Temática, anfitriones y más detalles de la Met Gala 2019

Las celebridades se preparan para uno de los eventos de moda más esperados del año.
Jennifer Lopez
El look de Jennifer Lopez fue uno de los más admirados en la Met Gala de 2018, cuya temática fue la relación de la moda con la religión. Crédito: AFP

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo una nueva versión de la Gala del Met, uno de los eventos de moda más esperados del año, que reúne a las celebridades más importantes del mundo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La gala, además de una fiesta de estilo, es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del museo y su exposición anual. Las cifras de recaudación son muy significativas en cada versión. De hecho, la edición del año 2017 rompió el récord con 13.5 millones de dólares.

Como en sus anteriores ediciones, la de 2019 será presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, y tendrá también una temática específica, que marcará el código de vestido del evento y la exposición central del museo.

Lea también: Vírgenes, ángeles y papisas en la gala del Met 2018 en Nueva York

Para este año, las celebridades tendrán que acogerse a la temática inspirada en 'Notes on Camp', un ensayo de Susan Sontag de 1964 en el que la escritora definió la esencia del estilo campamento y su amor por lo antinatural.

La idea es expresar sentimientos como la ironía, el humor, la parodia, el artificio, la teatralidad y la exageración a través de la indumentaria, por lo que seguramente serán muy exóticos los trajes que lleven los famosos a esta nueva edición.

Además de Anna Wintour, otras de las personalidades que serán anfitrionas de la gala son Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles y Serena Williams.

¿Qué pasa en la Met Gala?

Como cada año, las celebridades llegan a la alfombra roja y lucen sus trajes especiales para esta ocasión. Luego, los invitados pueden darle un vistazo a la exposición del museo antes de ubicarse en sus mesas para la cena. El evento cuenta también con un espacio musical en el que ya han estado artistas como Rihanna, Katy Perry y Madonna, cuya presentación de 2018 respondió a la temática de ese año: la relación entre la moda y el imaginario católico.

La lista de invitados a la Met Gala incluye a las personalidades más importantes del mundo, aunque también hay espacio para aquellos que quieran pagar por estar en el evento. Los precios de las entradas cuestan alrededor entre 30 mil y 50 mil dólares.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.
Casa Blanca



Gobierno de España aprueba la regularización de 500.000 migrantes: ¿A cuántos colombianos beneficia?

Según datos recientes, hay casi 1 millón de colombianos viviendo en España, el segundo número más alto de extranjeros en el país.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.