Jennifer Lopez
El look de Jennifer Lopez fue uno de los más admirados en la Met Gala de 2018, cuya temática fue la relación de la moda con la religión.
AFP
25 Abr 2019 10:24 AM

Temática, anfitriones y más detalles de la Met Gala 2019

Las celebridades se preparan para uno de los eventos de moda más esperados del año.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo una nueva versión de la Gala del Met, uno de los eventos de moda más esperados del año, que reúne a las celebridades más importantes del mundo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. 

La gala, además de una fiesta de estilo, es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del museo y su exposición anual. Las cifras de recaudación son muy significativas en cada versión. De hecho, la edición del año 2017 rompió el récord con 13.5 millones de dólares.

Como en sus anteriores ediciones, la de 2019 será presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, y tendrá también una temática específica, que marcará el código de vestido del evento y la exposición central del museo.  

Lea también: Vírgenes, ángeles y papisas en la gala del Met 2018 en Nueva York

Para este año, las celebridades tendrán que acogerse a la temática inspirada en 'Notes on Camp', un ensayo de Susan Sontag de 1964 en el que la escritora definió la esencia del estilo campamento y su amor por lo antinatural. 

La idea es expresar sentimientos como la ironía, el humor, la parodia, el artificio, la teatralidad y la exageración a través de la indumentaria, por lo que seguramente serán muy exóticos los trajes que lleven los famosos a esta nueva edición. 

Además de Anna Wintour, otras de las personalidades que serán anfitrionas de la gala son Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles y Serena Williams. 

¿Qué pasa en la Met Gala? 

Como cada año, las celebridades llegan a la alfombra roja y lucen sus trajes especiales para esta ocasión. Luego, los invitados pueden darle un vistazo a la exposición del museo antes de ubicarse en sus mesas para la cena. El evento cuenta también con un espacio musical en el que ya han estado artistas como Rihanna, Katy Perry y Madonna, cuya presentación de 2018 respondió a la temática de ese año: la relación entre la moda y el imaginario católico. 

La lista de invitados a la Met Gala incluye a las personalidades más importantes del mundo, aunque también hay espacio para aquellos que quieran pagar por estar en el evento. Los precios de las entradas cuestan alrededor entre 30 mil y 50 mil dólares. 

Fuente
La Mega