Terremoto de magnitud 6,8 en China deja al menos 66 muertos

Hasta ahora, más de 50 mil personas han sido reubicadas temporalmente en Ganzi y Ya'an.
Socorristas por terremoto en China
Socorristas por terremoto en China Crédito: AFP

En las últimas horas se reportó un fuerte temblor de magnitud de 6,8. Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el seísmo se produjo a las 12.52 hora local del lunes a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

Entre los fallecidos, 37 personas fueron en Ganzi, donde se sitúa el condado de Luding, mientras que las otras 28 perecieron en el término municipal de la ciudad de Ya'an.

Le puede interesar: China descubre dos nuevos portadores de la exclusiva 'sangre dorada'

Bomberos y militares buscaban el martes supervivientes entre los escombros dejados por un fuerte terremoto, que ya deja 66 muertos y más de 11.000 evacuados de las zonas expuestas o con riesgo de colapso.

Igualmente resultaron dañadas al menos siete plantas hidroeléctricas, indicó el ministerio de Recursos Hídricos.

Varios habitantes del lugar, difundieron videos del momento del temblor, así como imágenes del rescate de las víctimas en medio de las ruinas.

Después del terremoto, la zona ha registrado al menos 10 réplicas de magnitud 3 o superior, según un último recuento del Centro Chino de Redes Sísmicas.

Cabe recodar que los terremotos son relativamente habituales en China, especialmente en Sichuan. En junio, al menos cuatro personas murieron y decenas quedaron heridas por dos terremotos.

Lea también: China logra cultivar arroz en el espacio para que los astronautas se alimenten en el futuro

Y en 2008, la región fue víctima de un terrible terremoto de magnitud 7,9 en 2008 que causó 87.000 muertos o desaparecidos, entre ellos miles de estudiantes cuyas escuelas se derrumbaron.

Socorristas por terremoto en China
Socorristas por terremoto en ChinaCrédito: AFP

Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026