El terremoto en Haití deja más de 800 réplicas en Cuba

En Cuba no hay reportes de daños significativos ni pérdidas humanas.

El poderoso terremoto que el sábado causó estragos en Haití ha dejado una intensa actividad sísmica en Cuba con más de 800 réplicas registradas por la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional (Cesnais).

Siete de esas réplicas tuvieron magnitudes entre 4,2 y 6,0 grados en la escala abierta de Ritcher, con reportes de perceptibilidad en las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Las Tunas, mientras una de 2,8 se reportó en la localidad de Corralillo, de la central Villa Clara.

El subdirector del Cesnais, Enrique Arango, indicó que se detectaron 359 réplicas en las últimas 24 horas, ninguna perceptible en Cuba.

Explicó que por ese comportamiento sísmico las redes de sismología de la isla mantienen una vigilancia de las zonas sismo generadoras que se encuentran cercanas, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En Cuba no hay reportes de daños significativos ni pérdidas humanas, pero la población en la zona oriental está atenta ante la posibilidad de que puedan ocurrir nuevos temblores de tierra.

Cuba y Haití están ubicados en un espacio geográfico donde confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica, según los expertos.

La cifra de muertos por el terremoto de 7,2 grados que sacudió el sábado pasado el suroeste de Haití ha llegado a 1.419 personas y al menos 6.900 heridos, según el balance oficial anunciado este lunes por Protección Civil.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?