Terremoto en Japón: los minutos de angustia que vivieron las personas

El último reporte habla de una magnitud de 7.3 que sacudió con mayor fuerza la costa de Fukushima.
Terremoto en Japón
Crédito: Captura de video

Este sábado Japón se vio sacudido por un fuerte terremoto que tuvo una magnitud de 7.3 en escala abierta Ritcher y que se sintió con mayor magnitud en la costa de Fukushima, en el este de Japón.

Este movimiento telúrico se notó con fuerza en Tokio donde las estructuras sacudiéndose despertaron la alerta en los ciudadanos. Sin embargo, las autoridades identificaron que el sismo no hace necesaria activar la alerta de tsunami.

Le puede interesar: Fuerte terremoto de 7.1 en las costas de Japón

La Agencia Meteorológica (JMA) de Japón inicialmente estimó su intensidad en 7,1 y posteriormente la amplió a 7,3. De igual forma indicó que el seísmo tuvo lugar a las 23:08 (hora local) del sábado (14.08 GMT) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima.

Durante la emergencia por el fenómeno natural, las autoridades no reportaron daño ni caída de estructuras, aunque sí se informó de decenas de heridos.

Lea además: Policía se disfraza de médico para visitar a su padre contagiado de covid y lo encuentra muerto

Este terremoto fue reportado también a través de usuarios en redes sociales quienes publicaron varios videos en los que se observa la magnitud del movimiento. Las impactantes imágenes le han dado la vuelta al mundo y a continuación compartimos algunos de los registros.


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez