Tensión en Medio Oriente: Este es el panorama entre Israel e Irán

Irán ha hecho un llamado a Estados Unidos y le pide "mantenerse al margen" de su conflicto con Israel
Lanzamiento de misiles (Imagen de referencia)
Lanzamiento de misiles (Imagen de referencia) Crédito: AFP (Referencia)

Luego de que Irán diera inicio al ataque "aéreo" contra Israel con alrededor de 100 drones y misiles "crucero", son varias la respuestas que se han tenido por parte de los países de Medio Oriente y por parte de Estado Unidos.

Por su parte, Estados Unidos a través la Casa Blanca afirmó su apoyo a la seguridad de Israel, contra las diferentes amenazas de Irán, a este apoyo se unen Jordania y Reino Unido, a través de la localización de lo drones misiles con el fin de evitar el debilitamiento del Iron Dome.

Varias detonaciones, seguidas de sirenas de alarma, se escucharon en Jerusalén, mientras Estados Unidos intenta derribar algunos iraníes que logran ingresar el territorio israelí.

Le puede interesar: Irán captura un buque “vinculado” con Israel

La Unión Europea condenó el ataque de Irán contra Israel, una "escalada sin precedentes", según el jefe de política exterior del bloque.

El ministro francés de Exteriores, Stéphane Séjourné, condenó "con la máxima firmeza" el ataque lanzado contra Israel por Irán, a la que acusó de "superar un nuevo escalón en las acciones de desestabilización" de la región.

Sin embargo, Irán ha hecho un llamado a Estados Unidos y le pide "mantenerse al margen" de su conflicto con Israel, a esto se le suma el llamado que también la echo un llamado a Jordania a través de su agencia Fars, donde afirma que puede convertirse en el "próximo objetivo en caso de cualquier movimiento".

Lea también: Israel fortalece su capacidad ante posible ataque de Irán

Por su parte, el portavoz del ejército, Israelí Daniel Hagiri, afirmó que "Junto con nuestros aliados, las FDI están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel. Esta es una misión que estamos decididos y dispuestos a cumplir”.

El gabinete de guerra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está reunido en Tel Aviv, después de que Irán lanzara un ataque con drones y misiles contra Israel.

Debido a las tensiones en Medio Oriente Iraq, Jordania, Líbano, Siria, Egipto, Israel e Irán han decido cerras el espacio aéreo, ante el inminente panorama que se vive en esa parte del mundo


Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López