Sustituyen la estatua quemada de Melania Trump por una de bronce

Ambas obras fueron diseñadas por el artista estadounidense Brad Downey.
Estatua de Melania Trump
Estatua de Melania Trump Crédito: AFP

Una nueva estatua que representa a la primera dama estadounidense, Melania Trump, se alza cerca de la localidad eslovena de Sevnica, cuna de la esposa del presidente de EEUU, en reemplazo de una anterior escultura de madera que fue quemada en julio por desconocidos.

Esta vez la escultura es de bronce, más difícil de destruir, y fue destapada el miércoles en una pequeña ceremonia, informó este jueves la televisión pública eslovena TVSlo.

"Esta estatua está dedicada a la memoria eterna al monumento a Melania que se hallaba en este mismo lugar", reza la inscripción en la placa que acompaña el nuevo monumento, réplica del anterior.

Ambas obras fueron diseñadas por el artista estadounidense Brad Downey.

La nueva Melania se alza en tamaño natural sobre una base de madera en un campo de la localidad de Rozno, cerca de Sevnica, la ciudad del este de Eslovenia donde la ex modelo vivió su infancia.

La figura, con un rostro plano sin rasgos, saluda con la mano levantada, en una postura que recuerda a la de su marido cuando asumió la presidencia de Estados Unidos en 2017.

Melania Trump
Melania TrumpCrédito: AFP

Pero si la Melania de madera tenía un vestido pintado de azul, como el que la primera dama llevaba el día de la ceremonia de la toma de posesión del cargo, la de bronce es completamente monocromática, sin colores.

Según la TVSlo, el artista la ha concebido como un "anti-monumento, una contra-propaganda", para expresar un mensaje crítico con la política de Trump, sobre todo en el tema de la migración, pues la estatua es también un recordatorio de que su esposa llegó a Estados Unidos como inmigrante.

En la inauguración del monumento se repartieron pedazos de una tarta llamada "Melania", uno de los numerosos productos locales de Sevnica que llevan el nombre de su más famosa ciudadana.

En enero pasado, una figura de madera que representaba a Donald Trump fue también quemada por desconocidos en un pueblo cerca de Liubliana, donde había sido instalado un mes antes para denunciar, según su creador, el esloveno Toni Schlegel, el auge del populismo en el mundo.


Temas relacionados




Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.