Tenista Laura Robson, exnúmero uno del mundo, estuvo en medio de tiroteo de Las Vegas

La tenista británica de origen australiano y exnúmero uno del mundo, Laura Robson, estaba entre los asistentes a un concierto en Las Vegas, en el que un hombre abrió fuego y mató al menos a 58 personas y dejó más de 500 heridos.
Laura-Robson-AFP.jpg
Laura Robson/Imagen de AFP

La tenista zurda, que actualmente está en el puesto 249 del ránking mundial y que el viernes perdió en un evento en California, tuiteó que ella y un amigo estaban entre los asistentes cuando empezaron los disparos.

"Estoy bien", escribió en la red social. "Estábamos justo allí (...), al principio parecían fuegos de artificio pero después todo el mundo empezó a correr. Qué miedo".

"Mi amigo que estaba en medio de la multitud estuvo ayudando a la gente que había recibido disparos. Estamos todos en estado de shock".

Estrellas del deporte en Las Vegas y todo Estados Unidos estaban atónitas y tristes este lunes por la tragedia.

"Día triste. Amor y rezos #lasvegas. No dejemos que el odio nos domine. Seamos amables unos con otros", escribió el excampeón de los pesos pesados de boxeo Mike Tyson, quien vive en Las Vegas.

"Sin palabras, recen por mi hogar", escribió en Twitter el campeón olímpico 2016 de salto alto, el estadounidense Vashti Cunningham.

"El orgullo por Las Vegas es profundo cuando has nacido y crecido en una gran ciudad como esta. No puedo comprender el terrible hecho que tuvo lugar!", tuiteó el beisbolista de los Washington Nationals Bryce Harper.

La estrella de fútbol americano DeMarco Murray (Tennessee Titans), nacido y criado en Las Vegas, dijo que estaba atónito por el atentado. "Terribles noticias de mi ciudad natal, rezo por todos los afectados por esta horrible situación", dijo Murray. "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias".

El asistente del entrenador del equipo de hockey sobre hielo de la Universidad de Las Vegas, Nevada, Nick Robone, es uno de los centenares de heridos durante el concierto, según la página de Twitter del equipo, que dijo que estaba en terapia intensiva tras una operación.

Con información de AFP


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.