Terremoto en Japón: los minutos de angustia que vivieron las personas

El último reporte habla de una magnitud de 7.3 que sacudió con mayor fuerza la costa de Fukushima.
Terremoto en Japón
Crédito: Captura de video

Este sábado Japón se vio sacudido por un fuerte terremoto que tuvo una magnitud de 7.3 en escala abierta Ritcher y que se sintió con mayor magnitud en la costa de Fukushima, en el este de Japón.

Este movimiento telúrico se notó con fuerza en Tokio donde las estructuras sacudiéndose despertaron la alerta en los ciudadanos. Sin embargo, las autoridades identificaron que el sismo no hace necesaria activar la alerta de tsunami.

Le puede interesar: Fuerte terremoto de 7.1 en las costas de Japón

La Agencia Meteorológica (JMA) de Japón inicialmente estimó su intensidad en 7,1 y posteriormente la amplió a 7,3. De igual forma indicó que el seísmo tuvo lugar a las 23:08 (hora local) del sábado (14.08 GMT) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima.

Durante la emergencia por el fenómeno natural, las autoridades no reportaron daño ni caída de estructuras, aunque sí se informó de decenas de heridos.

Lea además: Policía se disfraza de médico para visitar a su padre contagiado de covid y lo encuentra muerto

Este terremoto fue reportado también a través de usuarios en redes sociales quienes publicaron varios videos en los que se observa la magnitud del movimiento. Las impactantes imágenes le han dado la vuelta al mundo y a continuación compartimos algunos de los registros.


Temas relacionados

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.