"Tenemos miedo y se agota la comida": joven en cuarentena por coronavirus en Italia

Cualquier persona que tose en la población de Codogno genera pánico en los habitantes. "No sabemos si es coronavirus o una tos normal", dijo

La Organización Mundial de la Salud generó alerta al advertir al mundo que debemos prepararnos para una eventual pandemia por el nuevo coronavirus que deja más de 2.600 muertos, y ya se propagó por diferentes países fuera de China, donde su epicentro era Wuhan.

Italia se convirtió en el primer país de Europa en ordenar el cierre de lugares públicos para evitar que aumente la cifra de contagio del virus que ha causado allí seis muertos.

La FM logró contactar a Martina Cavallanti, una joven italiana que vive en Codogno, Italia, una de las poblaciones con 16.000 habitantes que ha sido puesta en cuarentena por la llegada del coronavirus a este país.

Lea También: Avión de la FAC tendrá tres horas en Wuhan para repatriación de colombianos

"Estamos bien, tenemos un poco de miedo pero estamos bien, podemos salir de casa pero no podemos alejarnos de Codogno, tenemos que estar aquí en la ciudad", relató.

Dijo que los policías están apostados hacia las afueras de la ciudad para evitar que cualquier persona pueda salir, mientras que las autoridades locales les pidieron a sus pobladores no salir de las casas y usar protección tanto en la boca como en las manos.

Vea también: Gobierno italiano prohíbe acceso y salida en 11 localidades por coronavirus

El pánico se ha apropiado de sus habitantes, según contó Martina, por lo que cuando una persona llega a toser ya los demás lo señalan y temen que pueda ser portador del virus. "No sabemos si es coronavirus o una tos normal (...) hay 120 personas enfermas pero la mitad tienen el virus, otros tienen síntomas", agregó.

Lea También: Colombianos repatriados de China y tripulación del avión estarán en cuarentena en Bogotá

La joven italiana detalló que pueden salir de sus hogares a buscar comida mientras tengan protección pero que da lo mismo porque las calles están desiertas y los establecimientos cerrados.

"No tenemos mucha comida en casa, solo uno o dos mercados están abiertos y por eso se crea una situación de caos. Nos han dicho que debemos estar en casa por 14 días", señaló.

Lo más preocupante es que no tienen conocimiento de quien es la persona que llevó el virus a Italia por lo que puede seguir teniendo contacto con más personas y el temor de que hayan más contagios está latente.

"No sabemos cómo llegó el virus, el paciente portador no esta aquí o no sabemos quien es", indicó, comentando que en su ciudad ya no hay tapabocas en las farmacías.

Hasta ahora, Corea del Sur e Irán son los países con mayor número de muertos fuera de China.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.