AtentadoManchesterAFPLAFM1.jpg
AFP
23 Mayo 2017 12:33 AM

Theresa May dice que el atentado de Manchester iba contra las familias jóvenes

May indicó que la Policía cree haber identificado al autor del ataque, en el que 22 personas perdieron la vida, pero puntualizó que aún no puede ser facilitada.
La
Fm

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que la ciudad de Manchester ha sido víctima de un ataque terrorista "monstruoso" destinado a castigar a familias jóvenes que habían acudido a un concierto de música.

En una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street, May había indicado que la Policía ya había identificado al autor del ataque, en el que 22 personas perdieron la vida, pero puntualizó que aún no puede ser facilitada.

Posteriormente la policía británica emitió una comunicación, donde aseguró haber arrestado en Mánchester a un hombre de 23 años, presuntamente relacionado con el atentado suicida.

"Respecto a la investigación en curso del horrible atentado en el pabellón Manchester Arena, podemos confirmar la detención de un hombre de 23 años" en el sur de la ciudad, informó la policía en un comunicado.

Un kamikaze detonó su bomba al final de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande en Mánchester el lunes por la noche causando al menos 22 muertos y 59 heridos.

LOS MOMENTOS DE PÁNICO:

Trump condena atentado de Manchester perpetrado por “perdedores maléficos”

l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó enérgicamente este martes en Belén el atentado de Mánchester, perpetrado según él por “perdedores maléficos”.

“Tanta gente joven, bella e inocente que vivía y disfrutaba de su vida asesinada por perdedores maléficos. No los llamaré monstruos porque les gustaría ese término, declaró Trump después de reunirse con el líder palestino Mahmud Abas en esta ciudad de Cisjordania ocupada.

“Habrá más. Pero son perdedores, no olviden nunca esto”, agregó proclamando su solidaridad “absoluta” con el Reino Unido.

“Nuestras sociedades no pueden tolerar que estas masacres continúen”, dijo, destacando que el atentado había golpeado principalmente “a niños inocentes”.

“Los terroristas y los extremistas, así como los que les apoyan, deben ser eliminados para siempre de nuestras sociedades. Esta ideología maléfica debe ser aniquilada“, insistió el presidente estadounidense.

 

Con información de EFE.