Tarek William Saab, nuevo fiscal venezolano, investiga a manifestantes por "tala de árboles"

El fiscal venezolano, Tarek William Saab, designado por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo que el Ministerio Público inició casi 60 investigaciones por la "tala de árboles" hecha por "manifestantes violentos".
Tarek-William-Saab-AFP.jpg
AFP

"Decidimos en (el) Ministerio Público abrir casi 60 causas por talas de árboles y daños al ecosistema, hechas por manifestantes violentos en 8 estados", escribió en Twitter el funcionario.

Saab, de linea chavista, aseguró que la Fiscalía constató que más de 3.000 árboles de Venezuela fueron destruidos para usarse como barricadas en las protestas de la oposición contra Maduro.

"Con la mayor impunidad pasada gestión NO abrió 1 sola causa para determinar estas responsabilidades y esclarecer hechos que violan derechos humanos", agregó.

Entre abril y julio Venezuela vivió una ola de protestas opositoras que exigía la salida de Maduro del poder y que dejó unos 125 muertos.

En las manifestaciones, era común que los opositores bloquearan calles con barricadas de basura, escombros y troncos.

Durante las protestas, la exfiscal, Luisa Ortega -confesa chavista-, se volvió una dura opositora a Maduro por considerar que su gobierno rompió el "orden constitucional". También denunció la "represión" contra manifestantes.

Con información de AFP




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP