Terminó toma de rehenes en el hotel Radisson de Bamako, Mali

Entre las víctimas mortales hay un belga, anunció el Parlamento de la comunidad francófona de Bélgica, donde trabajaba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los cuerpos de 18 personas fueron hallados en el hotel Radisson de Bamako, escenario el viernes de una toma de rehenes, y en el establecimiento ya no quedan secuestrados, según fuentes extranjeras y malienses.

"Dieciocho cuerpos han sido hallados" en el hotel, dijo a la AFP una fuente de seguridad extranjera, que requirió el anonimato.

Precisó que las fuerzas especiales francesas llegadas de la vecina Burkina Faso se hallaban en el hotel y participaban "en las operaciones junto a los malienses".

El comando que atacó el hotel ya no tiene rehenes en su poder, afirmó por su parte el ministro maliense de Seguridad Interior, el coronel Salif Traoré.

Dos de los asaltantes resultaron muertos, según una fuente de seguridad maliense

Según un recuento publicado por el ministerio maliense de la Seguridad interior el viernes por la tarde, unas 80 personas retenidas en el hotel han sido liberadas.

Entre ellas, hay 45 malienses, 15 franceses, dos marfileños, cuatro turcos, cuatro argelinos y cuatro chinos. También hay dos españoles, un ruso, un alemán, un senegalés y un canadiense.

Según el grupo propietario del hotel, unas 170 personas se hallaban en el hotel antes del ataque.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.
acuerdo petrolero venezuela estados unidos maría corina machado transición democracia



Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.

Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia