Tendero portugués pide en un cartel que "por favor" no le roben más

El propietario de una carnicería en Portugal es noticia en el país por su idea de colgar un cartel a la entrada del establecimiento en el que pide "por favor" a los ladrones que le dejen en paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Por favor, no me roben más. Gracias", dice el mensaje, colocado en la carnicería de Joaquim Barros en el municipio luso de Póvoa de Varzim, al norte del país.

En declaraciones al periódico "Jornal de Notícias", el dueño del local explicó que su iniciativa surge tras ser víctima de cuatro robos en menos de un año.

"Ya fueron tantas las veces que fui asaltado, que estoy harto de esto. Puse el papel en la puerta como una broma, para ver si ellos tienen pena de mí. Por lo menos, así me río con los clientes, que llorar no vale la pena", señaló Barros.

El carnicero detalló que está al frente del negocio desde hace más de dos décadas, y que los robos, aunque de poca cuantía cada uno -el dinero de la caja y alguna pieza de carne-, todos sumados acaban por suponerle un perjuicio importante.

Estados Unidos

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.
El mandatario no ha logrado controlar el país que atacó a finales de febrero de 2026.



El retorcido apoyo en redes sociales a Lindsay Clancy, quien será juzgada esta semana por asesinar a sus tres hijos pequeños

Clancy asesinó a sus hijos Cora, de 5 años; Dawson, de 3, y Callan, de 8 meses con una banda elástica para hacer ejercicio.

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias