Terremoto en Taiwán: heridos, muertos y destrozos

El sismo de magnitud 6.1 dejó a la isla sin suministro de agua, el aeropuerto, los trenes y algunas vías dejaron de funcionar.
Accidente en Taiwán.
El Gobierno de Taiwán ha iniciado una investigación sobre las causas del descarrilamiento. Crédito: AFP

El Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán informó este jueves que el terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter que sacudió la ciudad oriental de Hualien, a unos 200 kilómetros de Taipéi, causó al menos seis heridos, la inclinación de dos edificios y el cierre de servicios de transporte.

Según el organismo, el sismo afectó a varios edificios, causó interrupciones en el suministro de agua y dejó encerrados a seis grupos de personas en ascensores al sacudir la capital con una intensidad de cuatro puntos en una escala de siete niveles.

También lea: Arrestan a hombre con cargamento de gasolina en la Catedral de Nueva York

Medios locales informan también de fugas de agua y gas en toda la isla, del derrumbe en varios puntos de la autopista Suhua, que recorre el este de Taiwán, y del cierre temporal del aeropuerto internacional de Taoyuan.

Asimismo, el tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipei se vieron obligados a interrumpir sus operaciones, pero aún no se ha informado de los daños precisos en Hualien, la ciudad más afectada por este seísmo.

El primer ministro taiwanés, Su Tseng-chang, declaró que, tras una gran preocupación, se sintió "aliviado" al ver que el fuerte terremoto no había causado víctimas mortales.

Más información: Corea del Norte se niega a negociar con Pompeo desnuclearización​​​​​​​

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 18,8 kilómetros de profundidad a las 13:01 hora local (05.01 GMT del jueves), a 24,06 grados de latitud norte y a 121,54 grados de longitud este.

Al terremoto de 6,1 le siguieron tres réplicas de magnitud 4,1, 3,1 y 3,4 pasados 16, 31 y 45 minutos, respectivamente.

Le puede interesar: Unos 40 muertos y 20 heridos dejan tiroteos en Nueva Zelanda

Los meteorólogos isleños predicen numerosas réplicas en los próximos días, incluida una de magnitud mayor de cinco, pero el epicentro de estos seísmos está en una zona poco habitada.

El 4 de febrero de 2018, un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó Hualien causando 17 muertos.


Temas relacionados




Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz