"Tenemos miedo y se agota la comida": joven en cuarentena por coronavirus en Italia

Cualquier persona que tose en la población de Codogno genera pánico en los habitantes. "No sabemos si es coronavirus o una tos normal", dijo

La Organización Mundial de la Salud generó alerta al advertir al mundo que debemos prepararnos para una eventual pandemia por el nuevo coronavirus que deja más de 2.600 muertos, y ya se propagó por diferentes países fuera de China, donde su epicentro era Wuhan.

Italia se convirtió en el primer país de Europa en ordenar el cierre de lugares públicos para evitar que aumente la cifra de contagio del virus que ha causado allí seis muertos.

La FM logró contactar a Martina Cavallanti, una joven italiana que vive en Codogno, Italia, una de las poblaciones con 16.000 habitantes que ha sido puesta en cuarentena por la llegada del coronavirus a este país.

Lea También: Avión de la FAC tendrá tres horas en Wuhan para repatriación de colombianos

"Estamos bien, tenemos un poco de miedo pero estamos bien, podemos salir de casa pero no podemos alejarnos de Codogno, tenemos que estar aquí en la ciudad", relató.

Dijo que los policías están apostados hacia las afueras de la ciudad para evitar que cualquier persona pueda salir, mientras que las autoridades locales les pidieron a sus pobladores no salir de las casas y usar protección tanto en la boca como en las manos.

Vea también: Gobierno italiano prohíbe acceso y salida en 11 localidades por coronavirus

El pánico se ha apropiado de sus habitantes, según contó Martina, por lo que cuando una persona llega a toser ya los demás lo señalan y temen que pueda ser portador del virus. "No sabemos si es coronavirus o una tos normal (...) hay 120 personas enfermas pero la mitad tienen el virus, otros tienen síntomas", agregó.

Lea También: Colombianos repatriados de China y tripulación del avión estarán en cuarentena en Bogotá

La joven italiana detalló que pueden salir de sus hogares a buscar comida mientras tengan protección pero que da lo mismo porque las calles están desiertas y los establecimientos cerrados.

"No tenemos mucha comida en casa, solo uno o dos mercados están abiertos y por eso se crea una situación de caos. Nos han dicho que debemos estar en casa por 14 días", señaló.

Lo más preocupante es que no tienen conocimiento de quien es la persona que llevó el virus a Italia por lo que puede seguir teniendo contacto con más personas y el temor de que hayan más contagios está latente.

"No sabemos cómo llegó el virus, el paciente portador no esta aquí o no sabemos quien es", indicó, comentando que en su ciudad ya no hay tapabocas en las farmacías.

Hasta ahora, Corea del Sur e Irán son los países con mayor número de muertos fuera de China.


Temas relacionados

Estados Unidos

Huracán Isaías toca tierra como categoría 2 en la costa de EE. UU.: esto se sabe

Isaías tocó tierra en Florida como huracán categoría 2. El NHC alertó de fuertes tormentas e inundaciones en la zona de impacto.
Isaías toca tierra como huracán categoría 2 en la costa de EEUU



Las claves del pulso que libra Fujimori con el Congreso para enfrentar el crimen en Perú

La presidenta busca iniciar con el cumplimiento de su programa presidencial.

Trump celebra acuerdo sobre diésel con Rusia antes de elecciones clave en EE.UU.

La decisión cambiará el precio del combustible a días de que se realicen las elecciones de medio mandato.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.