Terremoto de magnitud 4,2 sacudió el centro de Italia

El movimiento telúrico no generó daños.
Terremoto-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter se registró en las provincias de L'Aquila, Rieti y Teramo, en el centro de Italia, sin daños a personas o materiales, pero que ha causado pánico en una población ya fuertemente afectada por los seísmos del año pasado.

El seísmo se produjo a las 04.13 con epicentro a 3 kilómetros de da Campotosto, en provincia de L'Aquila, 8 de Amatrice, en Rieti y 12 de Crognaleto, en Teramo, comunicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv), Muchos de los habitantes de estas localidades han pasado la noche fuera de sus casas por temor a nuevas réplicas del terremoto.

En Amatrice, la localidad completamente destruida tras el seísmo del pasado 24 de agosto, las pocas personas que viven en las casas habilitadas o en las prefabricadas decidieron dormir fuera.

La Protección Civil italiana confirmó que no se han producido daños y se han puesto en contacto con las autoridades locales por si es necesario verificar el estado de algún edificio.

Desde el Ingv se comunicó hasta las 09.00 horas se han registrado 22 temblores.

Con información de EFE


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026