"Tenemos miedo y se agota la comida": joven en cuarentena por coronavirus en Italia

Cualquier persona que tose en la población de Codogno genera pánico en los habitantes. "No sabemos si es coronavirus o una tos normal", dijo

La Organización Mundial de la Salud generó alerta al advertir al mundo que debemos prepararnos para una eventual pandemia por el nuevo coronavirus que deja más de 2.600 muertos, y ya se propagó por diferentes países fuera de China, donde su epicentro era Wuhan.

Italia se convirtió en el primer país de Europa en ordenar el cierre de lugares públicos para evitar que aumente la cifra de contagio del virus que ha causado allí seis muertos.

La FM logró contactar a Martina Cavallanti, una joven italiana que vive en Codogno, Italia, una de las poblaciones con 16.000 habitantes que ha sido puesta en cuarentena por la llegada del coronavirus a este país.

Lea También: Avión de la FAC tendrá tres horas en Wuhan para repatriación de colombianos

"Estamos bien, tenemos un poco de miedo pero estamos bien, podemos salir de casa pero no podemos alejarnos de Codogno, tenemos que estar aquí en la ciudad", relató.

Dijo que los policías están apostados hacia las afueras de la ciudad para evitar que cualquier persona pueda salir, mientras que las autoridades locales les pidieron a sus pobladores no salir de las casas y usar protección tanto en la boca como en las manos.

Vea también: Gobierno italiano prohíbe acceso y salida en 11 localidades por coronavirus

El pánico se ha apropiado de sus habitantes, según contó Martina, por lo que cuando una persona llega a toser ya los demás lo señalan y temen que pueda ser portador del virus. "No sabemos si es coronavirus o una tos normal (...) hay 120 personas enfermas pero la mitad tienen el virus, otros tienen síntomas", agregó.

Lea También: Colombianos repatriados de China y tripulación del avión estarán en cuarentena en Bogotá

La joven italiana detalló que pueden salir de sus hogares a buscar comida mientras tengan protección pero que da lo mismo porque las calles están desiertas y los establecimientos cerrados.

"No tenemos mucha comida en casa, solo uno o dos mercados están abiertos y por eso se crea una situación de caos. Nos han dicho que debemos estar en casa por 14 días", señaló.

Lo más preocupante es que no tienen conocimiento de quien es la persona que llevó el virus a Italia por lo que puede seguir teniendo contacto con más personas y el temor de que hayan más contagios está latente.

"No sabemos cómo llegó el virus, el paciente portador no esta aquí o no sabemos quien es", indicó, comentando que en su ciudad ya no hay tapabocas en las farmacías.

Hasta ahora, Corea del Sur e Irán son los países con mayor número de muertos fuera de China.


Temas relacionados

Fake news

Presidente Petro cayó en las trampas de la IA y publicó noticia falsa

El reclamo fue hecho por Telemundo, que compartió el pantallazo del supuesto video en que se informaba sobre un hecho que tenía que ver con el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa.
Gustavo Petro



¿Quién es John Ternus, el reemplazo de Tim Cook como CEO de Apple?

A partir del 1 de septiembre, Cook pasará a ser el presidente ejecutivo del consejo de administración de Apple

VIDEO | Dos colombianas, entre heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

De acuerdo con el balance oficial más reciente, de las seis personas que resultaron heridas, cuatro lo fueron por impactos de bala y dos por caídas

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política