Tatiana Felguenhauer, periodista rusa apuñalada, fue víctima de un "loco", según el Kremlin

La periodista rusa Tatiana Felguenhauer, apuñalada en Moscú, fue víctima de un "loco" y no de la hostilidad hacia los medios críticos con el poder en Rusia, estimó el martes el Kremlin.
Tatiana-Felgenhauer1.jpg
La periodista Tatiana Felgenhauer / Foto de @OTV_Russia

"Las acciones de un hombre loco son las acciones de un hombre loco", declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, asegurando que "intentar vincular este trágico acontecimiento (...) con otra cosa no es lógico ni correcto".

Atacan con cuchillo a periodista rusa en plena sala de redacción

Por su parte, el sindicato de periodistas rusos lamentó la reciente difusión de reportajes contra Echo de Moscú en el canal público de información Rossia-24, que difunde los puntos de vista del Kremlin.

"Pensamos que esos temas alimentan el odio contra nuestros colegas y pudieron provocar el ataque contra Tatiana por un individuo desequilibrado", afirmó un comunicado del sindicato.

Tatiana Felguenhauer fue apuñalada el lunes en la redacción de radio Eco por Boris Grits, un ciudadano rusoisraelí de 48 años nacido en Abjasia y residente en Israel.

Felguenhauer, hospitalizada el lunes con una herida en el cuello, fue operada y luego trasladada a "una sala de reanimación", dijo a la AFP un representante del Instituto Sklifosovski.

Tras el ataque, varias voces se alzaron para denunciar el clima de odio hacia los medios independientes impulsado por el poder.

La radio Eco de Moscú, primera emisora libre creada en 1990 antes de la caída de la URSS, pasó bajo control del grupo público Gazprom en 2001, un año después de la llegada al poder de Vladimir Putin.

Numerosos periodistas han sido agredidos, heridos o asesinados en los últimos años en Rusia.

Con información de AFP

Irán

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026