Terremoto de 6,9 sacudió un archipiélago al norte de Nueva Zelanda este sábado

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año.
temblor
Crédito: archivo

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió este sábado las islas Kermadec, un archipiélago situado en el norte de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de daños materiales graves ni víctimas o emitido alerta de tsunami.

El seísmo se produjo a la 19:41 horas (6:41 GMT) y su hipocentro fue localizado a 205 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Lea también: Nueva Zelanda prohibirá la compra de cigarrillos a las personas nacidas desde el 2009

El temblor ocurrió 927,6 kilómetros al noreste de Ngunguru, en Nueva Zelanda.

Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.