Terremoto sacude al estado de Idaho, Estados Unidos

No se han reportado por el momento víctimas.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

Un terremoto de magnitud 6,5 golpeó el estado de Idaho, oeste de Estados Unidos, sin que por lo pronto se reporten víctimas o grandes daños materiales.

El fuerte sismo, que se sintió a lo largo del estado, se registró al final de la tarde y duró entre 20 y 30 segundos, según testigos.

"Eso fue un terremoto", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

Lea también: El papa Francisco otorgará indulgencia plenaria por la pandemia de coronavirus

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs) indicó que el epicentro se ubicó en una remota región montañosa al noreste de la capital Boise.

"La casa se sacudió, los muebles del patio se movieron, quedé mareada. Duró casi un minuto", escribió una residente, Teresa Stephens, en respuesta al tuit informativo del USGS sobre el temblor.

Coronavirus

El nuevo coronavirus mató a 865 personas en Estados Unidos en las últimas entre lunes y martes, de acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Así, el número de fallecidos asciende ahora a 3.873 en Estados Unidos, el país que registra el mayor número de casos confirmados con 188.172, 24.743 más que el balance previo.

El récord diario de muertes lo registró Italia con 969 el 27 de marzo.

De otro lado, el Pentágono no autorizó la evacuación del portaviones estadounidense Theodore Roosevelt, afectado por un brote de coronavirus, como solicitó su comandante en una dramática misiva.

"No creo que hayamos llegado a este punto", dijo el secretario de Defensa, Mark Esper, a quien CBS consultó sobre la eventual evacuación del portaviones, actualmente atracado en la isla de Guam, en Micronesia, en el Pacífico, unos 2.000 km al este de Filipinas.

El capitán, Brett Crozier, indicó en una carta de cuatro páginas que no han sido capaces de contener el brote de Covid-19 entre sus 4.000 tripulantes, describiendo una grave situación a bordo del enorme buque.


Temas relacionados

Narcotráfico

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon



Catar denuncia nuevos ataques de Irán contra su infraestructura energética

Estos ataques se producen después de que este miércoles Israel atacara las instalaciones gasísticas de Pars Sur.

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos