Sustituyen la estatua quemada de Melania Trump por una de bronce

Ambas obras fueron diseñadas por el artista estadounidense Brad Downey.
Estatua de Melania Trump
Estatua de Melania Trump Crédito: AFP

Una nueva estatua que representa a la primera dama estadounidense, Melania Trump, se alza cerca de la localidad eslovena de Sevnica, cuna de la esposa del presidente de EEUU, en reemplazo de una anterior escultura de madera que fue quemada en julio por desconocidos.

Esta vez la escultura es de bronce, más difícil de destruir, y fue destapada el miércoles en una pequeña ceremonia, informó este jueves la televisión pública eslovena TVSlo.

"Esta estatua está dedicada a la memoria eterna al monumento a Melania que se hallaba en este mismo lugar", reza la inscripción en la placa que acompaña el nuevo monumento, réplica del anterior.

Ambas obras fueron diseñadas por el artista estadounidense Brad Downey.

La nueva Melania se alza en tamaño natural sobre una base de madera en un campo de la localidad de Rozno, cerca de Sevnica, la ciudad del este de Eslovenia donde la ex modelo vivió su infancia.

La figura, con un rostro plano sin rasgos, saluda con la mano levantada, en una postura que recuerda a la de su marido cuando asumió la presidencia de Estados Unidos en 2017.

Melania Trump
Melania TrumpCrédito: AFP

Pero si la Melania de madera tenía un vestido pintado de azul, como el que la primera dama llevaba el día de la ceremonia de la toma de posesión del cargo, la de bronce es completamente monocromática, sin colores.

Según la TVSlo, el artista la ha concebido como un "anti-monumento, una contra-propaganda", para expresar un mensaje crítico con la política de Trump, sobre todo en el tema de la migración, pues la estatua es también un recordatorio de que su esposa llegó a Estados Unidos como inmigrante.

En la inauguración del monumento se repartieron pedazos de una tarta llamada "Melania", uno de los numerosos productos locales de Sevnica que llevan el nombre de su más famosa ciudadana.

En enero pasado, una figura de madera que representaba a Donald Trump fue también quemada por desconocidos en un pueblo cerca de Liubliana, donde había sido instalado un mes antes para denunciar, según su creador, el esloveno Toni Schlegel, el auge del populismo en el mundo.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.