Terremoto de 6,4 magnitud sacude Taiwán

Varios edificios de la ciudad de Hualien (este de Taiwán) se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras.
Taiwan.jpg
@MrCifci

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Taiwán, desencadenando el pánico en muchos isleños, tras varios días de continuos movimientos de tierra.

El terremoto ocurrió a las 23.50 hora local (15.50 GMT) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-norte-este de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico, informó la Oficina Central de Meteorología de la isla.

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró, el lunes, que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente a la costa de Hualien, los dos al este de la isla.

Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que ocurran terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra de 500 a 600 kilómetros de Hualien, dentro de 10 años.

Un hotel se derrumbó este martes en el este de Taiwán luego que la isla fuera sacudida por un sismo de magnitud 6,4, informaron las autoridades, y medios de prensa locales indicaron que una treintena de personas estarían atrapadas por el derrumbe.

Las autoridades de Taiwán informan de personas atrapadas y daños en edificios e infraestructuras a causa del terremoto que sacudió a la isla y desencadenó el pánico entre los habitantes.

Varios edificios de la ciudad de Hualien (este de Taiwán) se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras, y han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas, entre ellas una treintena en el Hotel Tongshuai, según las fuentes.

Con información de AFP y EFE


Temas relacionados

Argentina

Sanciones contra petroleras británicas, una nueva base militar y las medidas anunciadas por Milei sobre las Malvinas

El presidente Milei también aseguró que los isleños no tienen derecho a la autodeterminación al ser territorio argentino "ocupado".
Presidente de Argentina, Javier Milei



ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia