Terremoto en Taiwán: heridos, muertos y destrozos

El sismo de magnitud 6.1 dejó a la isla sin suministro de agua, el aeropuerto, los trenes y algunas vías dejaron de funcionar.
Accidente en Taiwán.
El Gobierno de Taiwán ha iniciado una investigación sobre las causas del descarrilamiento. Crédito: AFP

El Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán informó este jueves que el terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter que sacudió la ciudad oriental de Hualien, a unos 200 kilómetros de Taipéi, causó al menos seis heridos, la inclinación de dos edificios y el cierre de servicios de transporte.

Según el organismo, el sismo afectó a varios edificios, causó interrupciones en el suministro de agua y dejó encerrados a seis grupos de personas en ascensores al sacudir la capital con una intensidad de cuatro puntos en una escala de siete niveles.

También lea: Arrestan a hombre con cargamento de gasolina en la Catedral de Nueva York

Medios locales informan también de fugas de agua y gas en toda la isla, del derrumbe en varios puntos de la autopista Suhua, que recorre el este de Taiwán, y del cierre temporal del aeropuerto internacional de Taoyuan.

Asimismo, el tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipei se vieron obligados a interrumpir sus operaciones, pero aún no se ha informado de los daños precisos en Hualien, la ciudad más afectada por este seísmo.

El primer ministro taiwanés, Su Tseng-chang, declaró que, tras una gran preocupación, se sintió "aliviado" al ver que el fuerte terremoto no había causado víctimas mortales.

Más información: Corea del Norte se niega a negociar con Pompeo desnuclearización​​​​​​​

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 18,8 kilómetros de profundidad a las 13:01 hora local (05.01 GMT del jueves), a 24,06 grados de latitud norte y a 121,54 grados de longitud este.

Al terremoto de 6,1 le siguieron tres réplicas de magnitud 4,1, 3,1 y 3,4 pasados 16, 31 y 45 minutos, respectivamente.

Le puede interesar: Unos 40 muertos y 20 heridos dejan tiroteos en Nueva Zelanda

Los meteorólogos isleños predicen numerosas réplicas en los próximos días, incluida una de magnitud mayor de cinco, pero el epicentro de estos seísmos está en una zona poco habitada.

El 4 de febrero de 2018, un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó Hualien causando 17 muertos.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.