Suspenden vuelos en todos los aeropuertos de Irán

Suspensión de vuelos en Irán por tensiones con Israel. Organización de Aviación Civil anuncia restricciones operativas hasta el lunes.
Suspensión de vuelos en Irán debido a restricciones operativas por posibles represalias israelíes
Suspensión de vuelos en Irán debido a restricciones operativas por posibles represalias israelíes Crédito: AFP

La Organización de la Aviación Civil iraní anunció este domingo la suspensión de los vuelos en todos los aeropuertos del país hasta la mañana del lunes, debido “restricciones operativas” en medio de las tensiones por una posible represalia israelí a los ataques del martes contra el Estado judío.

“Debido a las restricciones operativas, los vuelos de los aeropuertos del país serán cancelados desde las 21.00 de esta noche (17.30 GMT) hasta las 6.00 de la mañana del lunes (2.30 GMT)”, dijo el portavoz del el organismo, Jafar Yazerlu, informó la agencia estatal IRNA.

La suspensión de vuelos se produce en medio de las especulaciones de una posible represalia israelí a los ataques iraníes con cerca de 200 misiles contra el Estado judío del 1 de octubre.

Le puede interesar: Netanyahu urge a Macron a no limitar el apoyo militar a Israel: "Fortalecerán el eje del mal iraní"

El ataque de la Guardia Revolucionaria fue a su vez una represalia por los asesinatos del líder de la milicia libanesa Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní en Beirut, y del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en julio en Teherán.

Tras el bombardeo, Irán canceló vuelos hasta la mañana del jueves, cuando las autoridades consideraron que “se han garantizado las condiciones de vuelo seguras”.

Israel ha asegurado que responderá, a lo que diversas autoridades políticas y militares iraníes han dicho a su vez que replicará con más fuerza.

De interés: Primer ministro de Israel aseguró que están "cambiando la realidad de un extremo al otro"

El sector petrolero es uno de los posibles objetivos por el daño económico que provocaría al país persa, según medios de Israel.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este viernes, fusil en mano, que el ataque contra Israel fue "el menor de los castigos por la agresión israelí", durante un rezo colectivo en conmemoración de Nasrala.


Temas relacionados

Estados Unidos

Christa Pike está “consciente y hablando” tras fallida ejecución en Tennessee

Christa Pike, condenada por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a una inyección letal fallida en Tennessee.
Christa Pike, mujer a la que le falló la ejecución



Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19