Terremoto de magnitud 6,8 en China deja al menos 66 muertos

Hasta ahora, más de 50 mil personas han sido reubicadas temporalmente en Ganzi y Ya'an.
Socorristas por terremoto en China
Socorristas por terremoto en China Crédito: AFP

En las últimas horas se reportó un fuerte temblor de magnitud de 6,8. Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el seísmo se produjo a las 12.52 hora local del lunes a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

Entre los fallecidos, 37 personas fueron en Ganzi, donde se sitúa el condado de Luding, mientras que las otras 28 perecieron en el término municipal de la ciudad de Ya'an.

Le puede interesar: China descubre dos nuevos portadores de la exclusiva 'sangre dorada'

Bomberos y militares buscaban el martes supervivientes entre los escombros dejados por un fuerte terremoto, que ya deja 66 muertos y más de 11.000 evacuados de las zonas expuestas o con riesgo de colapso.

Igualmente resultaron dañadas al menos siete plantas hidroeléctricas, indicó el ministerio de Recursos Hídricos.

Varios habitantes del lugar, difundieron videos del momento del temblor, así como imágenes del rescate de las víctimas en medio de las ruinas.

Después del terremoto, la zona ha registrado al menos 10 réplicas de magnitud 3 o superior, según un último recuento del Centro Chino de Redes Sísmicas.

Cabe recodar que los terremotos son relativamente habituales en China, especialmente en Sichuan. En junio, al menos cuatro personas murieron y decenas quedaron heridas por dos terremotos.

Lea también: China logra cultivar arroz en el espacio para que los astronautas se alimenten en el futuro

Y en 2008, la región fue víctima de un terrible terremoto de magnitud 7,9 en 2008 que causó 87.000 muertos o desaparecidos, entre ellos miles de estudiantes cuyas escuelas se derrumbaron.

Socorristas por terremoto en China
Socorristas por terremoto en ChinaCrédito: AFP

Temas relacionados

Venezuela

Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.
Terremoto Venezuela



¿Dónde fue el epicentro del terremoto en Venezuela?

El terremoto que vivió Venezuela fue una anomalía sísmica, ya que hubo dos terremotos en el lapso de dos minutos.

La Corte Suprema de EE.UU. acaba de darle dos importantes victorias a Trump en materia de migración

La medida afecta a los solicitantes de asilo en la frontera y a los ciudadanos de dos países.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela