Terremoto de magnitud 4,2 sacudió el centro de Italia

El movimiento telúrico no generó daños.
Terremoto-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter se registró en las provincias de L'Aquila, Rieti y Teramo, en el centro de Italia, sin daños a personas o materiales, pero que ha causado pánico en una población ya fuertemente afectada por los seísmos del año pasado.

El seísmo se produjo a las 04.13 con epicentro a 3 kilómetros de da Campotosto, en provincia de L'Aquila, 8 de Amatrice, en Rieti y 12 de Crognaleto, en Teramo, comunicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv), Muchos de los habitantes de estas localidades han pasado la noche fuera de sus casas por temor a nuevas réplicas del terremoto.

En Amatrice, la localidad completamente destruida tras el seísmo del pasado 24 de agosto, las pocas personas que viven en las casas habilitadas o en las prefabricadas decidieron dormir fuera.

La Protección Civil italiana confirmó que no se han producido daños y se han puesto en contacto con las autoridades locales por si es necesario verificar el estado de algún edificio.

Desde el Ingv se comunicó hasta las 09.00 horas se han registrado 22 temblores.

Con información de EFE


Temas relacionados

Donald Trump

Trump se encuentra con Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Pekín

Trump se reúne con Xi en Pekín para abordar divergencias comerciales, Taiwán e Irán en una cumbre clave.
Donald Trump y Xi Jinping se reúnen en China



Estados Unidos podría cancelar la visa americana a quienes hagan estas compras

Autoridades migratorias de Estados Unidos advirtieron sobre prácticas que podrían generar cancelación de la visa americana de turista.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño