Ted Cruz se impone a Trump en las primarias republicanas de Wisconsin

Además, Bernie Sanders ganó a Clinton en este estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador ultraconservador Ted Cruz, aspirante a la Casa Blanca, se impuso a sus rivales Donald Trump y John Kasich y se llevó por un amplio margen la victoria en las primarias republicanas celebradas en el estado de Wisconsin (centro-norte de EE.UU.), según las proyecciones de los principales medios.

Cruz se apunta así una importante victoria que le permitirá obtener la mayoría o incluso la totalidad de los 42 delegados que otorga este estado del medio oeste y seguir sumando de cara a los 1.237 necesarios para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Cruz ganó en las principales ciudades del estado como Milwaukee, Madison y Green Bay, y se llevó un estado vecino de Iowa (donde logró su primera victoria el 1 de febrero), pero también de Illinois y Michigan, estados que habían afianzado el liderazgo de Trump en la batalla republicana.

En las primarias demócratas la victoria fue para el senador por Vermont Bernie Sanders, quien ganó a su rival Hillary Clinton y se llevará así una mayoría de los 86 delegados en juego en este estado de tradición tanto agrícola como industrial.

Tras Wisconsin, el próximo estado en votar en las primarias para elegir a los candidatos republicano y demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. será Nueva York, cuyos ciudadanos acudirán a las urnas el 19 de abril y donde hay en juego un gran número de delegados tanto para los conservadores como para los progresistas.


Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca