Ted Cruz se impone a Trump en las primarias republicanas de Wisconsin

Además, Bernie Sanders ganó a Clinton en este estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador ultraconservador Ted Cruz, aspirante a la Casa Blanca, se impuso a sus rivales Donald Trump y John Kasich y se llevó por un amplio margen la victoria en las primarias republicanas celebradas en el estado de Wisconsin (centro-norte de EE.UU.), según las proyecciones de los principales medios.

Cruz se apunta así una importante victoria que le permitirá obtener la mayoría o incluso la totalidad de los 42 delegados que otorga este estado del medio oeste y seguir sumando de cara a los 1.237 necesarios para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Cruz ganó en las principales ciudades del estado como Milwaukee, Madison y Green Bay, y se llevó un estado vecino de Iowa (donde logró su primera victoria el 1 de febrero), pero también de Illinois y Michigan, estados que habían afianzado el liderazgo de Trump en la batalla republicana.

En las primarias demócratas la victoria fue para el senador por Vermont Bernie Sanders, quien ganó a su rival Hillary Clinton y se llevará así una mayoría de los 86 delegados en juego en este estado de tradición tanto agrícola como industrial.

Tras Wisconsin, el próximo estado en votar en las primarias para elegir a los candidatos republicano y demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. será Nueva York, cuyos ciudadanos acudirán a las urnas el 19 de abril y donde hay en juego un gran número de delegados tanto para los conservadores como para los progresistas.


Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.