Susto en Chicago por avión que se incendió cuando iba a despegar

En la aeronave viajaban 162 personas, de acuerdo a la información oficial.
chicago.png
Foto tomada del video

Un avión que iba a despegar desde el aeropuerto de Chicago O'Hare con destino a Miami sufrió un aparatoso incendio después de que una rueda le reventara en el momento del despegue, según el Chicago Tribune, que no informó de víctimas.

El piloto del Boeing B767 de American Airlines abortó el despegue sobre las 14.35 hora local (18.35 GMT) e inmediatamente ordenó el despliegue de las rampas de emergencia para que los pasajeros desalojaran la aeronave.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA) el fuego se inició con el reventón de un neumático, mientras que American Airlines aseguró que el accidente se produjo por un "problema mecánico relacionado con el motor". La aerolínea también comunicó que se tomaron las medidas de emergencia necesarias para rescatar a los 161 pasajeros.

No obstante, videos compartidos en las redes sociales muestran densas columnas de humo negro y deflagraciones en el mismo momento en que varios pasajeros se lanzan por la rampa de emergencia e intentan alejarse de la aeronave.

Con información de Con información de EFE

Cuba

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.
John Tune, líder de la mayoría republicana del Senado de EE.UU.



Claves de la disputa comercial China-EE.UU.: aranceles, tierras raras y reveses judiciales

La guerra comercial estalló poco después del regreso de Trump al poder en enero de 2025 y alcanzó, en cuestión de meses, niveles próximos a un bloqueo comercial 'de facto' entre las dos mayores economías del mundo.

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.