Theresa May condena "atroz ataque terrorista" en Manchester

Al menos 19 muertos y 50 heridos ha dejado el atentado en Manchester, Inglaterra.
atentadomanchesterAFPlafm2.jpg
AFP.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencias Cobra este martes para abordar la explosión que ha dejado al menos 19 muertos y más de 50 heridos en Manchester (Inglaterra).

Un portavoz del número 10 de Downing Street, despacho oficial de la jefa de Gobierno, confirmó que la reunión entre miembros del Gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia se producirá sobre las 8.00 GMT.

May ha informado que la policía trata el suceso en el pabellón Manchester Arena como un "atroz ataque terrorista".

Una fuente del Partido Conservador informó a la agencia local PA que May suspenderá sus próximos actos de la campaña electoral, a menos de tres semanas para las elecciones generales en el Reino Unido, el 8 de junio.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, condenó por su parte el "acto bárbaro" tras un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

Rudd dijo que "los detalles completos sobre qué ha ocurrido exactamente todavía están emergiendo", después de que la policía haya avanzado el suceso como un atentado.

"Estoy orgullosa de la policía y los servicios de emergencias que reaccionaron ante este trágico incidente con tanta celeridad", señaló la responsable de Interior.

Por otra parte, también la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, condenó el "terrible ataque" y se solidarizó con las víctimas.

"Noticias desgarradoras desde Manchester. Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a seres queridos o que han resultado heridos en este ataque tan terrible", afirmó Sturgeon a través de su cuenta de Twitter.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.