden puesto que la Constitución no se lo permitía. Tal anuncio enojó a Trump, que arremetió contra Pence y dijo que le faltaba coraje. Esas palabras del presidente alentaron aún más a los manifestantes, pues varios llegaron al Capitolio reclamando por el vicepresidente.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Así es como EE.UU. y China controlarán los avances de la IA

Los mandatarios estuvieron reunidos en Estados Unidos en el marco de las conferencias en la Asamblea General de la ONU.
Los mandatarios acordaron mejorar comunicaciones en torno a la inteligencia artificial.



Cinco muertos tras nuevos ataques rusos contra Kiev y otras regiones de Ucrania

Nuevos ataques rusos golpearon Kiev, Zaporiyia y Odesa, dejando al menos cinco muertos y varios heridos.

León XIV pide a la Iglesia “perseverar” contra los abusos sexuales y se reúne con víctimas

El sumo pontífice se pronunció desde Francia sobre los conocidos problemas de la iglesia católica en ese país, respecto a abusos sexuales de menores.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.