"Tenemos miedo y se agota la comida": joven en cuarentena por coronavirus en Italia

Cualquier persona que tose en la población de Codogno genera pánico en los habitantes. "No sabemos si es coronavirus o una tos normal", dijo

La Organización Mundial de la Salud generó alerta al advertir al mundo que debemos prepararnos para una eventual pandemia por el nuevo coronavirus que deja más de 2.600 muertos, y ya se propagó por diferentes países fuera de China, donde su epicentro era Wuhan.

Italia se convirtió en el primer país de Europa en ordenar el cierre de lugares públicos para evitar que aumente la cifra de contagio del virus que ha causado allí seis muertos.

La FM logró contactar a Martina Cavallanti, una joven italiana que vive en Codogno, Italia, una de las poblaciones con 16.000 habitantes que ha sido puesta en cuarentena por la llegada del coronavirus a este país.

Lea También: Avión de la FAC tendrá tres horas en Wuhan para repatriación de colombianos

"Estamos bien, tenemos un poco de miedo pero estamos bien, podemos salir de casa pero no podemos alejarnos de Codogno, tenemos que estar aquí en la ciudad", relató.

Dijo que los policías están apostados hacia las afueras de la ciudad para evitar que cualquier persona pueda salir, mientras que las autoridades locales les pidieron a sus pobladores no salir de las casas y usar protección tanto en la boca como en las manos.

Vea también: Gobierno italiano prohíbe acceso y salida en 11 localidades por coronavirus

El pánico se ha apropiado de sus habitantes, según contó Martina, por lo que cuando una persona llega a toser ya los demás lo señalan y temen que pueda ser portador del virus. "No sabemos si es coronavirus o una tos normal (...) hay 120 personas enfermas pero la mitad tienen el virus, otros tienen síntomas", agregó.

Lea También: Colombianos repatriados de China y tripulación del avión estarán en cuarentena en Bogotá

La joven italiana detalló que pueden salir de sus hogares a buscar comida mientras tengan protección pero que da lo mismo porque las calles están desiertas y los establecimientos cerrados.

"No tenemos mucha comida en casa, solo uno o dos mercados están abiertos y por eso se crea una situación de caos. Nos han dicho que debemos estar en casa por 14 días", señaló.

Lo más preocupante es que no tienen conocimiento de quien es la persona que llevó el virus a Italia por lo que puede seguir teniendo contacto con más personas y el temor de que hayan más contagios está latente.

"No sabemos cómo llegó el virus, el paciente portador no esta aquí o no sabemos quien es", indicó, comentando que en su ciudad ya no hay tapabocas en las farmacías.

Hasta ahora, Corea del Sur e Irán son los países con mayor número de muertos fuera de China.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.