Terremoto de magnitud 4,2 sacudió el centro de Italia

El movimiento telúrico no generó daños.
Terremoto-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter se registró en las provincias de L'Aquila, Rieti y Teramo, en el centro de Italia, sin daños a personas o materiales, pero que ha causado pánico en una población ya fuertemente afectada por los seísmos del año pasado.

El seísmo se produjo a las 04.13 con epicentro a 3 kilómetros de da Campotosto, en provincia de L'Aquila, 8 de Amatrice, en Rieti y 12 de Crognaleto, en Teramo, comunicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv), Muchos de los habitantes de estas localidades han pasado la noche fuera de sus casas por temor a nuevas réplicas del terremoto.

En Amatrice, la localidad completamente destruida tras el seísmo del pasado 24 de agosto, las pocas personas que viven en las casas habilitadas o en las prefabricadas decidieron dormir fuera.

La Protección Civil italiana confirmó que no se han producido daños y se han puesto en contacto con las autoridades locales por si es necesario verificar el estado de algún edificio.

Desde el Ingv se comunicó hasta las 09.00 horas se han registrado 22 temblores.

Con información de EFE


Temas relacionados

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella