Tiburón ataca a un surfista en una playa del este de Australia

Por suerte, el surfista logró escapar del ataque del tiburón, dado a que su tabla soportó la mayor parte de la mordida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un tiburón atacó este lunes a un surfista en una playa de un destino turístico principal del estado de Nueva Gales del Sur, en el este de Australia, avivando el debate sobre la seguridad en las playas.

La víctima es una persona de 36 años de edad que surfeaba en la bahía de Byron y escapó del bocado del escualo con solo tres puntos en el muslo, gracias a que su tabla de surf aguantó la mayor parte de la mordida, según el canal de televisión ABC.

Las autoridades de la localidad de Byron cerraron temporalmente las playas tras el incidente y después de que se avistara un tiburón de tres metro que podría ser el responsable del ataque.

En este contexto, el ministro de Industrias Primarias del Gobierno de Nueva Gales del Sur, Niall Blair, explicó que propondrán al Parlamento en noviembre empezar con un plan piloto de redes contra tiburones en la costa norte.

"Ya tenemos redes entre Newcastle y Wollongong y se ha comprobado que son eficaces", detalló Blair, según la citada fuente.

El portavoz del Partido Laborista en Nueva Gales del Sur, Walt Secord, dijo que las autoridades llevan meses con este proyecto y opinó que deberían empezar a instalarse las redes mañana en vez de esperar más tiempo.

Cientos de personas se manifestaron el domingo contra la iniciativa gubernamental porque creen que las redes acabarán con gran variedad de especies marinas, como los delfines.

Por su parte, el alcalde de Byron, Simon Richardson, acusó al Gobierno de Nueva Gales del Sur de insistir en las redes e ignorar otras propuestas, como la vigilancia.

Los ataques de tiburón son comunes en Australia, donde habitan unas 180 especies de escualos.

El estado de Australia Occidental (oeste) puso en marcha en 2013 un plan de protección que contemplaba la caza y muerte de tiburones de más de tres metros, mientras que el estado de Queensland apostó por las redes.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía