Theresa May pedirá a Trump que respete la confidencialidad de la investigación de Manchester

La minista de Interior británica, Amber Rudd, tildó de "irritante" el goteo de información en otros países.
May-y-Trump-AFP.jpg
AFP

Las filtraciones sobre el atentado de Mánchester realizadas por fuentes de otros gobiernos a la prensa "minan" la investigación, aseguró la policía británica, que, según la BBC, dejó de compartir información con Washington.

Simultáneamente, la investigación para desmantelar la célula responsable del atentado seguía su curso y dos hombres fueron detenidos el jueves en la región de Mánchester, elevando a ocho el número de arrestados.

La BBC reveló, sin identificar a sus fuentes, que la policía de Mánchester está "furiosa" por las fugas y que ha dejado de compartir información con Washington sobre el atentado del lunes que dejó 22 muertos y 59 heridos.

La minista de Interior británica, Amber Rudd, tildó de "irritante" el goteo de información en otros países, y la prensa británica aseguró que la primera ministra Theresa May abordará el asunto con el presidente Donald Trump en la cumbre de la OTAN de este jueves en Bruselas.

Antes, un portavoz de la policía antiterrorista dijo que los investigadores dependen de la confianza de sus socios en materia de seguridad en el mundo y agregó: "cuando esa confianza se rompe, mina esas relaciones y mina nuestra investigación".

"Ese daño es todavía mayor cuando implica la publicación no autorizada de pruebaspotenciales en medio de una gran investigación contraterrorista", agregó.

Esta protesta se produce después de que la prensa estadounidense difundiera el nombre del autor del atentado, Salman Abedi, antes de que lo hicieran las autoridades británicas, y de que el diario New York Times publicara el miércoles fotos detalladas de los restos de la bomba usada en Manchester Arena.

Asimismo, el ministro de Interior francés, Gérard Collomb, reveló en una televisión de su país que Abedi había pasado por Libia y probablemente Siria antes de realizar el atentado, cuando Londres había brindado sólo su nombre y edad.

"Esto es completamente inaceptable", dijo una fuente del gobierno británico. "Estas imágenes filtradas desde dentro del sistema estadounidense son una molestia para las víctimas, sus familias y para la opinión pública en general", agregó.

Con información de AFP

Mundial 2026

Gobierno británico pedirá a la FIFA que investigue a los jugadores argentinos por la pancarta de las Malvinas

Los argentinos sostenían una pancarta que decía "las Malvinas son argentinas" tras la victoria en semifinales del Mundial.
Jugadores argentinos celebran la victoria ante Inglaterra en el Mundial 2026 con una pancarta referente a las Islas Malvinas



¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.

Estados Unidos dice que no sabe si levantará las sanciones contra Gustavo Petro

El subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado, habló durante una audiencia en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.