"Tenemos miedo y se agota la comida": joven en cuarentena por coronavirus en Italia

Cualquier persona que tose en la población de Codogno genera pánico en los habitantes. "No sabemos si es coronavirus o una tos normal", dijo

La Organización Mundial de la Salud generó alerta al advertir al mundo que debemos prepararnos para una eventual pandemia por el nuevo coronavirus que deja más de 2.600 muertos, y ya se propagó por diferentes países fuera de China, donde su epicentro era Wuhan.

Italia se convirtió en el primer país de Europa en ordenar el cierre de lugares públicos para evitar que aumente la cifra de contagio del virus que ha causado allí seis muertos.

La FM logró contactar a Martina Cavallanti, una joven italiana que vive en Codogno, Italia, una de las poblaciones con 16.000 habitantes que ha sido puesta en cuarentena por la llegada del coronavirus a este país.

Lea También: Avión de la FAC tendrá tres horas en Wuhan para repatriación de colombianos

"Estamos bien, tenemos un poco de miedo pero estamos bien, podemos salir de casa pero no podemos alejarnos de Codogno, tenemos que estar aquí en la ciudad", relató.

Dijo que los policías están apostados hacia las afueras de la ciudad para evitar que cualquier persona pueda salir, mientras que las autoridades locales les pidieron a sus pobladores no salir de las casas y usar protección tanto en la boca como en las manos.

Vea también: Gobierno italiano prohíbe acceso y salida en 11 localidades por coronavirus

El pánico se ha apropiado de sus habitantes, según contó Martina, por lo que cuando una persona llega a toser ya los demás lo señalan y temen que pueda ser portador del virus. "No sabemos si es coronavirus o una tos normal (...) hay 120 personas enfermas pero la mitad tienen el virus, otros tienen síntomas", agregó.

Lea También: Colombianos repatriados de China y tripulación del avión estarán en cuarentena en Bogotá

La joven italiana detalló que pueden salir de sus hogares a buscar comida mientras tengan protección pero que da lo mismo porque las calles están desiertas y los establecimientos cerrados.

"No tenemos mucha comida en casa, solo uno o dos mercados están abiertos y por eso se crea una situación de caos. Nos han dicho que debemos estar en casa por 14 días", señaló.

Lo más preocupante es que no tienen conocimiento de quien es la persona que llevó el virus a Italia por lo que puede seguir teniendo contacto con más personas y el temor de que hayan más contagios está latente.

"No sabemos cómo llegó el virus, el paciente portador no esta aquí o no sabemos quien es", indicó, comentando que en su ciudad ya no hay tapabocas en las farmacías.

Hasta ahora, Corea del Sur e Irán son los países con mayor número de muertos fuera de China.


Temas relacionados

Bolivia

Accidente de avión militar en Bolivia deja 15 muertos y seis heridos hasta el momento

Varios vehículos resultaron afectados tras la caída del avión cerca al aeropuerto de El Alto.
Accidente Avión Bolivia.



Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones