Un terremoto de 6,6 grados sacudió Indonesia

Indonesia se encuentra en el denominado "Anillo de Fuego del Pacífico", zona propensa a terremotos frecuentes y de gran intensidad.
IndonesiaTerremotoAFPReflafm1.jpg
AFP.

Un fuerte terremoto con una magnitud de 6,6 grados en la escala de Richter golpeó la isla de Sulawesi, en Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto ocurrió en la provincia de Sulawesi Central, al noroeste de Poso y al sureste de las ciudades de Palu y Loeo, a una profundidad de apenas 10 kilómetros.

No hay reportes de daños o víctimas y tampoco se ha puesto en marcha ninguna alerta de tsunami.

Los modelos informáticos del USGS estimaron que unos 23,4 millones de personas en la región pudieron haber sentido el terremoto del lunes, incluyendo alrededor de 200.000 personas que pudieron haber sentido un temblor "fuerte" o "muy fuerte".

Indonesia se encuentra en el denominado "Anillo de Fuego del Pacífico", un arco de fallas geológicas que rodean la Cuenca del Pacífico, propensa a terremotos frecuentes y de gran intensidad.

En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9.1, uno de los terremotos más poderosos jamás registrados, se desató en la costa oeste de Sumatra, desencadenando un tsunami masivo que golpeó a decenas de países de la región y acabó con la vida de más de 200.000 personas.

Con información de EFE.

Irán

Qatar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026