Terremoto sacude al estado de Idaho, Estados Unidos

No se han reportado por el momento víctimas.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

Un terremoto de magnitud 6,5 golpeó el estado de Idaho, oeste de Estados Unidos, sin que por lo pronto se reporten víctimas o grandes daños materiales.

El fuerte sismo, que se sintió a lo largo del estado, se registró al final de la tarde y duró entre 20 y 30 segundos, según testigos.

"Eso fue un terremoto", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

Lea también: El papa Francisco otorgará indulgencia plenaria por la pandemia de coronavirus

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs) indicó que el epicentro se ubicó en una remota región montañosa al noreste de la capital Boise.

"La casa se sacudió, los muebles del patio se movieron, quedé mareada. Duró casi un minuto", escribió una residente, Teresa Stephens, en respuesta al tuit informativo del USGS sobre el temblor.

Coronavirus

El nuevo coronavirus mató a 865 personas en Estados Unidos en las últimas entre lunes y martes, de acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Así, el número de fallecidos asciende ahora a 3.873 en Estados Unidos, el país que registra el mayor número de casos confirmados con 188.172, 24.743 más que el balance previo.

El récord diario de muertes lo registró Italia con 969 el 27 de marzo.

De otro lado, el Pentágono no autorizó la evacuación del portaviones estadounidense Theodore Roosevelt, afectado por un brote de coronavirus, como solicitó su comandante en una dramática misiva.

"No creo que hayamos llegado a este punto", dijo el secretario de Defensa, Mark Esper, a quien CBS consultó sobre la eventual evacuación del portaviones, actualmente atracado en la isla de Guam, en Micronesia, en el Pacífico, unos 2.000 km al este de Filipinas.

El capitán, Brett Crozier, indicó en una carta de cuatro páginas que no han sido capaces de contener el brote de Covid-19 entre sus 4.000 tripulantes, describiendo una grave situación a bordo del enorme buque.


Temas relacionados

Aranceles

Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.