Tarek William Saab, nuevo fiscal venezolano, investiga a manifestantes por "tala de árboles"

El fiscal venezolano, Tarek William Saab, designado por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo que el Ministerio Público inició casi 60 investigaciones por la "tala de árboles" hecha por "manifestantes violentos".
Tarek-William-Saab-AFP.jpg
AFP

"Decidimos en (el) Ministerio Público abrir casi 60 causas por talas de árboles y daños al ecosistema, hechas por manifestantes violentos en 8 estados", escribió en Twitter el funcionario.

Saab, de linea chavista, aseguró que la Fiscalía constató que más de 3.000 árboles de Venezuela fueron destruidos para usarse como barricadas en las protestas de la oposición contra Maduro.

"Con la mayor impunidad pasada gestión NO abrió 1 sola causa para determinar estas responsabilidades y esclarecer hechos que violan derechos humanos", agregó.

Entre abril y julio Venezuela vivió una ola de protestas opositoras que exigía la salida de Maduro del poder y que dejó unos 125 muertos.

En las manifestaciones, era común que los opositores bloquearan calles con barricadas de basura, escombros y troncos.

Durante las protestas, la exfiscal, Luisa Ortega -confesa chavista-, se volvió una dura opositora a Maduro por considerar que su gobierno rompió el "orden constitucional". También denunció la "represión" contra manifestantes.

Con información de AFP

Marco Rubio

Marco Rubio viaja a Asia Central y del Sur para impulsar lazos comerciales de EEUU

Estará en Uzbekistán e India para reforzar comercio y energía, liderar el C5+1 y aumentar la influencia de EE. UU. frente a Rusia y China.
Jeanette Dousdebes, la esposa de Marco Rubio



Caos en toda Francia: Protesta de estudiantes y sindicatos reporta enfrentamientos, incendios, saqueos y vandalismo

A las manifestaciones se unieron personas descontentas con el alto nivel de vida francés.

NASA alerta por presiones de Trump para cambiar los términos “inteligencia artificial” e “IA”

La orden emitida por Trump establece cambios en todas las entidades gubernamentales, incluyendo la agencia espacial.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.