Temblor sacudió la costa oeste de EE.UU. en el inicio de Semana Santa; videos muestran fuerte remezón

Un sismo despertó a los habitantes de buena parte del estado de California la mañana de este lunes 14 de abril
Temblor del 14 de abril de 2025 en California|
Crédito: USGS, en X

Un sismo de magnitud 5,2 impactó San Diego, al sur de California, la mañana del lunes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro del temblor se registró a 4 kilómetros al sur de Julian, en el condado de San Diego, y a poco más de 100 kilómetros de la frontera con México, detalló el departamento.

Lea también: Una trágica coincidencia conecta los accidentes aéreos que dejaron dos familias fallecidas en menos de una semana en Nueva York.

El terremoto también se sintió en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, reportaron usuarios en las redes sociales.

Cerca de una docena de réplicas se sintieron en la primera media hora, detalló Alan Husker, de la académica Red Sísmica del Sur de California.

Habitantes de California, aterrados con temblor de este 14 de abril

"Pensé que las ventanas iban a explotar (...) Fue muy aterrador", dijo a la AFP Paul Nelson, dueño de la Eagle Mining Co., una histórica mina de oro que sirve ahora de atracción turística en Julian. Aunque los túneles del antiguo yacimiento se mantuvieron intactos, el sismo sacudió los estantes de la tienda de regalos.

En el zoológico de San Diego se vio a los animales moverse para proteger a las crías más jóvenes sin entender lo que ocurría:

Los animales parecieron ser los que más sintieron el movimiento telúrico, en una región del mundo que es de las más activas en ese sentido por la falla de San Andrés que atraviesa por allí.

Otros videos mostraron que el temblor se sintió de diferente forma en viviendas. "Fue bastante intenso", dijo un residente de Carlsbad, una localidad costera a unos 100 kilómetros del epicentro, en entrevista con la televisora KTLA. "Estaba sentado en mi cocina y todos los candelabros se sacudieron, y las luces se movían en todas direcciones", agregó el hombre que se identificó como Jamie.


Estados Unidos

¿Por qué Donald Trump despidió a su fiscal general, Pam Bondi? Esto se sabe

La fiscal general también recibió críticas, tanto de seguidores de Trump como de la oposición demócrata.
Trump había expresado meses atrás su frustración por lo que consideraba un compromiso insuficiente de Bondi para llevar a juicio a varios enemigos políticos



Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora