Sismografo
Ilustrativa
31 Mar 2020 08:16 PM

Terremoto sacude al estado de Idaho, Estados Unidos

No se han reportado por el momento víctimas.

Un terremoto de magnitud 6,5 golpeó el estado de Idaho, oeste de Estados Unidos, sin que por lo pronto se reporten víctimas o grandes daños materiales.

El fuerte sismo, que se sintió a lo largo del estado, se registró al final de la tarde y duró entre 20 y 30 segundos, según testigos.

"Eso fue un terremoto", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

Lea también: El papa Francisco otorgará indulgencia plenaria por la pandemia de coronavirus

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs) indicó que el epicentro se ubicó en una remota región montañosa al noreste de la capital Boise.

"La casa se sacudió, los muebles del patio se movieron, quedé mareada. Duró casi un minuto", escribió una residente, Teresa Stephens, en respuesta al tuit informativo del USGS sobre el temblor.

Coronavirus

El nuevo coronavirus mató a 865 personas en Estados Unidos en las últimas entre lunes y martes, de acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Así, el número de fallecidos asciende ahora a 3.873 en Estados Unidos, el país que registra el mayor número de casos confirmados con 188.172, 24.743 más que el balance previo.

El récord diario de muertes lo registró Italia con 969 el 27 de marzo.

De otro lado, el Pentágono no autorizó la evacuación del portaviones estadounidense Theodore Roosevelt, afectado por un brote de coronavirus, como solicitó su comandante en una dramática misiva.

"No creo que hayamos llegado a este punto", dijo el secretario de Defensa, Mark Esper, a quien CBS consultó sobre la eventual evacuación del portaviones, actualmente atracado en la isla de Guam, en Micronesia, en el Pacífico, unos 2.000 km al este de Filipinas.

El capitán, Brett Crozier, indicó en una carta de cuatro páginas que no han sido capaces de contener el brote de Covid-19 entre sus 4.000 tripulantes, describiendo una grave situación a bordo del enorme buque.