Terremoto en Filipinas: Cinco muertos por desplome de dos edificios

El sismo se 6.3 de magnitud generó emergencias en varios edificios del centro de la capital.
Sismo en Filipinas
Sismo en Filipinas. Crédito: AFP

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió la isla filipina de Luzón este lunes por la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se registró a las 4:00 am (hora colombiana) a una profundidad de 40 kilómetros.

Según periodistas de AFP en Manila, los edificios del centro de la capital temblaron y algunas oficinas fueron evacuadas.

Lea también: Terremoto en Taiwán: heridos, muertos y destrozos

Al menos cinco personas murieron en el derrumbe de dos edificios provocado por el terremoto.

Tres cuerpos fueron hallados en un edificio de cuatro pisos que se vino abajo en la ciudad de Porac, en la provincia de Pampanga, al norte de Manila.

Otros dos -el de una anciana y su nieto- fueron descubiertos entre los escombros de otro edificio en la cercana ciudad de Lubao, precisó la gobernadora provincial, Lilia Pineda.

"Creemos que hay gente todavía atrapada en el edificio de cuatro pisos", agregó Pineda y precisó que 20 personas fueron rescatadas y trasladadas al hospital al caer la noche.

Vea también: App le permite a su teléfono anticiparse a los terremotos

"Es difícil porque no hay electricidad", agregó.

Filipinas es parte del "Cinturón de Fuego" del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.


Temas relacionados

Esclavitud

Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.
Cambridge University



Los hutíes de Yemen intensifican su ofensiva contra Arabia Saudí y el petróleo sube

13 civiles resultaron heridos durante los ataques según informó la coalición liderada por Riad.

Oligarca ruso de estrechos vínculos con Putin pagó la boda de Donald Trump Jr

El empresario Umar Kremlev pagó cientos de miles de dólares para pagar la boda de la pareja en las Bahamas.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.