Terremoto de magnitud 4,2 sacudió el centro de Italia

El movimiento telúrico no generó daños.
Terremoto-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter se registró en las provincias de L'Aquila, Rieti y Teramo, en el centro de Italia, sin daños a personas o materiales, pero que ha causado pánico en una población ya fuertemente afectada por los seísmos del año pasado.

El seísmo se produjo a las 04.13 con epicentro a 3 kilómetros de da Campotosto, en provincia de L'Aquila, 8 de Amatrice, en Rieti y 12 de Crognaleto, en Teramo, comunicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv), Muchos de los habitantes de estas localidades han pasado la noche fuera de sus casas por temor a nuevas réplicas del terremoto.

En Amatrice, la localidad completamente destruida tras el seísmo del pasado 24 de agosto, las pocas personas que viven en las casas habilitadas o en las prefabricadas decidieron dormir fuera.

La Protección Civil italiana confirmó que no se han producido daños y se han puesto en contacto con las autoridades locales por si es necesario verificar el estado de algún edificio.

Desde el Ingv se comunicó hasta las 09.00 horas se han registrado 22 temblores.

Con información de EFE


Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez