Tembló en Buenos Aires en plena instalación de la Cumbre del G20

En Buenos Aires es inusual que se presentes sismos, lo que generó pánico. El temblor duró aproximadamente 25 segundos.
Tembló en Cumbre G20
Tembló en Cumbre G20 cuando el presidente Mauricio Macri realizaba la instalación formal. Crédito: AFP

Un temblor de magnitud 3,8 se sintió este viernes en Buenos Aires y sus alrededores, sin dejar heridos ni daños, pero sí causó escenas de miedo, informó el director del Instituto de Nacional de Prevención Sísmica de Argentina, Alejandro Giuliano.

El fenómeno telúrico en Buenos Aires, una zona de bajísima actividad sísmica, tuvo su epicentro 32 km al sur de la capital y a 50 km al oeste de la ciudad de La Plata, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Le puede interesar: Incómodo momento de Macron al llegar a Argentina ¿no había nadie para recibirlo?

El movimiento ocurrió a las 9:27 de la mañana, justo en el momento en que el presidente Mauricio Macri realizaba la instalación formal de la cumbre del G20.

La profundidad fue de 25 km.

Lea también: ¿Qué es el G20 y quiénes son sus protagonistas?

Buenos Aires está lejos de las áreas sísmicas, pero en la historia se sintieron con fuerza y hubo pánico cuando ocurrieron los devastadores terremotos en la provincia de San Juan, a 1.000 km al oeste, registrados en 1944 y 1977.


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez