Aumentan los muertos por terremoto en Turquía

Más de 500 personas quedaron heridas.
Temblor en Elazig, Turquía
Temblor en Elazig, Turquía Crédito: AFP

Un sismo de magnitud 6,8 causó al menos 18 muertos en el este de Turquía, anunciaron las autoridades. El temblor se produjo en el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, según la agencia de emergencias y desastres turca (Afad).

El Servicio Geológico estadounidense (Usgs) informó que la magnitud era de 6,7. Al menos 18 personas murieron, 13 en la provincia de Elazig y cinco en la provincia aledaña de Malatya, declaró el ministro de Salud, Fahrettin Koca, citado por los medios de comunicación.

Según él, más de 550 personas resultaron heridas. Los socorristas intentan extraer a por lo menos 30 personas bloqueadas bajo los escombros de los edificios derrumbados en Elazig, señaló el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Lea más: Al menos seis muertos deja sismo de magnitud 6,8 en Turquía

En medio de un frío glacial, algunos habitantes encendían hogueras para calentarse en la calle.

"Fue horrible, los muebles se nos cayeron encima. Salimos corriendo" explicó Melahat Can, de 47 años de edad, que vive en la ciudad de Elazig. "Pasaremos los próximos días en una granja fuera de la ciudad".

El presidente turco, Recep Tayyp Erdogan, anunció que se ordenaron "todas las medidas necesarias" para atender a las zonas afectadas y que envió a varios ministros al lugar.

Más información: Refuerzan control en Buenaventura a buques procedentes de China, por coronavirus

"Con todas nuestras instituciones, sobre todo la Afad y la Media Luna Roja, estamos al lado de nuestro pueblo", indicó en un mensaje publicado en Twitter.

Las salas deportivas, las escuelas y las bibliotecas abrieron sus puertas por la noche para acoger a las personas que tuvieron que huir de sus hogares después del terremoto, anunciaron las autoridades.

La televisión turca difundió imágenes de los habitantes, aterrados, saliendo fuera de los edificios y de un inmueble con el techo en llamas.

También divulgó imágenes de socorristas buscando eventuales supervivientes entre los escombros.


Temas relacionados

Centro Nacional de Huracanes

Huracán Melissa se debilita a categoría 3 rumbo a Cuba

Las autoridades de Cuba alertaron sobre lluvias intensas, vientos destructivos e inundaciones mientras el huracán Melissa avanza hacia la isla.
Huracán Melissa



El ‘efecto estadio’: qué es y cómo se ve el huracán Melissa por dentro

El huracán Melissa, de categoría 5, revela desde el espacio el fenómeno conocido como “efecto estadio”.

Letal operación policial en Río de Janeiro deja 64 muertos

El operativo desató intensos tiroteos, incendios y caos en varias favelas, donde miles de residentes quedaron atrapados por los enfrentamientos.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?