Tensión en Medio Oriente: Este es el panorama entre Israel e Irán

Irán ha hecho un llamado a Estados Unidos y le pide "mantenerse al margen" de su conflicto con Israel
Lanzamiento de misiles (Imagen de referencia)
Lanzamiento de misiles (Imagen de referencia) Crédito: AFP (Referencia)

Luego de que Irán diera inicio al ataque "aéreo" contra Israel con alrededor de 100 drones y misiles "crucero", son varias la respuestas que se han tenido por parte de los países de Medio Oriente y por parte de Estado Unidos.

Por su parte, Estados Unidos a través la Casa Blanca afirmó su apoyo a la seguridad de Israel, contra las diferentes amenazas de Irán, a este apoyo se unen Jordania y Reino Unido, a través de la localización de lo drones misiles con el fin de evitar el debilitamiento del Iron Dome.

Varias detonaciones, seguidas de sirenas de alarma, se escucharon en Jerusalén, mientras Estados Unidos intenta derribar algunos iraníes que logran ingresar el territorio israelí.

Le puede interesar: Irán captura un buque “vinculado” con Israel

La Unión Europea condenó el ataque de Irán contra Israel, una "escalada sin precedentes", según el jefe de política exterior del bloque.

El ministro francés de Exteriores, Stéphane Séjourné, condenó "con la máxima firmeza" el ataque lanzado contra Israel por Irán, a la que acusó de "superar un nuevo escalón en las acciones de desestabilización" de la región.

Sin embargo, Irán ha hecho un llamado a Estados Unidos y le pide "mantenerse al margen" de su conflicto con Israel, a esto se le suma el llamado que también la echo un llamado a Jordania a través de su agencia Fars, donde afirma que puede convertirse en el "próximo objetivo en caso de cualquier movimiento".

Lea también: Israel fortalece su capacidad ante posible ataque de Irán

Por su parte, el portavoz del ejército, Israelí Daniel Hagiri, afirmó que "Junto con nuestros aliados, las FDI están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel. Esta es una misión que estamos decididos y dispuestos a cumplir”.

El gabinete de guerra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está reunido en Tel Aviv, después de que Irán lanzara un ataque con drones y misiles contra Israel.

Debido a las tensiones en Medio Oriente Iraq, Jordania, Líbano, Siria, Egipto, Israel e Irán han decido cerras el espacio aéreo, ante el inminente panorama que se vive en esa parte del mundo


Irán

¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.
Mojtaba Khamenei



¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.

🔴 EN VIVO: Conflicto Estados Unidos - Irán: última hora, ataques y reacciones hoy 3 de marzo de 2026

En las últimas horas también se registraron bombardeos cruzados entre el Ejército israelí y fuerzas iraníes.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia