Ted Cruz se impone a Trump en las primarias republicanas de Wisconsin

Además, Bernie Sanders ganó a Clinton en este estado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador ultraconservador Ted Cruz, aspirante a la Casa Blanca, se impuso a sus rivales Donald Trump y John Kasich y se llevó por un amplio margen la victoria en las primarias republicanas celebradas en el estado de Wisconsin (centro-norte de EE.UU.), según las proyecciones de los principales medios.

Cruz se apunta así una importante victoria que le permitirá obtener la mayoría o incluso la totalidad de los 42 delegados que otorga este estado del medio oeste y seguir sumando de cara a los 1.237 necesarios para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Cruz ganó en las principales ciudades del estado como Milwaukee, Madison y Green Bay, y se llevó un estado vecino de Iowa (donde logró su primera victoria el 1 de febrero), pero también de Illinois y Michigan, estados que habían afianzado el liderazgo de Trump en la batalla republicana.

En las primarias demócratas la victoria fue para el senador por Vermont Bernie Sanders, quien ganó a su rival Hillary Clinton y se llevará así una mayoría de los 86 delegados en juego en este estado de tradición tanto agrícola como industrial.

Tras Wisconsin, el próximo estado en votar en las primarias para elegir a los candidatos republicano y demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. será Nueva York, cuyos ciudadanos acudirán a las urnas el 19 de abril y donde hay en juego un gran número de delegados tanto para los conservadores como para los progresistas.


Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas