Taxistas de Venezuela aceptan comida como pago de las carreras

El valor de un huevo en Venezuela equivale a la mitad de lo que cobra normalmente un taxista por un servicio de una trayectoria corta.
Taxista-comida.jpg
Suministrada a LA FM

La crisis económica en Venezuela ha traído como consecuencia un deterioro del parque automotor del país, en especial, el del sector de transporte público, ante la falta de ingresos e insumos ha tenido los trabajadores han tenido que ingeniárselas para poder prestar el servicio de movilidad de usuarios a sus destinos día a día.

Sin embargo para aquellos que aún siguen prestando el servicio, el fenómeno de la escasez de dinero en efectivo en Venezuela, sumado a los altos niveles de ausencia de productos de alimentación, los ha llevado cobrar “carreras” a cambio de comida.

Se han reportado que líneas de taxis en el estado Zulia estarían aceptando no sólo transferencias electrónicas, sino que en muchos casos, un “trueque” por comida, en especial insumos como leche, arroz, harina y huevos.

El valor de un huevo en Venezuela equivale a la mitad de lo que cobra normalmente un taxista por un servicio cercano en vehículo, por lo cual en algunos casos y ante la falta de efectivo, el usuario prefiere pagar con determinada cantidad de huevos, lo cual es aceptado por el taxista quien a su vez entiende lo costoso y difícil que ahora es acceder al producto, debido a las erradas políticas económicas aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Se estima que la paralización del sector transporte en Venezuela es aproximadamente de un 70% debido a la ausencia de repuestos, bajos costos del pasaje y aumento de los usuarios de este servicio, lo cual ha llevado al sector a paliar de alguna manera estas afectaciones a cambio de comida, algo que en Venezuela se ha convertido en un verdadero “artículo de lujo”, en el país con las reservas más grandes de petróleo.


Temas relacionados

Perú

Elecciones presidenciales: ¿Por qué Perú amplió una hora la jornada electoral este domingo 12 de abril?

Más de 27,3 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a elegir a sus autoridades nacionales para el período 2026-2031
Perú, elecciones



"Mejor en sus cárceles": Nayib Bukele insiste en enviar presos a Colombia, tras críticas de Petro a El Salvador

Bukele mantiene abierta su propuesta de trasladar reclusos salvadoreños a Colombia, ante críticas de Petro sobre cárceles.

“Nosotros ganamos”: Donald Trump dice no importarle las negociaciones con Irán en Pakistán

Trump afirma que Estados Unidos “gana” pese a conversaciones con Irán y promete reabrir el estrecho de Ormuz, mientras surge un diálogo en Islamabad para buscar fin al conflicto.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.