Tensión en Medio Oriente: Este es el panorama entre Israel e Irán

Irán ha hecho un llamado a Estados Unidos y le pide "mantenerse al margen" de su conflicto con Israel
Lanzamiento de misiles (Imagen de referencia)
Lanzamiento de misiles (Imagen de referencia) Crédito: AFP (Referencia)

Luego de que Irán diera inicio al ataque "aéreo" contra Israel con alrededor de 100 drones y misiles "crucero", son varias la respuestas que se han tenido por parte de los países de Medio Oriente y por parte de Estado Unidos.

Por su parte, Estados Unidos a través la Casa Blanca afirmó su apoyo a la seguridad de Israel, contra las diferentes amenazas de Irán, a este apoyo se unen Jordania y Reino Unido, a través de la localización de lo drones misiles con el fin de evitar el debilitamiento del Iron Dome.

Varias detonaciones, seguidas de sirenas de alarma, se escucharon en Jerusalén, mientras Estados Unidos intenta derribar algunos iraníes que logran ingresar el territorio israelí.

Le puede interesar: Irán captura un buque “vinculado” con Israel

La Unión Europea condenó el ataque de Irán contra Israel, una "escalada sin precedentes", según el jefe de política exterior del bloque.

El ministro francés de Exteriores, Stéphane Séjourné, condenó "con la máxima firmeza" el ataque lanzado contra Israel por Irán, a la que acusó de "superar un nuevo escalón en las acciones de desestabilización" de la región.

Sin embargo, Irán ha hecho un llamado a Estados Unidos y le pide "mantenerse al margen" de su conflicto con Israel, a esto se le suma el llamado que también la echo un llamado a Jordania a través de su agencia Fars, donde afirma que puede convertirse en el "próximo objetivo en caso de cualquier movimiento".

Lea también: Israel fortalece su capacidad ante posible ataque de Irán

Por su parte, el portavoz del ejército, Israelí Daniel Hagiri, afirmó que "Junto con nuestros aliados, las FDI están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel. Esta es una misión que estamos decididos y dispuestos a cumplir”.

El gabinete de guerra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está reunido en Tel Aviv, después de que Irán lanzara un ataque con drones y misiles contra Israel.

Debido a las tensiones en Medio Oriente Iraq, Jordania, Líbano, Siria, Egipto, Israel e Irán han decido cerras el espacio aéreo, ante el inminente panorama que se vive en esa parte del mundo





Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: Ghana o Croacia, los posibles rivales de la Selección en 16vos

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.