Susto en Italia por terremoto en Molise

Según se informó, el movimiento telúrico se sintió con fuerza entre sus residentes, pero no hubo daños materiales.
Molise.jpg
Molise (Italia) señalado en el gráfico / Foto de Ingimage

Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala Richter sacudió a las 11.48 hora italiana (09.48 GMT) la región central de Molise y fue fuertemente advertida por la población que salió despavorida de sus casas, pero por el momento no se conoce la existencia de daños.

El terremoto tuvo epicentro en la localidad de Acquaviva Collecroce, en la provincia de Campobasso, y se produjo a una profundidad de 31 kilómetros, según los datos del Instituto de Geofisica y Vulcanología italiano. El sismo fue advertido en las regiones adyacentes como Los Abruzos y Apulia

El pasado 10 de abril, otro terremoto de magnitud 4,6 sacudió la región de la Marcas, también en el centro de Italia, provocando importantes daños en las casas de la zona cercana al epicentro como la localidad de Muccia.

Con información de EFE

Nueva York

Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.
Un edificio fue evacuado en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York



Trump pide cortar el comercio con España y lo acusa de ser un "aliado terrible"

El presidente Trump lo dijo desde en la cumbre de defensa de la OTAN que se celebra en Ankara.

Trump dice que no quiere negociar más con Irán: "es una pérdida de tiempo", afirmó

El mandatario pidió a su delegación negociadora retornar a Estados Unidos.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.