Tiburón ataca a un surfista en una playa del este de Australia

Por suerte, el surfista logró escapar del ataque del tiburón, dado a que su tabla soportó la mayor parte de la mordida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un tiburón atacó este lunes a un surfista en una playa de un destino turístico principal del estado de Nueva Gales del Sur, en el este de Australia, avivando el debate sobre la seguridad en las playas.

La víctima es una persona de 36 años de edad que surfeaba en la bahía de Byron y escapó del bocado del escualo con solo tres puntos en el muslo, gracias a que su tabla de surf aguantó la mayor parte de la mordida, según el canal de televisión ABC.

Las autoridades de la localidad de Byron cerraron temporalmente las playas tras el incidente y después de que se avistara un tiburón de tres metro que podría ser el responsable del ataque.

En este contexto, el ministro de Industrias Primarias del Gobierno de Nueva Gales del Sur, Niall Blair, explicó que propondrán al Parlamento en noviembre empezar con un plan piloto de redes contra tiburones en la costa norte.

"Ya tenemos redes entre Newcastle y Wollongong y se ha comprobado que son eficaces", detalló Blair, según la citada fuente.

El portavoz del Partido Laborista en Nueva Gales del Sur, Walt Secord, dijo que las autoridades llevan meses con este proyecto y opinó que deberían empezar a instalarse las redes mañana en vez de esperar más tiempo.

Cientos de personas se manifestaron el domingo contra la iniciativa gubernamental porque creen que las redes acabarán con gran variedad de especies marinas, como los delfines.

Por su parte, el alcalde de Byron, Simon Richardson, acusó al Gobierno de Nueva Gales del Sur de insistir en las redes e ignorar otras propuestas, como la vigilancia.

Los ataques de tiburón son comunes en Australia, donde habitan unas 180 especies de escualos.

El estado de Australia Occidental (oeste) puso en marcha en 2013 un plan de protección que contemplaba la caza y muerte de tiburones de más de tres metros, mientras que el estado de Queensland apostó por las redes.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".