Suspenden vuelos en todos los aeropuertos de Irán

Suspensión de vuelos en Irán por tensiones con Israel. Organización de Aviación Civil anuncia restricciones operativas hasta el lunes.
Suspensión de vuelos en Irán debido a restricciones operativas por posibles represalias israelíes
Suspensión de vuelos en Irán debido a restricciones operativas por posibles represalias israelíes Crédito: AFP

La Organización de la Aviación Civil iraní anunció este domingo la suspensión de los vuelos en todos los aeropuertos del país hasta la mañana del lunes, debido “restricciones operativas” en medio de las tensiones por una posible represalia israelí a los ataques del martes contra el Estado judío.

“Debido a las restricciones operativas, los vuelos de los aeropuertos del país serán cancelados desde las 21.00 de esta noche (17.30 GMT) hasta las 6.00 de la mañana del lunes (2.30 GMT)”, dijo el portavoz del el organismo, Jafar Yazerlu, informó la agencia estatal IRNA.

La suspensión de vuelos se produce en medio de las especulaciones de una posible represalia israelí a los ataques iraníes con cerca de 200 misiles contra el Estado judío del 1 de octubre.

Le puede interesar: Netanyahu urge a Macron a no limitar el apoyo militar a Israel: "Fortalecerán el eje del mal iraní"

El ataque de la Guardia Revolucionaria fue a su vez una represalia por los asesinatos del líder de la milicia libanesa Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní en Beirut, y del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en julio en Teherán.

Tras el bombardeo, Irán canceló vuelos hasta la mañana del jueves, cuando las autoridades consideraron que “se han garantizado las condiciones de vuelo seguras”.

Israel ha asegurado que responderá, a lo que diversas autoridades políticas y militares iraníes han dicho a su vez que replicará con más fuerza.

De interés: Primer ministro de Israel aseguró que están "cambiando la realidad de un extremo al otro"

El sector petrolero es uno de los posibles objetivos por el daño económico que provocaría al país persa, según medios de Israel.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este viernes, fusil en mano, que el ataque contra Israel fue "el menor de los castigos por la agresión israelí", durante un rezo colectivo en conmemoración de Nasrala.


Temas relacionados

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.