Un terremoto de 6,6 grados sacudió Indonesia

Indonesia se encuentra en el denominado "Anillo de Fuego del Pacífico", zona propensa a terremotos frecuentes y de gran intensidad.
IndonesiaTerremotoAFPReflafm1.jpg
AFP.

Un fuerte terremoto con una magnitud de 6,6 grados en la escala de Richter golpeó la isla de Sulawesi, en Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto ocurrió en la provincia de Sulawesi Central, al noroeste de Poso y al sureste de las ciudades de Palu y Loeo, a una profundidad de apenas 10 kilómetros.

No hay reportes de daños o víctimas y tampoco se ha puesto en marcha ninguna alerta de tsunami.

Los modelos informáticos del USGS estimaron que unos 23,4 millones de personas en la región pudieron haber sentido el terremoto del lunes, incluyendo alrededor de 200.000 personas que pudieron haber sentido un temblor "fuerte" o "muy fuerte".

Indonesia se encuentra en el denominado "Anillo de Fuego del Pacífico", un arco de fallas geológicas que rodean la Cuenca del Pacífico, propensa a terremotos frecuentes y de gran intensidad.

En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9.1, uno de los terremotos más poderosos jamás registrados, se desató en la costa oeste de Sumatra, desencadenando un tsunami masivo que golpeó a decenas de países de la región y acabó con la vida de más de 200.000 personas.

Con información de EFE.

atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política