Temática, anfitriones y más detalles de la Met Gala 2019

Las celebridades se preparan para uno de los eventos de moda más esperados del año.
Jennifer Lopez
El look de Jennifer Lopez fue uno de los más admirados en la Met Gala de 2018, cuya temática fue la relación de la moda con la religión. Crédito: AFP

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo una nueva versión de la Gala del Met, uno de los eventos de moda más esperados del año, que reúne a las celebridades más importantes del mundo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La gala, además de una fiesta de estilo, es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del museo y su exposición anual. Las cifras de recaudación son muy significativas en cada versión. De hecho, la edición del año 2017 rompió el récord con 13.5 millones de dólares.

Como en sus anteriores ediciones, la de 2019 será presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, y tendrá también una temática específica, que marcará el código de vestido del evento y la exposición central del museo.

Lea también: Vírgenes, ángeles y papisas en la gala del Met 2018 en Nueva York

Para este año, las celebridades tendrán que acogerse a la temática inspirada en 'Notes on Camp', un ensayo de Susan Sontag de 1964 en el que la escritora definió la esencia del estilo campamento y su amor por lo antinatural.

La idea es expresar sentimientos como la ironía, el humor, la parodia, el artificio, la teatralidad y la exageración a través de la indumentaria, por lo que seguramente serán muy exóticos los trajes que lleven los famosos a esta nueva edición.

Además de Anna Wintour, otras de las personalidades que serán anfitrionas de la gala son Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles y Serena Williams.

¿Qué pasa en la Met Gala?

Como cada año, las celebridades llegan a la alfombra roja y lucen sus trajes especiales para esta ocasión. Luego, los invitados pueden darle un vistazo a la exposición del museo antes de ubicarse en sus mesas para la cena. El evento cuenta también con un espacio musical en el que ya han estado artistas como Rihanna, Katy Perry y Madonna, cuya presentación de 2018 respondió a la temática de ese año: la relación entre la moda y el imaginario católico.

La lista de invitados a la Met Gala incluye a las personalidades más importantes del mundo, aunque también hay espacio para aquellos que quieran pagar por estar en el evento. Los precios de las entradas cuestan alrededor entre 30 mil y 50 mil dólares.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.
El crimen organizado ha avanzado en el uso de IA, Colombia también se ve afectado.



Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano