Vidrio-México-LA-FM-Video-difundio.jpg
Imagen tomada del video difundido
23 Sep 2017 10:30 AM

Terremoto en México: por apenas segundos, una mujer se salvó de ser aplastada

Un video divulgado en redes sociales reveló el impactante momento en el que una mujer se salvó de morir aplastada por la caída de un vidrio durante el terremoto en México.
La
Fm

Tras el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter que afectó el centro de México, el número de víctimas fatales del sismo del 19 de septiembre subió a 305.

Tras el fuerte seísmo, las redes sociales se han inundado de videos que dan cuenta de la tragedia y de las historias de los sobrevivientes.

Uno de los videos que más han impactado a los internautas tuvo lugar en Puebla, en la zona de Angelópolis. Una mujer se salvó de ser aplastada por un vidrio que cayó en medio de un centro comercial.

En el material audiovisual se puede ver a la mujer caminando en medio de la plaza comercial. Ella da algunos pasos y momentos después cae un enorme vidrio. Tras seguir caminando, toda la estructura cayó en el lugar donde se encontraba.

En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente ha detallado que en Ciudad de México hay 167 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

La cifra se ha elevado principalmente en Ciudad de México, al pasar de 154 a 167 en las últimas horas, en tanto que en los estados de Morelos, Puebla, México,Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se ha mantenido sin cambios.

Los trabajos de búsqueda y rescate de sobrevivientes se han reanudado, después del sismo registrado este sábado de magnitud 6,1 en la escala de Richter.

El movimiento telúrico de este sábado es una de las 4.287 réplicas del terremoto del 8,2 del 7 de septiembre pasado, el más poderoso desde 1932, cuyo epicentro se localizó frente a las costas del sureño estado de Chiapas.