Terremoto de 6,4 magnitud sacude Taiwán

Varios edificios de la ciudad de Hualien (este de Taiwán) se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras.
Taiwan.jpg
@MrCifci

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Taiwán, desencadenando el pánico en muchos isleños, tras varios días de continuos movimientos de tierra.

El terremoto ocurrió a las 23.50 hora local (15.50 GMT) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-norte-este de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico, informó la Oficina Central de Meteorología de la isla.

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró, el lunes, que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente a la costa de Hualien, los dos al este de la isla.

Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que ocurran terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra de 500 a 600 kilómetros de Hualien, dentro de 10 años.

Un hotel se derrumbó este martes en el este de Taiwán luego que la isla fuera sacudida por un sismo de magnitud 6,4, informaron las autoridades, y medios de prensa locales indicaron que una treintena de personas estarían atrapadas por el derrumbe.

Las autoridades de Taiwán informan de personas atrapadas y daños en edificios e infraestructuras a causa del terremoto que sacudió a la isla y desencadenó el pánico entre los habitantes.

Varios edificios de la ciudad de Hualien (este de Taiwán) se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras, y han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas, entre ellas una treintena en el Hotel Tongshuai, según las fuentes.

Con información de AFP y EFE


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Según versiones conocidas en círculos diplomáticos, el acuerdo que permitió la interinidad de Delcy Rodríguez se habría cerrado hace varias semanas en Qatar, con participación directa de Estados Unidos.
Delcy Rodríguez
Ver



“Cada tres o cuatro días me hacen una llamada del helicoide”: esposa de preso político venezolano

La esposa de Perkins Rocha aseguró que no sabe nada del abogado en medio de la liberación de presos políticos en Venezuela.

Trump afirma que canceló nuevos ataques en Venezuela y anuncia inversión petrolera por 100.000 millones

Trump cancela la segunda oleada de ataques a Venezuela tras liberaciones de presos políticos.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.

¿Es posible mantener precios bajos mientras sube el salario mínimo? Exdirector de la DIAN responde

Inflación en Colombia sube a 5,51 % anual en octubre, según el Dane

¿Aceptarán finalmente a Daniel Palacios en la Gran Consulta?

Daniel Palacios, ministro del Interior

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 9 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela