Terremoto en Japón: los minutos de angustia que vivieron las personas

El último reporte habla de una magnitud de 7.3 que sacudió con mayor fuerza la costa de Fukushima.
Terremoto en Japón
Crédito: Captura de video

Este sábado Japón se vio sacudido por un fuerte terremoto que tuvo una magnitud de 7.3 en escala abierta Ritcher y que se sintió con mayor magnitud en la costa de Fukushima, en el este de Japón.

Este movimiento telúrico se notó con fuerza en Tokio donde las estructuras sacudiéndose despertaron la alerta en los ciudadanos. Sin embargo, las autoridades identificaron que el sismo no hace necesaria activar la alerta de tsunami.

Le puede interesar: Fuerte terremoto de 7.1 en las costas de Japón

La Agencia Meteorológica (JMA) de Japón inicialmente estimó su intensidad en 7,1 y posteriormente la amplió a 7,3. De igual forma indicó que el seísmo tuvo lugar a las 23:08 (hora local) del sábado (14.08 GMT) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima.

Durante la emergencia por el fenómeno natural, las autoridades no reportaron daño ni caída de estructuras, aunque sí se informó de decenas de heridos.

Lea además: Policía se disfraza de médico para visitar a su padre contagiado de covid y lo encuentra muerto

Este terremoto fue reportado también a través de usuarios en redes sociales quienes publicaron varios videos en los que se observa la magnitud del movimiento. Las impactantes imágenes le han dado la vuelta al mundo y a continuación compartimos algunos de los registros.


Temas relacionados




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia