Taxistas de Venezuela aceptan comida como pago de las carreras

El valor de un huevo en Venezuela equivale a la mitad de lo que cobra normalmente un taxista por un servicio de una trayectoria corta.
Taxista-comida.jpg
Suministrada a LA FM

La crisis económica en Venezuela ha traído como consecuencia un deterioro del parque automotor del país, en especial, el del sector de transporte público, ante la falta de ingresos e insumos ha tenido los trabajadores han tenido que ingeniárselas para poder prestar el servicio de movilidad de usuarios a sus destinos día a día.

Sin embargo para aquellos que aún siguen prestando el servicio, el fenómeno de la escasez de dinero en efectivo en Venezuela, sumado a los altos niveles de ausencia de productos de alimentación, los ha llevado cobrar “carreras” a cambio de comida.

Se han reportado que líneas de taxis en el estado Zulia estarían aceptando no sólo transferencias electrónicas, sino que en muchos casos, un “trueque” por comida, en especial insumos como leche, arroz, harina y huevos.

El valor de un huevo en Venezuela equivale a la mitad de lo que cobra normalmente un taxista por un servicio cercano en vehículo, por lo cual en algunos casos y ante la falta de efectivo, el usuario prefiere pagar con determinada cantidad de huevos, lo cual es aceptado por el taxista quien a su vez entiende lo costoso y difícil que ahora es acceder al producto, debido a las erradas políticas económicas aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Se estima que la paralización del sector transporte en Venezuela es aproximadamente de un 70% debido a la ausencia de repuestos, bajos costos del pasaje y aumento de los usuarios de este servicio, lo cual ha llevado al sector a paliar de alguna manera estas afectaciones a cambio de comida, algo que en Venezuela se ha convertido en un verdadero “artículo de lujo”, en el país con las reservas más grandes de petróleo.


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026