Tenista Laura Robson, exnúmero uno del mundo, estuvo en medio de tiroteo de Las Vegas

La tenista británica de origen australiano y exnúmero uno del mundo, Laura Robson, estaba entre los asistentes a un concierto en Las Vegas, en el que un hombre abrió fuego y mató al menos a 58 personas y dejó más de 500 heridos.
Laura-Robson-AFP.jpg
Laura Robson/Imagen de AFP

La tenista zurda, que actualmente está en el puesto 249 del ránking mundial y que el viernes perdió en un evento en California, tuiteó que ella y un amigo estaban entre los asistentes cuando empezaron los disparos.

"Estoy bien", escribió en la red social. "Estábamos justo allí (...), al principio parecían fuegos de artificio pero después todo el mundo empezó a correr. Qué miedo".

"Mi amigo que estaba en medio de la multitud estuvo ayudando a la gente que había recibido disparos. Estamos todos en estado de shock".

Estrellas del deporte en Las Vegas y todo Estados Unidos estaban atónitas y tristes este lunes por la tragedia.

"Día triste. Amor y rezos #lasvegas. No dejemos que el odio nos domine. Seamos amables unos con otros", escribió el excampeón de los pesos pesados de boxeo Mike Tyson, quien vive en Las Vegas.

"Sin palabras, recen por mi hogar", escribió en Twitter el campeón olímpico 2016 de salto alto, el estadounidense Vashti Cunningham.

"El orgullo por Las Vegas es profundo cuando has nacido y crecido en una gran ciudad como esta. No puedo comprender el terrible hecho que tuvo lugar!", tuiteó el beisbolista de los Washington Nationals Bryce Harper.

La estrella de fútbol americano DeMarco Murray (Tennessee Titans), nacido y criado en Las Vegas, dijo que estaba atónito por el atentado. "Terribles noticias de mi ciudad natal, rezo por todos los afectados por esta horrible situación", dijo Murray. "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias".

El asistente del entrenador del equipo de hockey sobre hielo de la Universidad de Las Vegas, Nevada, Nick Robone, es uno de los centenares de heridos durante el concierto, según la página de Twitter del equipo, que dijo que estaba en terapia intensiva tras una operación.

Con información de AFP


Temas relacionados

Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix