Tensión en Medio Oriente: Este es el panorama entre Israel e Irán

Irán ha hecho un llamado a Estados Unidos y le pide "mantenerse al margen" de su conflicto con Israel
Lanzamiento de misiles (Imagen de referencia)
Lanzamiento de misiles (Imagen de referencia) Crédito: AFP (Referencia)

Luego de que Irán diera inicio al ataque "aéreo" contra Israel con alrededor de 100 drones y misiles "crucero", son varias la respuestas que se han tenido por parte de los países de Medio Oriente y por parte de Estado Unidos.

Por su parte, Estados Unidos a través la Casa Blanca afirmó su apoyo a la seguridad de Israel, contra las diferentes amenazas de Irán, a este apoyo se unen Jordania y Reino Unido, a través de la localización de lo drones misiles con el fin de evitar el debilitamiento del Iron Dome.

Varias detonaciones, seguidas de sirenas de alarma, se escucharon en Jerusalén, mientras Estados Unidos intenta derribar algunos iraníes que logran ingresar el territorio israelí.

Le puede interesar: Irán captura un buque “vinculado” con Israel

La Unión Europea condenó el ataque de Irán contra Israel, una "escalada sin precedentes", según el jefe de política exterior del bloque.

El ministro francés de Exteriores, Stéphane Séjourné, condenó "con la máxima firmeza" el ataque lanzado contra Israel por Irán, a la que acusó de "superar un nuevo escalón en las acciones de desestabilización" de la región.

Sin embargo, Irán ha hecho un llamado a Estados Unidos y le pide "mantenerse al margen" de su conflicto con Israel, a esto se le suma el llamado que también la echo un llamado a Jordania a través de su agencia Fars, donde afirma que puede convertirse en el "próximo objetivo en caso de cualquier movimiento".

Lea también: Israel fortalece su capacidad ante posible ataque de Irán

Por su parte, el portavoz del ejército, Israelí Daniel Hagiri, afirmó que "Junto con nuestros aliados, las FDI están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel. Esta es una misión que estamos decididos y dispuestos a cumplir”.

El gabinete de guerra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está reunido en Tel Aviv, después de que Irán lanzara un ataque con drones y misiles contra Israel.

Debido a las tensiones en Medio Oriente Iraq, Jordania, Líbano, Siria, Egipto, Israel e Irán han decido cerras el espacio aéreo, ante el inminente panorama que se vive en esa parte del mundo


Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026