hermanos.jpg
Ingimage (Referencia).
13 Dic 2017 05:37 AM

Tener hermano mayor aumenta posibilidades de que los hombres sean homosexuales

De acuerdo con los estudios del psicólogo canadiense Anthony Bogaert, existe un patrón que puede estar relacionado con algo que sucede en el útero y con una proteína ligada al cromosoma.
La
Fm

De acuerdo con el profesor, Anthony Bogaert, psicólogo canadiense y profesor en los departamentos de psicología y ciencias de la salud de la comunidad en la Universidad Brock, existe un patrón que puede estar relacionado con algo que sucede en el útero y con una proteína ligada al cromosoma, que es importante para el desarrollo del cerebro masculino.

En diálogo con LA FM, el profesor Bogaert aseguró que luego de estudiar un grupo de 142 mujeres y 12 hombres de 18 a 80 años, encontraron que existe una mayor concentración de anticuerpos contra la proteína, conocida como “NLGN4Y”, en muestras de sangre de mujeres que de hombres.

Pero, ¿qué tiene que ver esta proteína?

De acuerdo con el estudio, los investigadores creen que es posible que cuando una mujer queda embarazada de su primer hijo, esta proteína ligada a que ingrese a su torrente sanguíneo.

El cuerpo de la madre reconoce la proteína como una sustancia extraña, y su sistema inmune responde, creando anticuerpos. Si se acumulan suficientes anticuerpos en el cuerpo de la mujer y queda embarazada con otro niño, pueden atravesar la barrera placentaria e ingresar al cerebro del segundo feto masculino.

Escuche las declaraciones del doctor Anthony Bogaert en LA FM

0:27 5:25