Taxistas de Venezuela aceptan comida como pago de las carreras

El valor de un huevo en Venezuela equivale a la mitad de lo que cobra normalmente un taxista por un servicio de una trayectoria corta.
Taxista-comida.jpg
Suministrada a LA FM

La crisis económica en Venezuela ha traído como consecuencia un deterioro del parque automotor del país, en especial, el del sector de transporte público, ante la falta de ingresos e insumos ha tenido los trabajadores han tenido que ingeniárselas para poder prestar el servicio de movilidad de usuarios a sus destinos día a día.

Sin embargo para aquellos que aún siguen prestando el servicio, el fenómeno de la escasez de dinero en efectivo en Venezuela, sumado a los altos niveles de ausencia de productos de alimentación, los ha llevado cobrar “carreras” a cambio de comida.

Se han reportado que líneas de taxis en el estado Zulia estarían aceptando no sólo transferencias electrónicas, sino que en muchos casos, un “trueque” por comida, en especial insumos como leche, arroz, harina y huevos.

El valor de un huevo en Venezuela equivale a la mitad de lo que cobra normalmente un taxista por un servicio cercano en vehículo, por lo cual en algunos casos y ante la falta de efectivo, el usuario prefiere pagar con determinada cantidad de huevos, lo cual es aceptado por el taxista quien a su vez entiende lo costoso y difícil que ahora es acceder al producto, debido a las erradas políticas económicas aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Se estima que la paralización del sector transporte en Venezuela es aproximadamente de un 70% debido a la ausencia de repuestos, bajos costos del pasaje y aumento de los usuarios de este servicio, lo cual ha llevado al sector a paliar de alguna manera estas afectaciones a cambio de comida, algo que en Venezuela se ha convertido en un verdadero “artículo de lujo”, en el país con las reservas más grandes de petróleo.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.
El presidente venelozano depuesto, Nicolás Maduro.



Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.

Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia