Tanqueta de la Guardia Nacional atropelló a varios manifestantes venezolanos

El hecho se presentó este miércoles en Altamira, municipio Chacao. El video fue publicado en redes sociales y por el momento se desconoce el estado de salud de las personas involucradas.
tanqueta-1.jpg
Captura de video que circula en redes

A continuación, video de la tanqueta de la Guardia Nacional atropellando a a varios manifestantes:

A propósito, un joven de 18 años murió este miércoles en los fuertes disturbios registrados en una protesta en Caracas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con lo que subieron a 32 los fallecidos en un mes de manifestaciones, informó la Fiscalía.

Manifestante se prendió fuego accidentalmente durante protestas en Venezuela

El manifestante murió en circunstancias aún no esclarecidas durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que dispersaron la marcha con bombas lacrimógenas en Las Mercedes, este de Caracas, según el Ministerio Público.

"El joven recibió trauma penetrante en el cuello sin salida que produjo shock y paro cardio-respiratorio. Falleció mientras era asistido", dijo Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, sin precisar qué tipo de objeto le produjo la muerte.

En los fuertes disturbios, en otro sector del este de la ciudad, un manifestante se prendió fuego cuando con otros jóvenes incendiaban una motocicleta de un militar de la guardia nacional, mientras que otro fue arrollado por una tanqueta. Ambos son atendidos en una clínica de Chacao, este.

Esos dos hechos ocurrieron cerca de la Plaza Altamira, en el este de Caracas, hasta donde las fuerzas de seguridad reprimieron con gases lacrimógenos a una marcha de miles de opositores que protestaban en la autopista Francisco Fajardo contra la convocatoria de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.

Las autoridades locales de Baruta reportaron 230 lesionados, mientras que las de Chacao un centenar. Aún se desconoce balance de detenidos.

Mientras los opositores protestaban, Maduro entregaba al Poder Electoral el decreto de convocatoria al proceso para cambiar la Constitución de 1999 y "profundizar la revolución" del fallecido líder Hugo Chávez (1999-2013).

Esa iniciativa es considerado por la oposición como un "fraude constitucional" para evadir elecciones.

Con información de LA FM y AFP


Temas relacionados

Cuba

Fiscalía de Florida ordena arresto contra Raúl Castro por papel en asesinato de estadounidenses

Castro habría ordenado el derriba de una avioneta en aguas internacionales en 1996 con cuatro estadounidenses a bordo.
RaulCastroafp.jpg



¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

El sociólogo francés Michel Wieviorka analizó las causas de la crisis francesa y advirtió sobre los riesgos de que el deterioro institucional abra paso a soluciones autoritarias.

Lula vs. Bolsonaro: ¿Quién ganó el debate de este domingo? más insultos que propuestas a días del balotaje

Lula y Flávio Bolsonaro se enfrentaron en un debate marcado por acusaciones personales y un empate técnico en las encuestas de Brasil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS