Tensión en Medio Oriente: Este es el panorama entre Israel e Irán

Irán ha hecho un llamado a Estados Unidos y le pide "mantenerse al margen" de su conflicto con Israel
Lanzamiento de misiles (Imagen de referencia)
Lanzamiento de misiles (Imagen de referencia) Crédito: AFP (Referencia)

Luego de que Irán diera inicio al ataque "aéreo" contra Israel con alrededor de 100 drones y misiles "crucero", son varias la respuestas que se han tenido por parte de los países de Medio Oriente y por parte de Estado Unidos.

Por su parte, Estados Unidos a través la Casa Blanca afirmó su apoyo a la seguridad de Israel, contra las diferentes amenazas de Irán, a este apoyo se unen Jordania y Reino Unido, a través de la localización de lo drones misiles con el fin de evitar el debilitamiento del Iron Dome.

Varias detonaciones, seguidas de sirenas de alarma, se escucharon en Jerusalén, mientras Estados Unidos intenta derribar algunos iraníes que logran ingresar el territorio israelí.

Le puede interesar: Irán captura un buque “vinculado” con Israel

La Unión Europea condenó el ataque de Irán contra Israel, una "escalada sin precedentes", según el jefe de política exterior del bloque.

El ministro francés de Exteriores, Stéphane Séjourné, condenó "con la máxima firmeza" el ataque lanzado contra Israel por Irán, a la que acusó de "superar un nuevo escalón en las acciones de desestabilización" de la región.

Sin embargo, Irán ha hecho un llamado a Estados Unidos y le pide "mantenerse al margen" de su conflicto con Israel, a esto se le suma el llamado que también la echo un llamado a Jordania a través de su agencia Fars, donde afirma que puede convertirse en el "próximo objetivo en caso de cualquier movimiento".

Lea también: Israel fortalece su capacidad ante posible ataque de Irán

Por su parte, el portavoz del ejército, Israelí Daniel Hagiri, afirmó que "Junto con nuestros aliados, las FDI están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel. Esta es una misión que estamos decididos y dispuestos a cumplir”.

El gabinete de guerra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está reunido en Tel Aviv, después de que Irán lanzara un ataque con drones y misiles contra Israel.

Debido a las tensiones en Medio Oriente Iraq, Jordania, Líbano, Siria, Egipto, Israel e Irán han decido cerras el espacio aéreo, ante el inminente panorama que se vive en esa parte del mundo


Lula da Silva

Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.
Flávio Bolsonaro



Pagó 5 dólares y ganó una cena con el alcalde de Panamá: así fue la rifa para ayudar a damnificados del terremoto

Cada boleto tuvo un costo de 5 dólares y el premio consistió en compartir una cena con el alcalde, quien se comprometió a pagar la cuenta.

Guardia Civil desarticula red de trata de personas y libera a 22 mujeres en España: la mayoría serían colombianas

La operación Bonifaz permitió desarticular una red criminal que captaba mujeres en Latinoamérica con falsas ofertas de empleo y las obligaba a ejercer la prostitución.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.