Sustituyen la estatua quemada de Melania Trump por una de bronce

Ambas obras fueron diseñadas por el artista estadounidense Brad Downey.
Estatua de Melania Trump
Estatua de Melania Trump Crédito: AFP

Una nueva estatua que representa a la primera dama estadounidense, Melania Trump, se alza cerca de la localidad eslovena de Sevnica, cuna de la esposa del presidente de EEUU, en reemplazo de una anterior escultura de madera que fue quemada en julio por desconocidos.

Esta vez la escultura es de bronce, más difícil de destruir, y fue destapada el miércoles en una pequeña ceremonia, informó este jueves la televisión pública eslovena TVSlo.

"Esta estatua está dedicada a la memoria eterna al monumento a Melania que se hallaba en este mismo lugar", reza la inscripción en la placa que acompaña el nuevo monumento, réplica del anterior.

Ambas obras fueron diseñadas por el artista estadounidense Brad Downey.

La nueva Melania se alza en tamaño natural sobre una base de madera en un campo de la localidad de Rozno, cerca de Sevnica, la ciudad del este de Eslovenia donde la ex modelo vivió su infancia.

La figura, con un rostro plano sin rasgos, saluda con la mano levantada, en una postura que recuerda a la de su marido cuando asumió la presidencia de Estados Unidos en 2017.

Melania Trump
Melania TrumpCrédito: AFP

Pero si la Melania de madera tenía un vestido pintado de azul, como el que la primera dama llevaba el día de la ceremonia de la toma de posesión del cargo, la de bronce es completamente monocromática, sin colores.

Según la TVSlo, el artista la ha concebido como un "anti-monumento, una contra-propaganda", para expresar un mensaje crítico con la política de Trump, sobre todo en el tema de la migración, pues la estatua es también un recordatorio de que su esposa llegó a Estados Unidos como inmigrante.

En la inauguración del monumento se repartieron pedazos de una tarta llamada "Melania", uno de los numerosos productos locales de Sevnica que llevan el nombre de su más famosa ciudadana.

En enero pasado, una figura de madera que representaba a Donald Trump fue también quemada por desconocidos en un pueblo cerca de Liubliana, donde había sido instalado un mes antes para denunciar, según su creador, el esloveno Toni Schlegel, el auge del populismo en el mundo.


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.
Ver



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.