Temática, anfitriones y más detalles de la Met Gala 2019

Las celebridades se preparan para uno de los eventos de moda más esperados del año.
Jennifer Lopez
El look de Jennifer Lopez fue uno de los más admirados en la Met Gala de 2018, cuya temática fue la relación de la moda con la religión. Crédito: AFP

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo una nueva versión de la Gala del Met, uno de los eventos de moda más esperados del año, que reúne a las celebridades más importantes del mundo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La gala, además de una fiesta de estilo, es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del museo y su exposición anual. Las cifras de recaudación son muy significativas en cada versión. De hecho, la edición del año 2017 rompió el récord con 13.5 millones de dólares.

Como en sus anteriores ediciones, la de 2019 será presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, y tendrá también una temática específica, que marcará el código de vestido del evento y la exposición central del museo.

Lea también: Vírgenes, ángeles y papisas en la gala del Met 2018 en Nueva York

Para este año, las celebridades tendrán que acogerse a la temática inspirada en 'Notes on Camp', un ensayo de Susan Sontag de 1964 en el que la escritora definió la esencia del estilo campamento y su amor por lo antinatural.

La idea es expresar sentimientos como la ironía, el humor, la parodia, el artificio, la teatralidad y la exageración a través de la indumentaria, por lo que seguramente serán muy exóticos los trajes que lleven los famosos a esta nueva edición.

Además de Anna Wintour, otras de las personalidades que serán anfitrionas de la gala son Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles y Serena Williams.

¿Qué pasa en la Met Gala?

Como cada año, las celebridades llegan a la alfombra roja y lucen sus trajes especiales para esta ocasión. Luego, los invitados pueden darle un vistazo a la exposición del museo antes de ubicarse en sus mesas para la cena. El evento cuenta también con un espacio musical en el que ya han estado artistas como Rihanna, Katy Perry y Madonna, cuya presentación de 2018 respondió a la temática de ese año: la relación entre la moda y el imaginario católico.

La lista de invitados a la Met Gala incluye a las personalidades más importantes del mundo, aunque también hay espacio para aquellos que quieran pagar por estar en el evento. Los precios de las entradas cuestan alrededor entre 30 mil y 50 mil dólares.


Temas relacionados

Estados Unidos

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dejará su cargo: Trump anunció su reemplazo

El senador republicano por Oklahoma, Markwayne Mullin, asumirá el cargo desde abril.
Según la prensa, Trump habría tomado su decisión tras las audiencias de Noem en el Congreso.



Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero