Tiburón ataca a un surfista en una playa del este de Australia

Por suerte, el surfista logró escapar del ataque del tiburón, dado a que su tabla soportó la mayor parte de la mordida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un tiburón atacó este lunes a un surfista en una playa de un destino turístico principal del estado de Nueva Gales del Sur, en el este de Australia, avivando el debate sobre la seguridad en las playas.

La víctima es una persona de 36 años de edad que surfeaba en la bahía de Byron y escapó del bocado del escualo con solo tres puntos en el muslo, gracias a que su tabla de surf aguantó la mayor parte de la mordida, según el canal de televisión ABC.

Las autoridades de la localidad de Byron cerraron temporalmente las playas tras el incidente y después de que se avistara un tiburón de tres metro que podría ser el responsable del ataque.

En este contexto, el ministro de Industrias Primarias del Gobierno de Nueva Gales del Sur, Niall Blair, explicó que propondrán al Parlamento en noviembre empezar con un plan piloto de redes contra tiburones en la costa norte.

"Ya tenemos redes entre Newcastle y Wollongong y se ha comprobado que son eficaces", detalló Blair, según la citada fuente.

El portavoz del Partido Laborista en Nueva Gales del Sur, Walt Secord, dijo que las autoridades llevan meses con este proyecto y opinó que deberían empezar a instalarse las redes mañana en vez de esperar más tiempo.

Cientos de personas se manifestaron el domingo contra la iniciativa gubernamental porque creen que las redes acabarán con gran variedad de especies marinas, como los delfines.

Por su parte, el alcalde de Byron, Simon Richardson, acusó al Gobierno de Nueva Gales del Sur de insistir en las redes e ignorar otras propuestas, como la vigilancia.

Los ataques de tiburón son comunes en Australia, donde habitan unas 180 especies de escualos.

El estado de Australia Occidental (oeste) puso en marcha en 2013 un plan de protección que contemplaba la caza y muerte de tiburones de más de tres metros, mientras que el estado de Queensland apostó por las redes.


Temas relacionados

Donald Trump

Colombiano de 26 años muere en tiroteo en Maine (EE.UU.) con participación de ICE

La Coalición por los Derechos del Inmigrante de Maine y la organización Presente! confirmaron que el hombre fallecido en un tiroteo con participación del ICE en Biddeford es un colombiano de 26 años con permiso de trabajo, cuya familia exige una investigación transparente.
Un colombiano de 26 años estaría entre las víctimas del tiroteo.



Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.