Taxistas de Venezuela aceptan comida como pago de las carreras

El valor de un huevo en Venezuela equivale a la mitad de lo que cobra normalmente un taxista por un servicio de una trayectoria corta.
Taxista-comida.jpg
Suministrada a LA FM

La crisis económica en Venezuela ha traído como consecuencia un deterioro del parque automotor del país, en especial, el del sector de transporte público, ante la falta de ingresos e insumos ha tenido los trabajadores han tenido que ingeniárselas para poder prestar el servicio de movilidad de usuarios a sus destinos día a día.

Sin embargo para aquellos que aún siguen prestando el servicio, el fenómeno de la escasez de dinero en efectivo en Venezuela, sumado a los altos niveles de ausencia de productos de alimentación, los ha llevado cobrar “carreras” a cambio de comida.

Se han reportado que líneas de taxis en el estado Zulia estarían aceptando no sólo transferencias electrónicas, sino que en muchos casos, un “trueque” por comida, en especial insumos como leche, arroz, harina y huevos.

El valor de un huevo en Venezuela equivale a la mitad de lo que cobra normalmente un taxista por un servicio cercano en vehículo, por lo cual en algunos casos y ante la falta de efectivo, el usuario prefiere pagar con determinada cantidad de huevos, lo cual es aceptado por el taxista quien a su vez entiende lo costoso y difícil que ahora es acceder al producto, debido a las erradas políticas económicas aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Se estima que la paralización del sector transporte en Venezuela es aproximadamente de un 70% debido a la ausencia de repuestos, bajos costos del pasaje y aumento de los usuarios de este servicio, lo cual ha llevado al sector a paliar de alguna manera estas afectaciones a cambio de comida, algo que en Venezuela se ha convertido en un verdadero “artículo de lujo”, en el país con las reservas más grandes de petróleo.


Temas relacionados

terremoto

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros tras el terremoto registrado en la isla de Flores, Indonesia.



Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde