Suspenden vuelos en todos los aeropuertos de Irán

Suspensión de vuelos en Irán por tensiones con Israel. Organización de Aviación Civil anuncia restricciones operativas hasta el lunes.
Suspensión de vuelos en Irán debido a restricciones operativas por posibles represalias israelíes
Suspensión de vuelos en Irán debido a restricciones operativas por posibles represalias israelíes Crédito: AFP

La Organización de la Aviación Civil iraní anunció este domingo la suspensión de los vuelos en todos los aeropuertos del país hasta la mañana del lunes, debido “restricciones operativas” en medio de las tensiones por una posible represalia israelí a los ataques del martes contra el Estado judío.

“Debido a las restricciones operativas, los vuelos de los aeropuertos del país serán cancelados desde las 21.00 de esta noche (17.30 GMT) hasta las 6.00 de la mañana del lunes (2.30 GMT)”, dijo el portavoz del el organismo, Jafar Yazerlu, informó la agencia estatal IRNA.

La suspensión de vuelos se produce en medio de las especulaciones de una posible represalia israelí a los ataques iraníes con cerca de 200 misiles contra el Estado judío del 1 de octubre.

Le puede interesar: Netanyahu urge a Macron a no limitar el apoyo militar a Israel: "Fortalecerán el eje del mal iraní"

El ataque de la Guardia Revolucionaria fue a su vez una represalia por los asesinatos del líder de la milicia libanesa Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní en Beirut, y del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en julio en Teherán.

Tras el bombardeo, Irán canceló vuelos hasta la mañana del jueves, cuando las autoridades consideraron que “se han garantizado las condiciones de vuelo seguras”.

Israel ha asegurado que responderá, a lo que diversas autoridades políticas y militares iraníes han dicho a su vez que replicará con más fuerza.

De interés: Primer ministro de Israel aseguró que están "cambiando la realidad de un extremo al otro"

El sector petrolero es uno de los posibles objetivos por el daño económico que provocaría al país persa, según medios de Israel.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este viernes, fusil en mano, que el ataque contra Israel fue "el menor de los castigos por la agresión israelí", durante un rezo colectivo en conmemoración de Nasrala.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.