Taxistas de Venezuela aceptan comida como pago de las carreras

El valor de un huevo en Venezuela equivale a la mitad de lo que cobra normalmente un taxista por un servicio de una trayectoria corta.
Taxista-comida.jpg
Suministrada a LA FM

La crisis económica en Venezuela ha traído como consecuencia un deterioro del parque automotor del país, en especial, el del sector de transporte público, ante la falta de ingresos e insumos ha tenido los trabajadores han tenido que ingeniárselas para poder prestar el servicio de movilidad de usuarios a sus destinos día a día.

Sin embargo para aquellos que aún siguen prestando el servicio, el fenómeno de la escasez de dinero en efectivo en Venezuela, sumado a los altos niveles de ausencia de productos de alimentación, los ha llevado cobrar “carreras” a cambio de comida.

Se han reportado que líneas de taxis en el estado Zulia estarían aceptando no sólo transferencias electrónicas, sino que en muchos casos, un “trueque” por comida, en especial insumos como leche, arroz, harina y huevos.

El valor de un huevo en Venezuela equivale a la mitad de lo que cobra normalmente un taxista por un servicio cercano en vehículo, por lo cual en algunos casos y ante la falta de efectivo, el usuario prefiere pagar con determinada cantidad de huevos, lo cual es aceptado por el taxista quien a su vez entiende lo costoso y difícil que ahora es acceder al producto, debido a las erradas políticas económicas aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Se estima que la paralización del sector transporte en Venezuela es aproximadamente de un 70% debido a la ausencia de repuestos, bajos costos del pasaje y aumento de los usuarios de este servicio, lo cual ha llevado al sector a paliar de alguna manera estas afectaciones a cambio de comida, algo que en Venezuela se ha convertido en un verdadero “artículo de lujo”, en el país con las reservas más grandes de petróleo.


Temas relacionados

Perú

¿Qué dijo Keiko Fujimori tras posesionarse como presidenta del Perú?

Keiko Fujimori asumió como presidenta del Perú, dejando varios mensajes.
Keiko Fujimori



"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro