Temor por estado de salud del presidente de Paraguay ¿síntomas de dengue?

Mario Abdo Benítez tuvo que abandonar un acto público este martes tras sentir mareos y desequilibrio.
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay Crédito: AFP

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, abandonó imprevistamente un acto público este martes tras sentir mareos y desequilibrio, síntomas de un cuadro infeccioso que podría ser dengue, informó a periodistas el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

"En ningún momento perdió el conocimiento, solo estuvo somnoliento. Por el momento los síntomas sugieren un cuadro infeccioso, ahora esperamos los resultados", explicó el ministro, agregando que el "leve malestar general" del mandatario incluyó 38,8 grados de fiebre.

Mazzoleni, que también es médico, no descartó que el diagnóstico de Abdo Benítez sea dengue. Pero matizó la posibilidad.

"El presidente es muy sano, no posee ninguna enfermedad conocida y no consume medicamentos. No está en los grupos vulnerables", precisó el secretario de Estado intentando llevar tranquilidad a la población.

Abdo Benítez, de 47 años, fue retirado de un acto público en Alto Paraná (350 km al este en la frontera con Brasil) y trasladado por vía aérea a su residencia de Asunción, donde se someterá a chequeos y análisis de sangre, informó un portavoz de Presidencia a periodistas.

Los médicos le dieron reposo por 48 horas, pero "toda la agenda de la semana fue anulada", añadió el portavoz.

El dengue se contagia por la picadura del mosquito aedes aegypty a través de cuatro serotipos, uno de los cuales (el serotipo 2) produce riesgo de vida.

"Esta temporada prolifera el serotipo 4 que en general no requiere internación", precisó a la AFP el médico Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

La epidemia, que recrudeció con fuerza en enero, dejó hasta el momento dos fallecidos confirmados, en tanto otros 14 murieron bajo sospecha de la enfermedad, reveló Sequera.

En consonancia, los hospitales públicos y privados no dan abasto por las consultas de pacientes que acuden con cuadros febriles, observó la AFP.


Temas relacionados

Deuda externa

El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.
Banco de la República



EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.